Como se usa el kit de herramientas del dragunov?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
buhini
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Como se usa el kit de herramientas del dragunov?

Mensajepor buhini » 04 Abr 2014 07:31

Hola haber si alguien me puede indicar la forma de usar y para que se usa cada elemento de este kit que viene con el dragunov, ya que no le encuentro la manera de usarlo, muchas gracias.
Adjuntos
Hola haber si alguien me puede indicar la forma de usar y para que se usa cada elemento de este kit que 00

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Como se usa el kit de herramientas del dragunov?

Mensajepor Gerardo76 » 04 Abr 2014 08:14

Hola compañero.

El kit en realidad es igual al que trae el AK, salvo por el extremo de la cápsula contenedora del gancho, que en el del AK es romo.

El primero por la izquierda es para limpiar el cañón (aunque yo usaría mejor una grata de cobre)

El segundo es un botador.

El tercero es una herramienta especial que se usa para, entre otras cosas, ajustar el punto de mira (muchas veces con la cápsula contenedora como mango aprovechando las hendiduras y vaciados existentes en la misma).

El cuarto es una grata de nylon.

Esta información la leí hace tiempo en un manual del AK-47 que además estaba en inglés y no entendí todo bien, pero en líneas generales, esos son los usos principales de cada herramienta.

Si no es mucho preguntar, ¿acaso tienes un Dragunov?. Si es que sí, te felicito y además me muero de envidia. :lol:

Un saludo
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 04 Abr 2014 09:26

Hola gracias por responder, lo primero decirte que lo que tengo es un tiger.
Lo segundo darte las gracias por ir aclarando el tema, ahora haber si se anima alguien y me indica para que más usos sirve la herramienta que dices que vale para graduar la mira.
Luego lo que es la cápsula de los útiles, en el extremo contrario al tapón tiene forma de c, parecida a una llave convencional de mecánica, servirá para algo?
Gracias.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 04 Abr 2014 11:31

De nada compañero.

Efectivamente el gancho que hay en el lado contrario al tapón (y que lo diferencia del kit de limpieza de los AK) a mí también me ha sorprendido y no sé para qué es.

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero quizás sea una galga para comprobar el desgaste del arma.

Tenía por alguna parte un manual de instrucciones del Dragunov. Lo miro este fin de semana, a ver si hace referencia al kit en cuestión, y el lunes te digo algo.

Un saludo y enhorabuena por tu rifle.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 06 Abr 2014 05:28

Compañero te adjunto enlace de vídeo sobre los útiles de limpieza de las series Ak espero que te sirva de ayuda para tu Tiger.

[youtube]watch?v=XuqcbzRwq90[/youtube]

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 06 Abr 2014 22:46

VP70Z escribió:Compañero te adjunto enlace de vídeo sobre los útiles de limpieza de las series Ak espero que te sirva de ayuda para tu Tiger.

[youtube]watch?v=XuqcbzRwq90[/youtube]

Muchas gracias, pero el enlace no lo puedo ver.

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 07 Abr 2014 18:48

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 22 Abr 2014 15:10

Ya se para que se utiliza el extremo contrario al tapón, con forma de c, es para desmontar el regulador de gases del arma, lo acabo de hacer. Hay que hacer coincidir la ranura del regulador con la uña ( en la mitad de la posición 1y 2), aprietas el pulsador y se levanta la uña que retiene el conjunto, con eso apretado ya puedes girar el conjunto hacia la izquierda y soltarlo con la cápsula.

Volver a “Coleccionismo”