Mauser 66

Jotitass
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Mauser 66

Mensajepor Jotitass » 03 Oct 2025 09:35

Buenos días a todos
Soy nuevo en este foro a pesar de haberlo estado leyendo durante bastante tiempo atrás diferentes hilos y posts. Y, como recientemente he adquirido mi primer arma, me gustaría comentar unas dudas si fuese posible, ya que me calenté un poco bastante y bueno… espero que no me salga la broma tan cara como me dicen en varias armerías.
Recientemente compré un mauser 66 (aunque creo recordar que en el cañón ponía 66S) de segunda mano con las bases apel. En principio está bien, todavía no lo he probado y lo he dejado en la armería para que me pongan una culata de 2 cm, porque me quedaba algo pequeño.
Pero bueno, mi duda es respecto al tema del visor… resulta que es algo casi imposible en este mauser y es algo como muy ¿exclusivo? O así me han dicho ya en dos armerías. Resulta que los visores quedan muy adelantados y la solución es pedir a apel una anilla mucho más grande para adaptarla en la parte gruesa del visor (disculpadme la terminología, sigo aprendiendo) pero es que tampoco me quiero dejar mucho más por una calentura del momento jajajaja. Ya si eso más adelante, cuando cace más y eso pues si le meto más dinero.
Y bueno, era para ver si sabíais de algún visor para este rifle (que supongo que tendrá que ser de los antiguos, como también me dijeron en alguna armería) que pueda encajar en el rifle y no quedar tan adelantado.
Tampoco me quiero dejar mucho, como ya dije, pero bueno, supongo que de segunda mano habrán cosas. Me gustaría que fuese con un tubo de 30mm para las anillas de 30mm, y un visor multifuncional (tengo en enero mi primera montería si no me sale algo antes…) y después algún rececho o espera… no se, ya iré viendo según me vayan diciendo mis amigos cazadores.
Muchas gracias por la ayuda, y cualquier cosa decidme e intentaré completar la info.
Pd: tengo fotos pero o no encuentro donde adjuntarlas, o al ser nuevo todavía no me dejan adjuntarlas por lo del spam… pero que vamos, soy serio y no pretendo venir de paso. Muchas gracias!

labaru7mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mauser 66

Mensajepor labaru7mm » 05 Oct 2025 21:43

Buenas tardes,
No se lo que pagaste por el rifle, pero si a eso le sumas el injerto de la culata y anillas apel nuevas, te va a costar bastante más el collar que el perro.
Sumando todo, te compras un rifle nuevo adaptado a tí. El Mauser 66 tuvo su época, pero que a día de hoy es una chatarra con patas, pesado, feo y cero ergonómico, por no hablar de los problemas que bien comentas de colocarle un visor.
Yo antes de invertir en lo que has comentado, me desharía de el sin pensarlo.

Un saludo

Jotitass
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Jotitass » 05 Oct 2025 21:48

Buf…. Pues va a ser que sí a este paso….. Joe. La próxima vez me relajo, respiro hondo y pregunto antes de comprar nada :roll:
Muchas gracias por la respuesta compañero ! :birra^:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Oct 2025 23:06

Informacion, despues vemos lo del visor, creo que seria muy interesante si el propietario del rifle tiene el visor negociar y comprarlo, aun así hay monturas en el mercado de segunda mano que te pueden hacer un apaño, te aconsejo mires armerías de Madrid de las buenas o de las más antiguas.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=15085

Opiniones de foreros de esta casa...

Mauser 66 inventor y diseñador ... Walter Gehmann, patento el cerrojo telescopico y vende rifle y patente a Mauser que lo empezó a distribuir sobre el año 1966, además patentó calibres desarrollados por el para mejorar algunos ya existentes.... como por ejemplo (https://municion.org/producto/7-x-66-super-express-vom-hofe/) y mas cosas, creo su propia linea de produztos para tiro de precision y siguen los herederos con la marca, ( https://gehmann.com/en/Information/The-Company/ )

Investiga ..... utiliza el traductor al Alemán en la búsqueda, salen datos curiosos..... saludos. :birra^:

https://www.revistarmasinternacional.com/index.php/using-joomla/extensions/components/content-component/archived-articles/132-articulos-pdf/1008-rifle-mauser-03-africa-palabras-mayores

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 06 Oct 2025 12:47

Hola

En EGUN tienes estas bases que te solucionan el problema

Y te quedaria así

Saludos
Adjuntos
Buenos días a todos
Soy nuevo en este foro a pesar de haberlo estado leyendo durante bastante tiempo atrás 40

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 06 Oct 2025 13:33

Yogi Maqueto, compañero del foro, tiene unas fijas que pidió en Europa, no recuerdo que fabricante las hace.

En foto ,como la anterior que puso el compañero, tienes que prescindir del punto de mira trasero.

Jotitass
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Jotitass » 06 Oct 2025 14:52

IOEXPRESS escribió:Hola

En EGUN tienes estas bases que te solucionan el problema
mauser- warner.jpg

Y te quedaria así
mauser- warner.jpg

Saludos

Por qué no puedo ver las fotos!???

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 06 Oct 2025 15:11

maradono escribió:Yogi Maqueto, compañero del foro, tiene unas fijas que pidió en Europa, no recuerdo que fabricante las hace.

En foto ,como la anterior que puso el compañero, tienes que prescindir del punto de mira trasero.

Hola de nuevo
Si tiene el alza original Mauser ( no la Wiliams) , la puede tener montada retrasada en el carril, al inicio de la campana de visor ( dependiendo de su campana), yo tengo las dos pero montada la Mauser con visor Zeiss 2-10x48

Saludos

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 06 Oct 2025 15:58

IOEXPRESS escribió:
maradono escribió:Yogi Maqueto, compañero del foro, tiene unas fijas que pidió en Europa, no recuerdo que fabricante las hace.

Hola de nuevo
Si tiene el alza original Mauser ( no la Wiliams) , la puede tener montada retrasada en el carril, al inicio de la campana de visor ( dependiendo de su campana), yo tengo las dos pero montada la Mauser con visor Zeiss 2-10x48

Saludos

Opiniones constructivas y con fundamento no tienen precio, así da gusto, saludos... :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Oct 2025 02:51

Yo le puse monturas Mak fijas porque quería que quedaran lo más bajo posible.

Para el largo del visor lo mejor es el carril que han comentado.

queda así:

https://images.gunsinternational.com/listings_sub/acc_86/gi_101052587/Mauser-66S-interchangable-2-bbl-takedown-set-30-06-243_101052587_86_108EBCCF3B8927F0.JPG

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 07 Oct 2025 20:20

Pues yo quiero felicitarte por tu compra, a pesar de los comentarios negativos sobre el Mauser que arriba han expresado, no dudo que hay rifles más modernos y ergonómicos, pero el Mauser 66 es fiabilidad y precisión a primer nivel, lee en artículo que te han adjuntado.
Yo he tenido varios a lo largo de los años, cambiándolos siempre para mejorar, y actualmente tengo un 66S en 8x68S y otro 66S en 30.06, habiendo cedido recientemente u 66S en .308 a un amigo porque se empeñó en él. La semana pasada estuve probando el 30.06 de cara a la temporada de recechos y me volvió a demostrar la precisión que tiene (con munición recargada por mí) montando los disparos.
Yo mido 1,88 m y también le he alargado dos centímetros la culata, con lo que lo encaro perfectamente y me permite doblar los disparos muy rápidamente.
Comentas que el cañón de tu rifle tiene marcado una "S", si su número empieza por SG es que es un modelo "S", se diferencia del anterior en que no tiene refuerzo en la boca del cañón, el seguro es de aleta (no de pasador como el anterior), y en la parte inferior del cañón no tiene una pletina rectangular que encaja en la culata. El modelo superior es el SG con seguro en la garganta de la culata.
Respecto a las monturas, te adjunto una foto de uno de los míos, con toda seguridad si quieres mantener las bases APPEL (EAW) debes de buscarle a la anilla delantera un pie algo más largo, que se puede encontrar, y la longitud dependerá del visor que quieras montar. Te recomiendo te asegures que la torreta no sobresalga por debajo, como me pasa con mi otro visor, un Leupold, y que me ha obligado a hacerle una anilla trasera especial.
Para mí, si partiese de cero en mis rifles, sin duda montaría uno de carril como los que te han comentado se puede comprar en eGun. Hay diferentes modelos, actualmente hay uno por 164€. Te permiten colocar el visor más bajo.
Sea cual sea la opción que elijas estoy seguro no te arrepentirás, y considero el dinero que emplees en tu rifle estará bien empleado.
Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo por privado.
Saludos
Adjuntos
Buenos días a todos
Soy nuevo en este foro a pesar de haberlo estado leyendo durante bastante tiempo atrás 100

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 08 Oct 2025 00:14

Buenas noches

Para nada pretendo menospreciar las opiniones de los compañeros, pero quiero hacer un poco de hincapié en que la mejor solución es la regleta mencionada anteriormente.
Las monturas Apel que yo tengo montadas, tanto problema dan la anilla trasera como la delantera, en mi caso y por mi condición física las tengo al máximo de ajuste pero he tenido que sacrificar algo la cantonera. (adjunto)

Con la regleta se solucionan ambos problemas.

En lo referente al alza, la mejor opción es la Mauser original, que dependiendo del visor y su campana se puede montar, yo tengo un 2-10x48, (en el adjunto, el librillo está abatido)

Saludos
Adjuntos
Buenos días a todos
Soy nuevo en este foro a pesar de haberlo estado leyendo durante bastante tiempo atrás 110

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 08 Oct 2025 13:25

He confundido el artículo que ha mencionado arriba JesusR con otro dedicado expresamente al Mauser 66 en Africa y que desgraciadamente he perdido.
¿Algún compañero puede recuperarlo?

Gracias

Volver a “Armas largas – rifles, carabinas y escopetas”