Ayer estaba limpiando un poco la cuadra de mi campo cuando hincado en la pared visualicé un cañón que tenía pintas de ser antiguo por lo que lo saqué para poder analizarlo. Llegado a casa lo limpié eliminando gran parte de lo óxido evitando dañar algunas partes, sobre todo la que contienen sellos y os voy a enseñar el resultado. Aparte me he encontrado dos baquetas para insertar en ella la pólvora y los plomos.
Sinceramente no tengo casi ni idea de armas, pero supongo que será el cañón de una mosqueta, si no espero que me aclaréis de cual arma procede. Por otra parte no consigo fecharlo con exactitud, pero supongo que podrá ser del siglo XVIII-XIX ¿no? Me gustaría saber aproximadamente su fecha exacta y claro, para ello he fotografiado los sellos de forma concreta, aunque la calidad es pésima pero también su estado de conservación, por lo que para datar el cañón no es tarea fácil.
En primer lugar, en la parte de la recámara aparecen seguidos un conjunto de tres marcas: Una especie de cruz cuyo significado no reconozco, un simbolito central que aparece desgastado y un último símbolo, que supongo que sería el sello del armero pero no contiene nada en su interior por el posible desgaste:

Al lado de estos sellos aparece otro sello más, también desgastado y que no logro averiguar tampoco su significado:

En la parte central aparece a modo decorativo (supongo) una franja con motivos vegetales (o eso creo):

Y ya, en la boca del cañón, aparece otra marca, pero no sé su significado o si sería para apoyar una bayoneta, ni idea:

He fotografiado el cañón en su conjunto, esta es la primera mitad en donde se observa la parte en donde se realiza el anclaje y se prende la mecha, la recámara vaya.

En esta última imagen se observa la segunda mitad del cañón apreciándose la boca:

La verdad es que me gustaría aproximarme o concretar el tipo de arma y su fecha, y si puede ser de donde procede, porque más difícil será averiguar su armero... ¿Podríais ayudarme?
Muchas gracias, un saludo!