Pistola Lefaucheux

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola Lefaucheux

Mensajepor Antonio85 » 08 Dic 2012 17:27

Buenas tardes a todos, bueno ha llegado a mis manos una pistola lefaucheux. He medido el interior de los cañones y me da unos 12mm, he estado buscando unos marcajes a la pistola y de momento solo he encontrado de bajo del cañon una inicial grabada, lo que parece ser una "S", ¿esto es posible?¿significa algo? si no significa nada creo que pudiera ser la inicial del apellido de donde procede el arma.El arma mecaniza perfectamente( no quiere decir que vaya a disparala).Tiene grabados los gatillos y parece ser que tiene los cañones marcados con con un 1 y 2. ¿ Alguien me puede decir algo mas de esta pistola ? Tengo otra pistola lefaucheux en casa y la verdad que hay algunas diferencias.
¿ hay alguna forma de limpiarla que no sea muy agresiva para la pistola y devolverla a su estado original?

En poder subo unas fotos
Gracias y saludos, Antonio

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor zailadelalalai » 08 Dic 2012 21:32

Hola Antonio, si pusieras unas fotos del arma quiza los foreros que controlan de este tema te puedan ayudar, en cuanto a la restauracion, yo reataure un euskaro con un cepillo de pelos de acero acoplado a una taladradora de cable, a mi al menos me quedo bien, pero no le des muy fuerte que se pueden ir los grabados, saludos

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor Antonio85 » 09 Dic 2012 13:12

Estas son algunas de las fotos ahora subire algunas mas, haber si se ven bien los marcajes que le he encontrado.

Saludos, Antonio
Adjuntos
Buenas tardes a todos, bueno ha llegado a mis manos una pistola lefaucheux. He medido el interior de los 20
Buenas tardes a todos, bueno ha llegado a mis manos una pistola lefaucheux. He medido el interior de los 21
Buenas tardes a todos, bueno ha llegado a mis manos una pistola lefaucheux. He medido el interior de los 22

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor Antonio85 » 09 Dic 2012 13:14

De la tercera foto, la pistola de arriba, la que no tiene el cuchillo, esa es la que llego a mis manos ayer...La otra ya la tenia en mi pequeña colección.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor Antonio85 » 09 Dic 2012 13:21

bueno aqui esta las demas, lo que tiene debajo del cañon es un 82 y lo otro parece una S o no se, bueno haber que me podeir decir los expertos....
Muchas gracias, Antonio
Adjuntos
Buenas tardes a todos, bueno ha llegado a mis manos una pistola lefaucheux. He medido el interior de los 40
Buenas tardes a todos, bueno ha llegado a mis manos una pistola lefaucheux. He medido el interior de los 41
Buenas tardes a todos, bueno ha llegado a mis manos una pistola lefaucheux. He medido el interior de los 42

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor jecaan » 10 Dic 2012 10:58

Buenos dias.

Yo diria 1860/80 Eibar.
Me recuerda mucho a las Crucelegui, el problema son los punzones, en esa epoca hubo muchos armeros que fabricaron pistolas muy similares.
https://www.todocoleccion.net/inutil-pis ... ~x25768338

https://www.todocoleccion.net/pistola-le ... ~x27823901

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor miguelcz90 » 10 Dic 2012 11:57

Según he leído.las de mayor calidad,tienen los cañones exteriormente redondos y llevaba la inscripción del fabricante.
las de baja calidad,comentan que eran de hierro de balcón.
EL calibre según las medidas que indicas debe ser 12mm de Espiga,hay piezas en 5,7,9,12,15mm de Espiga en pistola.
En cuanto a marcajes,es habitual números,alguna letra,creo que se trata de alguna pieza anónima.
Haber sí alguien nos amplía la información.
UN saludo.

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor flobert6 » 15 Dic 2012 22:58

Hola a todos,

En mi modesta opinión como aficionado a este tipo de material, esa pistola es una típica eibarresa de mediados/finales del XIX.

La otra que muestras, la que tiene el cuchillo plegable, en mi modesta opinión es un modelo fabricado sobre los años 70 del siglo XX, que se vendió en rastros y mercadillos en la época que la avancarga era de libre venta, yo compré dos en 1970 o 71.

Una de las caracteristicas que distiguen estas Lefaucheux "modernas" de las del XIX es que las modernas,están punzonadas,(al menos las que yo conozo) aunque creo que en realidad nunca pasaron un banco de pruebas. Suelen ser de 9mm y la pared del cañon es más gruesa que las decimononicas, tambien se distinguen por los muelles reales y la tornilleria.

Parece que tanto en España como en Francia existe un revival de estas armas de espiga, es un tema interesante.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor flobert6 » 16 Dic 2012 14:14

Pongo dos imagenes de las pistolas punzonadas, me gustaría conocer la opinión del foro sobre la autenticidad de estos punzones y de ser correcto ¿si veis posibilidades de guiarlas con AE sin pasar por el BOPE?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor marroyol » 16 Dic 2012 14:55

Perfectamente guiable, tiene los punzones de prueba del BOPE para armas de pólvora negra y nº de serie

Pasada la prueba en 1977 :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor marroyol » 16 Dic 2012 15:00

Lo difícil va a ser explicar como tenías el arma sin declarar desde que cambió la legislación de tenencia de armas amparadas con la AE :?
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Campos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 18 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor Campos » 16 Dic 2012 15:25

Totalmente de acuerdo con el compañero Zailadelalalai, (coño, lo he tenido que leer dos veces para memorizarlo!!, jeje) en cuanto a la limpieza. Hay cepillos de alambre de latón, que es más blando que el acero de las armas,incluyendo el hierro de balcón, para adaptarlos a taladros domésticos. Los cepillos tiene varias formas: pincel feminela, disco, etc, y se adaptan de muerte mortal a los rincones sin llevarse otra cosa que el óxido y, a veces, trocitos de metal escamoso que estaba desprendido. Ni que decir tiene que hay que desmontar las maderas con el objeto de no arañarlas, pero esto es obvio, de forma que me apunto una ronda de cervezas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Lefaucheux

Mensajepor flobert6 » 16 Dic 2012 17:18

marroyol escribió:Perfectamente guiable, tiene los punzones de prueba del BOPE para armas de pólvora negra y nº de serie

Pasada la prueba en 1977 :wink:


Muchas gracias por la información, en cuanto a lo de la fecha, me equivoqué sin duda en seis años, que nadie se extrañe, ya que a mi edad ya se me va la olla de vez en cuando.

Saludos.
Imagen


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados