La elección de un rifle

Jesusgfc
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

La elección de un rifle

Mensajepor Jesusgfc » 13 Nov 2025 11:02

Hola, estoy en busca de un rifle sobre todo para usarlo en esperas recechos y alguna monteria pero sobre todo esperas, he optado por comprarme un tikka t3x 300WM, no sé si será buena elección (es el primer rifle q me compro), sobre las monturas q debo de poner no tengo ni idea no se calidad precio cual me pueden servir y de visor he optado por comprarme es steiner ranger 6 56 de campaña y 3-18 aumentos, lo he probado y cuando falta luz se ve con muchísima claridad, espero la opinión y corrección

Apalantza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La elección de un rifle

Mensajepor Apalantza » 08 Dic 2025 02:44

Buenas ,sobre tu pregunta.
El rifle ,tikka es muy muy bueno ,calidad mas que probada.

Calibre, yo personalmente no me compraria un 300wm.Un 308,270 o 30-06 por ejemplo ,que abarca para todas las modalidades que comentas,con menos retroceso ,mas variedad de municion y mas economico.Yo optaria por un 308 ,mata de sobra la caza que hay en españa.Jugando obviamente con las puntas que mejor se adapten a cada modalidad.

Visor. Con el visor que comentas ,para una espera o un rececho vale.Pero para monteria un visor de 3-18 ademas con paralaje ...bastante mal...Tienes dos opciones ,dejar esa arma para rececho y espera.Y comprarte otra arma para monteria con un punto rojo o visor de 1-6,1-8 ,1-10. O comprar otro visor ,colocar los dos visores con anillas regulables e intercambiarlo para cada modalidad.

Lo siento si mis palabras son o suenan duras ,pero es la realidad.Y el que te diga lo contrario miente.Un abrazo.

Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”