Consulta sobre pistola Bergman Simplex

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre pistola Bergman Simplex

Mensajepor Empecinado » 04 Ene 2014 01:20

Hola compañeretes.

Una preguntita a quienes tengais o podais consultar sobre la pistola Simplex 1901.

He observado en mas de una pieza un detalle que me tiene intrigado, la numeración de serie (en el talon de la empuñadura), la leyenda en la parte izquierda superior del armazón, las letras S (seguro) F (fuego) adema de las marcas de prueba, en el cañon, armazon y cabeza de cierre, con sus correspondientes coronas, no han sido troqueladas con un punzon, ¡¡son grabadas a mano con buril!!.

Si alguien se puede fijar en este detalle que me de sus impresiones, yo he observado el distinto tamaño de las letras en la misma arma, la irregularidad de las coronas, por ejemplo y trazos claros de su manufactura, solo hace falta una lupa y mirarlos un ratito.

Parece un poco fuera de epoca, en este tiempo, pps del XX, ya se troquelaban todas las marcas y leyendas e incluso a mediados del XIX ya era una practica comun, ¿por que este anacronismo en una fabrica tan adelantada como esta de Alemania????.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pistola Bergman Simplex

Mensajepor jecaan » 04 Ene 2014 11:27

Hola.

¿Cuantos digitos tiene el numero de serie?
Quiza :Etablissements Pieper (Herstal)
https://www.jmfirearmscollection.com/arma/161

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pistola Bergman Simplex

Mensajepor Empecinado » 04 Ene 2014 14:55

Hola jecaan.

Los numeros de serie que tengo vistos son de los primeros una treinta y tantos y una ochenta y pico, llegan a cuatro digitos, pero yo de series altas no he tenido niguna en mis manos.
Se hicieron pocas, no creo qe sobrepasen las 3500, la lenda que llevaban estas es Pat. Brevete D.R.G.M., en tres lineas, y como dije grabado a mano.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados