¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor fierabras » 19 Sep 2017 12:07

JotaErre escribió:
Yvan5 escribió:La única solución que veo a este problema - que se puede dar en cualquier momento en mi entorno - es el donar las armas al Museo del Ejército, o al ministerio que corresponda.


Yo había pensado exactamente lo mismo. O eso, o exportarlas a algún país conleyes un poco más sensatas que las nuestras.


Según tengo entendido, y que me corrija alguien si estoy equivocado, el nuevo museo del ejercito, que no he visitado, no tiene nada que ver con el antiguo, que si visité hace ya bastantes años, y gran parte de las armas del antiguo se guardaron y no están expuestas, supongo que andarán en algún polígono almacenadas en cajones. Lo digo porque no creo que les interesen fondos nuevos cuando no tienen espacio ni interés para exponer todos los que ya tienen ...

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3330
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor albertobc » 19 Sep 2017 12:47

fierabras escribió:
JotaErre escribió:
Yvan5 escribió:La única solución que veo a este problema - que se puede dar en cualquier momento en mi entorno - es el donar las armas al Museo del Ejército, o al ministerio que corresponda.


Yo había pensado exactamente lo mismo. O eso, o exportarlas a algún país conleyes un poco más sensatas que las nuestras.


Según tengo entendido, y que me corrija alguien si estoy equivocado, el nuevo museo del ejercito, que no he visitado, no tiene nada que ver con el antiguo, que si visité hace ya bastantes años, y gran parte de las armas del antiguo se guardaron y no están expuestas, supongo que andarán en algún polígono almacenadas en cajones. Lo digo porque no creo que les interesen fondos nuevos cuando no tienen espacio ni interés para exponer todos los que ya tienen ...


Buenos días.
Ya te confirmo yo que el Anti/Museo del Ejercito actual sito en Toledo en nada tiene que ver con el anterior que estaba en Madrid, y la impresionante oploteca tendrá expuesto como máximo un 5% en el nuevo, el resto en almacenes.
Con lo que en mi opinión personal no es muy buena idea donar ni un botón a esta institución.
Yo a dia de hoy con esta reglamentación no veo solución, tan solo tirar todo a una fundición o al mar, el resto es enmarronar a una tercera persona.
Que pena que tantas reuniones con el ICAE por parte de diversas asociaciones no hayan llegado a ninguna solución para los coleccionistas.
Un triste saludo.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor mdosll » 21 Sep 2017 22:40

Donar el qué?
Colecciones que nos han costado un dineral quitándonos otros caprichos (al menos yo) y que hemos disfrutado hasta donde hemos podido?

Yo lo tengo claro: o la Ouija o a mi nicho (...y que pidan una orden de exhumación).
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor Hoplon » 22 Sep 2017 16:43

Eso, como el faraón ese, Tutanjamón, o como se llame.

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor Marck002 » 07 Ene 2018 22:14

Vaya, llevo semanas planteándome si iniciarme en esto de la colección de armas históricas, siendo joven tengo una vida por delante para buscar o toparme con auténticas reliquias pero sinceramente, leyendo se me han quitado todas las ganas, ¿de que me sirve coleccionar armas con 100 o 200 años si no puedo mantener en la medida de lo posible su originalidad?, al final es lo llamativo del asunto "poseer" un trozito de historia ¿no?.

Me plantearé pasarme a los sellos. :?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor Hoplon » 08 Ene 2018 10:14

La de disgustos que te vas a ahorrar.

Avatar de Usuario
Mieres13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 08 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor Mieres13 » 21 Ene 2018 23:44

Hace unos cuantos años casi me paso al otro barrio y esa eran la gran pena que tenía. En un pricipio idee crear una especie de museo en mi ciudad, pero como todo en esta vida, enseguida salieron a la palestra los que en realidad no les interesaba. Serían piezas cedidas por personas que estaban fallecidas, otras por personas que deseaban contribuir con un granito de arena, Vamos, con un arma y su historia. Tambien munición. La mala suerte fue que el que le interesaba la idea, un concejal, fallecio y uno por otro, todo se fue al garito. Era una idea, una forma de dejar algo a los que vienen detrás y que tu nombre formara parte de un museo en el que tus queridas amigas estarían a buen resguardo. Pero todo quedó en humo. Una pena

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor puzzling » 06 Feb 2018 15:45

JotaErre escribió:
Yvan5 escribió:La única solución que veo a este problema - que se puede dar en cualquier momento en mi entorno - es el donar las armas al Museo del Ejército, o al ministerio que corresponda.


Yo había pensado exactamente lo mismo. O eso, o exportarlas a algún país conleyes un poco más sensatas que las nuestras.


