AYUDA STAR HN DEL 9C

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
RubenGJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA STAR HN DEL 9C

Mensajepor RubenGJ » 14 Dic 2012 16:30

BUENAS TARDES, HABER SI ME PODÉIS AYUDAR,TENGO UNA STAR HN DEL 9C, ES APROXIMADAMENTE DEL 1939, Y ESTO ES LO ÚNICO QUE SE, ME GUSTARÍA SABER ALGO DE HISTORIA DE ESTA JOYA Y EN CUANTO PODRÍA ESTAR VALORADA, OS CUELGO UNAS FOTOS YA QUE ES UN POCO ESPECIAL, ESTA GRABADA Y TIENE LAS CACHAS EN NÁCAR, HABER QUE ME PODÉIS DECIR SOBRE ELLA, UN SALUDO Y GRACIAS.
Adjuntos
BUENAS TARDES, HABER SI ME PODÉIS AYUDAR,TENGO UNA STAR HN DEL 9C, ES APROXIMADAMENTE DEL 1939, Y ESTO 00
BUENAS TARDES, HABER SI ME PODÉIS AYUDAR,TENGO UNA STAR HN DEL 9C, ES APROXIMADAMENTE DEL 1939, Y ESTO 01
BUENAS TARDES, HABER SI ME PODÉIS AYUDAR,TENGO UNA STAR HN DEL 9C, ES APROXIMADAMENTE DEL 1939, Y ESTO 02

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AYUDA STAR HN DEL 9C

Mensajepor miguelcz90 » 15 Dic 2012 20:42

Hola, te puedo decir que tiene un bonito trabajo en el grabado.
La HN se fabrico desde el año 1932 hasta el 1945.
Fue declarada reglamentaria en el año 1932 para los guardias de asalto, entonces la denominación comercial era H.
Las primeras se denominaban modelo H en calibre 9 corto, posteriormente las modelo H pasarón a recamararse al .32acp/7.65mm.
Todas las HN són recamaradas al 9 corto.
Las del 7.65 cargan 7 cartuchos y las del 9 corto 6.
Sí es como dices del año 39, tiene que tener estampado la letra L y encima una estrella.
Tiene el extractor de vainas encima de la recamara, identico sistema a la Sindicalista,IN...al tirar con este tipo de armas en galería,algúna que otra vaina te cae encima,al chocar las vainas expulsadas con el techo de la galería.
Veo que tiene desplazado del eje del martillo hacía el lado izquierdo, fácil de solucionar sí no esta "viciado".
Sí me mandas por privado nº serie puedo con suerte ampliarte algo más de información.
El valor no muy alto,es un modelo con poca tirada para el coleccionismo,en esta pieza la excepción es el trabajo de grabado,dando la posible opción de solicitar inscribirla en libro de coleccionista.
Saludos :wink:

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: AYUDA STAR HN DEL 9C

Mensajepor -STAR- » 16 Dic 2012 00:53

Coincido en que tiene un bonito grabado, que es sin ninguna duda original de época. Es lo mas destacado del arma.

La pega es que ni las cachas de nacarina ni el acabado son los originales. Lo de las cachas es muy normal, porque debido al material empleado en la epoca y durante muchos años mas, ningun par ha llegado sano a nuestros dias, pues encogian hasta el punto de romperse.

El acabado ya es otro tema, en su dia saldria de fabrica con un niquelado brillante, el acabado satinado que tiene ahora es moderno.

Dicho todo esto no quita para que el arma sea realmente una muy bonita pieza.

Un saludo.

Volver a “Coleccionismo”