
Izquierda, HK MP5 en 22 lr, fabricado por Walther en Alemania bajo licencia de HK, tiene estampado "HK MP5". Cañon de 31 cm, el mínimo legal. Llegaron algunos a España hace unos años, de vez en cuando alguien pone el suyo a la venta. Esteticamente casi igual que un MP5 original, por ejemplo las culatas no son intercambiables. Al ser del 22, internamente no se parece en nada, y no se puede desmontar facilmente.
Derecha, HK SP5L 9mm. Creo que se puede comprar actualmente en armeria. El "feo", por el cañón de 42 cm, con silenciador falso que lo cubre y lo hace menos ... feo. Pero al tener el cañón largo, se le puede poner una culata retractil, y queda por encima de los 60 cm con la culata recogida. Cargador limitado de forma irreversible a 10 cartuchos. Es igual que un MP5, en semiautomatico, el mismo mecanismo, hecho en la misma fabrica, sirven los mismos cargadores, etc.
El SP5L se puede llevar a un armero, recortar el cañón a 31 cm y pasar por BOPE para legalizar. El largo de cañón quedaria como el de la izquierda.
Los MP5 estandard tienen un cañon de 22.5 cm, no son legales en España para uso civil (licencias D y F), pero hace años se guiaron algunos en D. Fabricados por MKE (Turquia) bajo licencia de HK pero llegaron con la marca Suiza B&T. Cuando alguien se lo vende piden 5.000 €, y parece que de momento la IA no pone impedimiento en hacer la transferencia del arma, aunque no da las medidas legales.
Ya corregireis si me equivoco en algo.
Saludos,