Diferencias entre carabinas Norinco Jw25

MaximoDecimoBerilio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Diferencias entre carabinas Norinco Jw25

Mensajepor MaximoDecimoBerilio » 06 Ene 2019 16:09

Buenas a todos, espero que los reyes os hallan traído lo que queríais.

Quería preguntaros por la Carabina Jw25 de Norinco, porque la he visto en 2 dimensiones del cañón y lo que me mosquea es que en una de las armerías que la he visto, la versión corta pesa más que la larga de otra armería.

https://materialdecaza.com/carabinas-de ... r-k98.html

https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... -jw25.html

Hasta otraa

Santosro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Diferencias entre carabinas Norinco Jw25

Mensajepor Santosro » 06 Ene 2019 17:07

Hola, a mi entender el modelo de cañón largo a pesar de ser la réplica de la KKW, trata de ser un KAR 98 en cal ,22. El corto básicamente se asemeja al KAR de los paracaidistas alemanes, no recuerdo ahora el modelo especifico. En cuanto a las caracteristicas estéticas, no me gusta ese cerrojo tipo caza mayor que afea el aspecto militar del arma. Hubo un modelo anterior con el clasico cerrojo y el rebaje en la madera para la bola de este. En cuanto al peso lo lógico es que un arma mas larga, con mas culata y mas acero, pese más, pero yo no los he cotejado. Yo tengo una norinco KKW larga del antiguo modelo y os aseguro que es una réplica asombrosa.
Última edición por Santosro el 07 Ene 2019 00:49, editado 1 vez en total.

MaximoDecimoBerilio
Usuario Baneado

Mensajepor MaximoDecimoBerilio » 06 Ene 2019 22:37

Osea que por lo que comentas, la jw25 es una versión de la KKW a su vez las 2 réplicas o basadas en el Kar98K.
Imagino que hacerse con una KKW nueva imposible.
Lo que comentas de los paracaidistas vi una versión que tenía la Culata de madera plegable pero fueron 1 prototipo.
Como decía lo que me sorprende es esa diferencia de peso que o lo han puesto mal o no se, a lo mejor esta hueca o no es de la misma madera...

Santosro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Santosro » 06 Ene 2019 23:50

Bueno vamos por partes, la KKW era la carabina de entrenamiento en cal .22 del ejercito alemán, en cal .22 para economizar en munición al tiempo que los nuevos reclutas se acostumbraban a disparar un arma de fuego, era una carabina monotiro, con un peso cercano al de su hermano mayor el KAR98. A día de hoy es un arma de colección codiciada por muchos, así que olvídate de encontrar una KKW nueva o a un precio accesible para el común de los mortales.
Tengo que pedir perdón, pues como hablo de memoria a veces me confundo, la carabina KAR98 mas corta y que inspira a la Norinco JW25 corta no era la de los paracaidistas, si no la de los cazadores o tropas de montaña y era la llamada KAR 33/40.
Efectivamente hubo un prototipo con culata abatible para los paracaidistas, que no se llego a distribuir de forma generalizada, solo en pocas unidades.
La Norinco JW25 no es una copia exacta de la KKW original, pues la original como he dicho antes es monotiro, y la Norinco lleva un cargador separable de cinco o diez cartuchos, imitando en eso al KAR 98 en la repetición del tiro, cosa que es mas cómoda que recargar manualmente para repetir el disparo.
Los modelos actualmente a la venta los denominan también como LEGEND, pero tienen ese feo (a mi entender) cerrojo acodado tipo fusil de caza.
Última edición por Santosro el 07 Ene 2019 00:48, editado 1 vez en total.

Santosro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Santosro » 07 Ene 2019 00:06

En esta foto se ven las similitudes y las diferencias entre un KAR 98 y una Norinco JW25 larga del modelo antiguo.
Imagen

En esta otra foto se ven las dos carabinas Norinco JW25, corta y larga modelo antiguo, ya fuera de producción y sus diferencias.
Imagen

Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”