Ya sé que la reflexión es tardía, pero no me he podido resistir:

¿¿¿Donarlas a ministerios y/o entidades que NO nos han defendido NI se han preocupado por nosotros en vida???

De ninguna de las maneras.

Tanto siembran, tanto cosechan.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor HankScorpio » 06 Feb 2018 16:26

Que me las manden todas a mi aqui a Texas que yo me ocupo :wink:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor Manueles » 06 Feb 2018 16:31

Hay una solución muy fácil, en caso de que hijos nietos o cuñados no quieran saber nada del tema de armas, pues antes de irte para el otro barrio las vendes y disfrutas del dinerito.

También pueden pasar a subasta después de un año de depositada en la intervención y el dinero seria para la viuda o familiar directo.
Última edición por Manueles el 06 Feb 2018 16:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor HankScorpio » 06 Feb 2018 16:34

Manueles escribió:Hay una solución muy fácil, en caso de que hijos nietos o cuñados no quieran saber nada del tema de armas, pues antes de irte para el otro barrio las vendes y disfrutas del dinerito.

Y si de verdad tienes una bonita arma de colección que no quieres volver a reinutilizar por que la destruirían, pues se la dejas a alguien de confianza y que le pregunten al muerto. :mrgreen:


:lol: esa es buena, y la mas logica.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor Hoplon » 06 Feb 2018 16:43

HankScorpio escribió:
Manueles escribió:Hay una solución muy fácil, en caso de que hijos nietos o cuñados no quieran saber nada del tema de armas, pues antes de irte para el otro barrio las vendes y disfrutas del dinerito.

Y si de verdad tienes una bonita arma de colección que no quieres volver a reinutilizar por que la destruirían, pues se la dejas a alguien de confianza y que le pregunten al muerto. :mrgreen:


:lol: esa es buena, y la mas logica.[/quote/

Es una verdad de esas que no se pueden decir en alto.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor HankScorpio » 06 Feb 2018 16:51

Hoplon escribió:
HankScorpio escribió:
Manueles escribió:Hay una solución muy fácil, en caso de que hijos nietos o cuñados no quieran saber nada del tema de armas, pues antes de irte para el otro barrio las vendes y disfrutas del dinerito.

Y si de verdad tienes una bonita arma de colección que no quieres volver a reinutilizar por que la destruirían, pues se la dejas a alguien de confianza y que le pregunten al muerto. :mrgreen:


:lol: esa es buena, y la mas logica.[/quote/

Es una verdad de esas que no se pueden decir en alto.


Bueno, a las malas siempre podreis acordaros del bueno de Hank, alguna forma debe de haber de mandarlas para aca, que mis hijos las heredaran sin problemas :lol: todo antes de que la GC les eche el guante :mrgreen:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12517
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor Yvan5 » 06 Feb 2018 17:11

puzzling escribió:
JotaErre escribió:
Yvan5 escribió:La única solución que veo a este problema - que se puede dar en cualquier momento en mi entorno - es el donar las armas al Museo del Ejército, o al ministerio que corresponda.


Yo había pensado exactamente lo mismo. O eso, o exportarlas a algún país conleyes un poco más sensatas que las nuestras.


Ya sé que la reflexión es tardía, pero no me he podido resistir:

¿¿¿Donarlas a ministerios y/o entidades que NO nos han defendido NI se han preocupado por nosotros en vida???

De ninguna de las maneras.

Tanto siembran, tanto cosechan.


Lo siento, pero me molesta destruir la historia, aunque eso represente donársela a sus enemigos para que la metan en una caja.

Evidentemente, llegado el momento intentaré que alguno de mis deudos continúe con la colección (en mi caso cartuchería metálica y balines (o perdigones, como algunos los llaman))

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE SERÁ DE NUESTRAS COLECCIONES CUANDO YA NO ESTEMOS?

Mensajepor alectoris » 06 Feb 2018 18:02

Piezas históricas no tengo, pero armas de caza si, algunas con mas valor sentimental que monetario, por haber pertenecido a mi padre.

De entrada espero poder disfrutarlas muchos años de ellas, pero es ley de vida y tarde o temprano faltaremos o estaremos incapacitados para poder usarlas y/ o renovar las licencias pertinentes.

Si mis facultades físicas mermaran antes que las mentales y me tuviera que desprender de ellas eso me dolería en el alma (solo de pensarlo...)

Lógicamente se tiene que estudiar y plantearlo como una parte más de la "herencia" que pueda dejar, como mis hijas no quieren saber nada del tema, tendré que buscarles alguna casa que las acoja con cariño, prefiero esto que sacar cuatro perras.

Saludos


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados