Ermitanio escribió:Tan solo apuntar que dudo mucho que la marcada ZV, y más por aquellas fechas, fuera usada por nuestros "chopos".![]()
Saludos...
Larryastur escribió:Ermitanio escribió:Tan solo apuntar que dudo mucho que la marcada ZV, y más por aquellas fechas, fuera usada por nuestros "chopos".![]()
Saludos...
Y esas dudas?? La fecha de fabricación quizas pueda ser anterior a la comercialización, bala fabricada en el 70 y quizas usada en el 75 ¿o que es lo que no te cuadra?
Larryastur escribió::apla: Amplia sabiduria Ermitanio, peeero....
Ambas balas fueron armamento oficial del Ejercito de Tierra Español a medidados de la decada de los 70 exactamente se quedaron "extrabiadas" en un bolso de un soldado en unas maniobras en el recinto militar de "Chinchilla".
Osea que tendras que añadir tambien estas a tu amplio repertorio de municiones del ET.
Al final mira todo lo que aprendi por tener dos balas con diferentes marcados, gracias
Ermitanio escribió:Larryastur escribió:Ermitanio escribió:Tan solo apuntar que dudo mucho que la marcada ZV, y más por aquellas fechas, fuera usada por nuestros "chopos".![]()
Saludos...
Y esas dudas?? La fecha de fabricación quizas pueda ser anterior a la comercialización, bala fabricada en el 70 y quizas usada en el 75 ¿o que es lo que no te cuadra?
Hombre, desde hace ya muchos años nuestras FAS han venido utilizando munición fabricada por Santa Barbara en sus distintas instalaciones de Palencia, Sevilla y Toledo; tan solo en tiempos recientes (A partir del año 1997/98) y por problemas politico/técnicos han comprado partidas a FN de Bélgica y a Fiocchi de Italia.
Antes de éso tan solo tengo sabido de partidas compradas a la alemana DAG de cartuchos de salva y tiro reducido (En plástico ambas y creo que en los años 60) que ésas sí se usaron en nuestros chopos. Luego ya posteriormente se compraron a la española Cordosa (Ahora no recuerdo el otro nombre que adoptó la empresa).
Pero en los años 70 comprar munición a Praga que por esas fechas todavía era parte de la órbita comunista... como que noAunque todo puede ser, pero me extrañaría y mucho.
Saludos...
jecaan escribió:
Cuando se fundo era Plasticas Oramil S.L.
PLASTICAS ORAMIL, S.A. BARRIO IBAETA, S/N 20009 SAN SEBASTIAN, GUIPUZCOA ESPAÑA
https://patentados.com/invento/dispositi ... fusil.html
...
Yvan5 escribió:Hablando de los cartuchos checos, un día alguien me contó que esa munición era de una partida que se cogió de contrabando en un barco, no se a quién iría destinada ni si la historia es cierta, pero ahí queda por si alqguien puede aportar algo más.
Beltran escribió:Otra posibilidad sería unas maniobras conjuntas con otro ejército que las hubiera adquirido...¿Portugal?
Hooke escribió:Beltran escribió:Otra posibilidad sería unas maniobras conjuntas con otro ejército que las hubiera adquirido...¿Portugal?
Antes de la revolución de los claveles, difícil también....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados