INFORMACION PISTOLA UNIQUE
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
INFORMACION PISTOLA UNIQUE
Me gustaría que alguien me aportara alguna información sobre esta pistola. Se trata de una "Unique", de fabricación francesa, del calibre 7´65 mm. y con capacidad para nueve cartuchos.
Creo que se fabricaron desde el año 1923 hasta el año 1945 y los modelos eran numéricos y correlativos, desde el 10 hasta el 21, pero no estoy seguro.
La tengo catalogada como modelo 14, pero no lo tengo muy claro.
Si alguien sabe algún dato mas, agradecería que me lo aportara.
Inscripción en la corredera
"LE VERITABLE PISTOLET FRANCAIS UNIQUE"
MARQUE DEPOSEE CAL.7´65 M/M
Creo que se fabricaron desde el año 1923 hasta el año 1945 y los modelos eran numéricos y correlativos, desde el 10 hasta el 21, pero no estoy seguro.
La tengo catalogada como modelo 14, pero no lo tengo muy claro.
Si alguien sabe algún dato mas, agradecería que me lo aportara.
Inscripción en la corredera
"LE VERITABLE PISTOLET FRANCAIS UNIQUE"
MARQUE DEPOSEE CAL.7´65 M/M
- Adjuntos
-
-
- UNIQUE.JPG (31.6 KiB) Visto 12336 veces
-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: INFORMACION PISTOLA UNIQUE
Hola:
Fue fabricada por Barrenechea, Gallastegui y Arenas cuando se trasladó a Francia.
Para mí, estos primeros modelos se pueden considerar "eibarresas", independientemente de donde estuviera la Fábrica y así piensan en
https://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=313
Saludos.
Fue fabricada por Barrenechea, Gallastegui y Arenas cuando se trasladó a Francia.
Para mí, estos primeros modelos se pueden considerar "eibarresas", independientemente de donde estuviera la Fábrica y así piensan en
https://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=313
Saludos.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Yo creo que es el modelo 20, pues ya no trae el seguro de empuñadura y tiene la culata alargada para permitir los cargadores de 9 tiros y en la parte baja lleva un anillo para colgar el arma. La que tu dices la 14 era del 6,35 de calibre
Yo creo que es el modelo 20, pues ya no trae el seguro de empuñadura y tiene la culata alargada para permitir los cargadores de 9 tiros y en la parte baja lleva un anillo para colgar el arma. La que tu dices la 14 era del 6,35 de calibre
Saludos cordiales desde Asturias
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Montelongo!!!...habre abierto este enlace mas de cien veces, pero nunca pense encontrarla aqui, ya que sólo me centre en que era una pistola de nacionalidad francesa, pensando que su fabricación había sido en Francia...ahora me queda saber exactamente de que modelo se trata.
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Pepe!!!...tienes alguna ilustración o enlace para poder confirmar que es modelo 20 y puestos a pedir el año de fabricación + -
Gracias de nuevo...
Gracias de nuevo...
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno...el año de fabricación según el enlace de "colecciónpistolas" es 1928. Lo que no acabo de entender que un año después se fabricara el modelo 17.
¿Que se fabricó antes el modelo 20 que el 17?

¿Que se fabricó antes el modelo 20 que el 17?

- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
inan68 escribió:Gracias Pepe!!!...tienes alguna ilustración o enlace para poder confirmar que es modelo 20 y puestos a pedir el año de fabricación + -
Gracias de nuevo...
Hola
La información la he sacado del libro "Historia de la Pistola y el Revolver en Euskadi de 1870 a 1936" de ediciones vascas argitaletxea.
Las fechas de fabricación no las pone, pero si pone que la modelo 10 se empezó a fabricar en 1923.
Se fabricaron los siguientes modelos de esta serie:
La modelo 10, la modelo 11, la modelo 12 y la modelo 13, todas estas en calibre 6,35.
La modelo 15 que aparece también en 1923, la modelo 16, la modelo 17, la modelo 18, la modelo 19 y la modelo 20, en calibre 7,65
El modelo 21, en calibre 9 Corto
Todos estos modelos estaban en producción cuando la fabrica fue ocupada por la Wehrmarch en 1940 y quedo bajo mando alemán. Los alemanes seleccionaron el modelo 17 con la denominación "Kriegsmodell"
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por la información... a ver si consigo identificarla con algún modelo de los que me citas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Creo que pepe_elpata tiene razón al indicar el modelo 17.
No hagas mucho caso del orden y años, ya que antes y ahora era frecuente que convivieran varios modelos al mismo tiempo.
El modelo que tu has subido, creo que es el que en la pagina "colecciondepistolas" figura con un "9" en las cachas.
Saludos.
Creo que pepe_elpata tiene razón al indicar el modelo 17.
No hagas mucho caso del orden y años, ya que antes y ahora era frecuente que convivieran varios modelos al mismo tiempo.
