Acabo de comprarme un revólver de Jean-Louis François Devisme firmado Devisme a París, busco en mis libros y no encuentro nada sobre él, y en Internet solo me aparecen algunas de sus piezas pero nada sobre su vida.
Necesito información. Si alguien en casa tiene un libro que hable sobre él le agradecería me fotografiara la página y la posteara aquí o me la mandara a me email: xesus602@hotmail.com
Agradeceré cualquier ayuda. Muchas gracias.
Revólver DEVISME
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Revólver DEVISME
Hola Jesús.
Como no podía ser de otra manera este fabricante y algún revólver con la misma leyenda que describes aparece en la magnífica web de los amigos de Littlegun.be.
Te dejo el enlace: https://www.littlegun.info/arme%20franca ... e%20gb.htm
Saludos
Como no podía ser de otra manera este fabricante y algún revólver con la misma leyenda que describes aparece en la magnífica web de los amigos de Littlegun.be.
Te dejo el enlace: https://www.littlegun.info/arme%20franca ... e%20gb.htm
Saludos
Si Buscas Encuentras
Muchas gracias Alrafer, había visto ya ese enlace, seguramente le escribiré a Alan para que me de información pero antes quería comprobar si alguien por el foro sabía algo sobre este armero.
Hace años que veo sus armas y me encantan (ya os enseñaré fotos de mí revólver), y daba por sentado que habría bibliografía sobre él.... He agotado mis libros e, increíblemente, hasta he agotado Google... traduciendo webs escritas en húngaro!!! Y nada, chico.
Pero conociendo este foro, verás como aparece alguien que nos da una buena lección.
Muchas gracias, chavalote.
Hace años que veo sus armas y me encantan (ya os enseñaré fotos de mí revólver), y daba por sentado que habría bibliografía sobre él.... He agotado mis libros e, increíblemente, hasta he agotado Google... traduciendo webs escritas en húngaro!!! Y nada, chico.
Pero conociendo este foro, verás como aparece alguien que nos da una buena lección.
Muchas gracias, chavalote.
Bueno, pues esto es lo que he descubierto. Aquí os enseño mi niña y el artículo que he logrado escribir.
https://www.jmfirearmscollection.com/arma/169
Un saludo.
https://www.jmfirearmscollection.com/arma/169
Un saludo.
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Una pistola de tiro de salon de 6mm Flobert si tengo yo vista de este armero y lleva marcada en la parte superior del cañon la leyenda "Devisme a Paris" grabado a mano.
Es una pistola tipo duelo muy lujosa y bien ejecutada, con el cañon importado de Lieja, cosa muy corriente en armeros de prestigio franceses, (en una pistola de duelo Gastinne Renette, al cañon tambien le tengo visto las marcas de Lieja).
Buena y rara arma, mis felicitaciones.
Saluditos
Es una pistola tipo duelo muy lujosa y bien ejecutada, con el cañon importado de Lieja, cosa muy corriente en armeros de prestigio franceses, (en una pistola de duelo Gastinne Renette, al cañon tambien le tengo visto las marcas de Lieja).
Buena y rara arma, mis felicitaciones.
Saluditos
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Revólver DEVISME
Buenas tardes.
Yo no te puedo aportar nada sobre sus revolveres pero sobre su vida he encontrado lo siguiente:
"Célebre armero francés nacido en París el 08 de julio de 1806 y murió en Argenteuil el 29 de abril de 1873 y fue uno de los jefes de la notable fábrica de armas de Versalles, suprimida por la Restauración. Hombre de agudo ingenio, y dedicado desde su juventud a la fabricación y venta de armas de fuego, ideó una multitud de perfeccionamientos y reformas, algunas de las cuales le dieron gran notoriedad y le hicieron merecedor de señaladas distinciones. Proyectó fusiles y pistolas de seis tiros, balas de diversas formas, algunas explosivas para la caza de fieras, balas-arpones para la caza de la ballena, etc. Su última obra fue la reforma del fusil Chassepot, que modificó para adaptarle al cartucho metálico. Devisme ganó menciones honoríficas y una porción de medallas en las exposiciones a que concurrió, alcanzando también, además de algunas condecoraciones extranjeras, la cruz de la Legión de Honor."
Es todo lo que he encontrado. Es un artículo de Enciclopedía. Espero que te sirva.
Un saludo.
Yo no te puedo aportar nada sobre sus revolveres pero sobre su vida he encontrado lo siguiente:
"Célebre armero francés nacido en París el 08 de julio de 1806 y murió en Argenteuil el 29 de abril de 1873 y fue uno de los jefes de la notable fábrica de armas de Versalles, suprimida por la Restauración. Hombre de agudo ingenio, y dedicado desde su juventud a la fabricación y venta de armas de fuego, ideó una multitud de perfeccionamientos y reformas, algunas de las cuales le dieron gran notoriedad y le hicieron merecedor de señaladas distinciones. Proyectó fusiles y pistolas de seis tiros, balas de diversas formas, algunas explosivas para la caza de fieras, balas-arpones para la caza de la ballena, etc. Su última obra fue la reforma del fusil Chassepot, que modificó para adaptarle al cartucho metálico. Devisme ganó menciones honoríficas y una porción de medallas en las exposiciones a que concurrió, alcanzando también, además de algunas condecoraciones extranjeras, la cruz de la Legión de Honor."
Es todo lo que he encontrado. Es un artículo de Enciclopedía. Espero que te sirva.
Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Muchas gracias a todos. Todos los datos que me aportáis los estoy incluyendo en la información. Es increíble que un armero con tanta obra y de tan buena calidad tenga tan poca bibliografía.
Un saludo y reitero una vez más mis agradecimientos.
Jesús
Un saludo y reitero una vez más mis agradecimientos.
Jesús