Inutilización en libro de coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Inutilización en libro de coleccionista

Mensajepor peplagun » 18 Feb 2013 21:29

Hola compañeros, tengo una duda que quisiera aclarar.

Tengo una COLT 1991 A1 de 9mm.PB y me pregunto si es posible inutilizarla mediante taponado del cañon, tal y como se permitía en el antiguo reglamento, siempre y cuando se incluya este en un libro de coleccionista.

¿Permite el reglamento este supuesto para nuevas inutilizaciones o es imposible ni siquiera incluyendolo en el libro?.

Lo que tengo claro es que no pienso destrozar una pistola tan bonita.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Inutilización en libro de coleccionista

Mensajepor Wilcow » 18 Feb 2013 21:31

Buenas noches

Creo que para que te hagan el certificado de inutilización, tiene que cumplir los nuevos requisitos, independientemente de que la metas al libro o no :roll: :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 18 Feb 2013 21:35

¿No existe entonces bajo ningún concepto la posibilidad de taponado de cañon?, ¿hay que destrozar el arma si o si?...si no hay ningún resquicio llegado el caso prefiero antes vender que mutilar.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 18 Feb 2013 21:37

peplagun escribió:Lo que tengo claro es que no pienso destrozar una pistola tan bonita.

Saludos.

Hola amigo, hacia tiempo que no te veía... desde que la inutilizes la éstas destrozando, sea como sea la inutilización.

Déjala como esta que quizás en el futuro se arregle lo de la colección.

saludos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 18 Feb 2013 22:15

Imposible. Desgraciadamente a día de hoy no existe esa posibilidad ni siquiera para pistolas con cañón a la vista como pueden ser las P.08, P.38 o C-96.

Y te aseguro que hablo con conocimiento de causa porque hace más de un año junto a otro amigo peleamos ante todas la Instancias (ICAE, BOPE) la inutilización de la primera pistola en España después de la modificación del Reglamento.

Y a pesar de la Normativa y de lo que todos podíamos pensar, el resultado fue "bastante digno" y además sentó precedente para que las siguientes pistolas pudieran inutilizarse de la misma manera.

A base de darle vueltas de tuerca y de exprimir al máximo la nueva reglamentación se consiguió llegar a una inutilización no visible y además con una mecanización correcta del arma.

Pero hay que fresar SI o SI.

Si me permites el comentario, no inutilices una pieza así, sería una verdadera pena.

Saludos
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”