licencia absuluta infanteria 1870

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia absuluta infanteria 1870

Mensajepor panabayas » 12 May 2014 15:26

hola . un " colega " , albañil es para mas señas , me a regalado este manuscrito de parece ser 1870 , y en el que se lee : el director general de infanteria y en su nombre concedo licencia absoluta para separarse del servicio a . alguien sabe que es esto o le interesa que se lo escanee y envie ? . estaba , me dijo mi amigo , en unas vigas del tejado de una vieja casa que derribaron y venia dentro de un cilindro con tapa de ojalata . los espacios en blanco estan manuscritos y no los entiendo . gracias y suerte !!!!
Adjuntos
hola . un  " colega  " , albañil es para mas señas , me a regalado este manuscrito de parece 00
hola . un  " colega  " , albañil es para mas señas , me a regalado este manuscrito de parece 01
hola . un  " colega  " , albañil es para mas señas , me a regalado este manuscrito de parece 02
afortunadamente , hay un final !

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: licencia absuluta infanteria 1870

Mensajepor Beltran » 12 May 2014 17:28

Es una bonita curiosidad.
Aquí tienes una explicación :D
https://uniformesp.blogspot.com.es/2012/ ... r-los.html

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 12 May 2014 18:22

Solamente añadir que la costumbre viene de antiguo; pues ya se usaba en los tercios de flandes. Los que volvian, solian traer en un "cañuto de hojalata" sus hojas de servicio (tambien conocidos por "los papeles de las hazañas"). Alli figuraba, con quien habian servido y durante cuanto tiempo, si disfrutaban de alguna "ventaja" (ducados de mas que se añadian a la soldada y solian ser concedidos por haberse aventajado en alguna accion). Etc, . .
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 12 May 2014 19:37

hola . muchas gracias por vuestras explicaciones ! , muy interesante , voy a interesarme un poco por esa epoca , solo por imaginar que le toco vivir , al soldado . muchas gracias !!!!!
afortunadamente , hay un final !

Volver a “Coleccionismo”