El modelo que tu has subido, creo que es el que en la pagina "colecciondepistolas" figura con un "9" en las cachas.
Saludos.
Buenos días.
Por si sirve de algo.
https://unique.skivebom.com/php/viewpage.php?page_id=12
https://translate.google.es/translate?hl ... CDQQ7gEwAA
Por si sirve de algo.
https://unique.skivebom.com/php/viewpage.php?page_id=12
https://translate.google.es/translate?hl ... CDQQ7gEwAA
- Adjuntos
-
-
- Mod 17.jpg (21.11 KiB) Visto 12287 veces
-
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
A ver si esto también te ayuda.
Son tres páginas del mencionado libro vasco.
A ver si esto también te ayuda.
Son tres páginas del mencionado libro vasco.
Hola.
Que os parece, entiendo que el logo del leon dentro de un rectangulo es el mas antiguo, posterior fue el leon dentro de un ovalo, el de la pistola que nos ocupa esta dentro de un circulo ¿Esto podria servir para calcular el año de fabricación?
Otra cosa lo de Mikros insignia empavonada, creo que no es del todo correcto.
https://www.tirmaillyforum.com/mildot/vi ... hp?t=11411
Que os parece, entiendo que el logo del leon dentro de un rectangulo es el mas antiguo, posterior fue el leon dentro de un ovalo, el de la pistola que nos ocupa esta dentro de un circulo ¿Esto podria servir para calcular el año de fabricación?
Otra cosa lo de Mikros insignia empavonada, creo que no es del todo correcto.
https://www.tirmaillyforum.com/mildot/vi ... hp?t=11411
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
Ante todo gracias por toda la información aportada que me ha servido de gran ayuda y deciros que ya podemos sacar algunas conclusiones:
1º Esta claro que se trata de una Unique modelo 17, porque las medidas se adaptan a las que apararecen en el enlace de pistolas "Unique", otra cosa es encuadrarla dentro de las variantes. Yo creo que corresponde con la primera variante para el mercado civil.
2º Casi con seguridad, fue fabricada en nuestro pais por Barrenechea Gallastegui y Arenas, ya que en la misma no aparecela inscripción Fabricación d'Armes des Pyrénées Hendaya, tal y como aparece en esta primer variante del modelo 17 francesa.
3º En cuanto el año de fabricación, ahí si que me pierdo, el arma tiene un número de fabricación muy alto, pero a lo mejor contabilizaban todos los modelos que fabricaron.
En cualquier caso le aproximo la fecha a 1928-30.
Con todo esto me doy por conforme y os vuelvo a agradecer a todos vuestra colaboración...así da gusto.
Muchas gracias!!!
Si alguien puede aportar algo mas, encantado...
1º Esta claro que se trata de una Unique modelo 17, porque las medidas se adaptan a las que apararecen en el enlace de pistolas "Unique", otra cosa es encuadrarla dentro de las variantes. Yo creo que corresponde con la primera variante para el mercado civil.
2º Casi con seguridad, fue fabricada en nuestro pais por Barrenechea Gallastegui y Arenas, ya que en la misma no aparecela inscripción Fabricación d'Armes des Pyrénées Hendaya, tal y como aparece en esta primer variante del modelo 17 francesa.
3º En cuanto el año de fabricación, ahí si que me pierdo, el arma tiene un número de fabricación muy alto, pero a lo mejor contabilizaban todos los modelos que fabricaron.
En cualquier caso le aproximo la fecha a 1928-30.
Con todo esto me doy por conforme y os vuelvo a agradecer a todos vuestra colaboración...así da gusto.
Muchas gracias!!!
Si alguien puede aportar algo mas, encantado...
Última edición por inan68 el 29 Ene 2013 15:41, editado 1 vez en total.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
inan68 escribió: ya podemos sacar algunas conclusiones:
1º Esta claro que se trata de una Unique modelo 17,
Hola
Sigo pensando que la pistola de la foto que has puesto es del modelo 20, no 17 por las siguientes razones:
El libro dice que el modelo 17 es igual al modelo 16 aunque con mas capacidad, pero la diferencia radica en el anillo de colgar que no lo tiene.
La 18 ya lo tiene pero es de 6 tiros no puede ser, la 19 es de 7 tiros tampoco y por fin la 20 es de 9 tiros, no tiene seguro de empuñadura y si tiene anilla de colgar...... Ese es mi razonamiento.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Ni son galgos ni podencos, es el modelo 17.
Esa es la opinión de autores de prestigio (Pistols of the World), de quien copia literalmente "Historia de la pistola" de Ediciones Vascas
Saludos.
Ni son galgos ni podencos, es el modelo 17.
Esa es la opinión de autores de prestigio (Pistols of the World), de quien copia literalmente "Historia de la pistola" de Ediciones Vascas
Saludos.
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
Estoy completamente de acuerdo Montelongo y después de leer mas información, creo que su fabricación es anterior a 1928.