Hola a todos , soy un aficionado a las armas desde siempre,sobre todo de armas cortas.
Tengo la licencia E y la licencia AE , poseo 2 revolveres de avancarga, pero tengo la idea rondandome por la cabeza de coleccionar pistolar y revolveres historicos,a ser posibles españoles,si puede ser inutilizados, por el tema del precio y por temas legales y a continuacion van mis preguntas:
- ¿ para poseer armas cortas inutilizadas, es necesario libro de coleccionista?.
- He renovado las licencias hace dos meses ,,
¿necesitaria certificado medico otra vez?.
- ¿ Que armas podria tener en dicho libro?.
En fin perdonad por el tocho, pero quisiera hacerme poco a poco una coleccion de estas armas españolas y necesito consejo de como hacerla y empezar con poco dinero, hasta que se arregle esta situacion economica.
soy de la zona de Albacete, por si alguien de la zona, tambien le gusta este tema y podriamos ponernos en contacto.
Muchas gracias por vuestra atencion
DUDAS VARIAS
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DUDAS VARIAS
Hola Ramiro
Sobre las inutilizadas y el libro de coleccionista se ha hablado mucho en este foro, si te das una vuelta por el foro leerás mucho sobre ello
Resumiendo, te puedo decir que las inutilizadas que tengan un certificado de inutilización del Banco de Pruebas de Eibar (BOPE), a priori no requieren ningún otro trámite para su tenencia y adquisición, pues no figura titular en el certificado; las que tengan un certificado de inutilización nominal, solo las podrás amparar con el libro si las compras, sino deberás gastarte unos 250€ en enviarlas a Eibar para que las reinutilicen cumpliendo la normativa actual y te expidan el certificado.
Sobre los trámites y requisitos para el libro, creo que hay también bastante escrito en el foro, no obstante, una llamada de teléfono a la Intervención de Armas de tu demarcación, será la forma más segura de salir de dudas
Sobre las inutilizadas y el libro de coleccionista se ha hablado mucho en este foro, si te das una vuelta por el foro leerás mucho sobre ello

Resumiendo, te puedo decir que las inutilizadas que tengan un certificado de inutilización del Banco de Pruebas de Eibar (BOPE), a priori no requieren ningún otro trámite para su tenencia y adquisición, pues no figura titular en el certificado; las que tengan un certificado de inutilización nominal, solo las podrás amparar con el libro si las compras, sino deberás gastarte unos 250€ en enviarlas a Eibar para que las reinutilicen cumpliendo la normativa actual y te expidan el certificado.
Sobre los trámites y requisitos para el libro, creo que hay también bastante escrito en el foro, no obstante, una llamada de teléfono a la Intervención de Armas de tu demarcación, será la forma más segura de salir de dudas

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DUDAS VARIAS
Muchas gracias , mas o menos ya lo voy teniendo claro, gracias a vosotros y a este estupendo foro que participa gente atenta y servicial ,con cualquiera que estemos empezando en este mundo.
Me gustaria tener varias armas españolas antiguas, por el simple echo de contemplarlas, tocarlas, manipularlas y sentir lo que siente cualquier coleccionista de objetos pertenacientes a una historia que queramos o no ,es historia de nuestro pais.
lo que mas rabia me da, esque hay gente que piensa que los que tenemos esta aficion somos violentos,lo que si se,esque estas personas carecen de la cultura mas elemental ,en fin pues eso, que me jode.
Me gustaria tener varias armas españolas antiguas, por el simple echo de contemplarlas, tocarlas, manipularlas y sentir lo que siente cualquier coleccionista de objetos pertenacientes a una historia que queramos o no ,es historia de nuestro pais.
lo que mas rabia me da, esque hay gente que piensa que los que tenemos esta aficion somos violentos,lo que si se,esque estas personas carecen de la cultura mas elemental ,en fin pues eso, que me jode.