Inutilización "decente"

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Vonpep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Inutilización "decente"

Mensajepor Vonpep » 05 Nov 2012 21:16

Hola amigos: Tengo un compañero que se quiere desprender de un astra 400 de 1924 en activo, con marcajes del cuerpo de carabineros etc... en fin: una cucada de juguete y que yo bien haria el favor de liberarle de tan pesada carga pero...ahora viene el problema... no me interesa tenerla útil, ya que solo soy un "peligroso" coleccionista de armas inutilizadas.. :twisted:
Me pareció ver alguna vez un comentario en los foros respecto a un armero que realizaba inutilizaciones realmente curiosas que, si bien cumplian la nueva ley(dios la tenga en su glória pronto) no eran tan salvajes como lo que se esta viendo de forma habitual.
a la brava miraria de ponerla en el libro como historica y conservarla hasta la venida de tiempos mejores...no se ...se admiten sugerencias.
venga.. una ayudita en plan información para salvar una pieza de museo.
gracias a todos por adelantado. :apla:

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Inutilización "decente"

Mensajepor currita » 05 Nov 2012 22:28

Creo que lo vas a tener dificil compañero, pregunta primero en tu IA para que te saquen de dudas.

La idea que tengo yo es que practicamente te la destrozan y de libro de coleccionista chungo, a ver que opina la peña.

Buena suerte.

P.D. Yo no lo haría :( , pero cada una es cada cual.
Si me buscas, me encontraras.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Nov 2012 22:37

Si con la reglamentación anterior ya era un crimen inutilizar un arma... una 400 con el escudo de Carabineros y con la normativa actual sería para daros con ella en el dedo gordo del pie :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Por muy decente que alguien quisiera dejarla con el procedimiento actual te devolverían un "cacho hierro" lleno de agujeros y fresados, te costaría una pasta en portes de ida y vuelta hasta el BOPE y otra pasta al BOPE para expedir el certificado y acuñar el arma con una enorme e impresentable "I". No sé, con la norma actual yo no lo haría.

Saludos...
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 05 Nov 2012 22:43

HEREJIA!!!!! A LA HOGUERA!!!!

Esa Astra TIENE que ir al libro de coleccionista y en uso, no te pondrán pegas como vas a destrozarla....???? por Dios!!

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 05 Nov 2012 22:46

tuareg escribió:HEREJIA!!!!! A LA HOGUERA!!!!

Esa Astra TIENE que ir al libro de coleccionista y en uso, no te pondrán pegas como vas a destrozarla....???? por Dios!!

+1
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 05 Nov 2012 22:48

Vonpep escribió:Hola amigos: Tengo un compañero que se quiere desprender de un astra 400 de 1924 en activo, con marcajes del cuerpo de carabineros etc... en fin: una cucada de juguete y que yo bien haria el favor de liberarle de tan pesada carga pero...ahora viene el problema... no me interesa tenerla útil, ya que solo soy un "peligroso" coleccionista de armas inutilizadas.. :twisted:
Me pareció ver alguna vez un comentario en los foros respecto a un armero que realizaba inutilizaciones realmente curiosas que, si bien cumplian la nueva ley(dios la tenga en su glória pronto) no eran tan salvajes como lo que se esta viendo de forma habitual.
a la brava miraria de ponerla en el libro como historica y conservarla hasta la venida de tiempos mejores...no se ...se admiten sugerencias.
venga.. una ayudita en plan información para salvar una pieza de museo.
gracias a todos por adelantado. :apla:

Inutilizar un arma no es algo decente compañero :oops: :oops: :oops:
Un saludo y al libro :mrgreen:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 05 Nov 2012 22:51

Pregunta e intenta el Libro.
Credendo vides, videndo vites.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Nov 2012 23:48

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:25, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Nov 2012 00:09

Calatravo escribió:Piensa que seras igual de culpable que el que la destroce,tambien podrias cuestinarte cambiarla por una que ya halla muerto y dejar que viva esa aunque sea en otras manos.
Saludos.

O que la venda a alguien que la meta en el libro y con el dinero se compre una con BOPE

Vonpep
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Vonpep » 07 Nov 2012 20:49

Vale...Vale... :D :D que teneis toda la razón del mundo y parte del extrangero!!!!!!!! :oops: :oops: :oops: Me habeis convencido del todo y más...
Creo que podre hablarlo con la direccion del museo de Palma.. o hacerme ya de una vez socio de ANARMA que seguro sabrán como asesorarme. De momento el juguete esta en muy buenas manos y no corre peligro, asi que:a buscar soluciones. Lo de venderla para pillar una ya difunta no es ninguna mala idea... si conoceis a algun interesado todo es hablarlo. un abrazo a todos y acepto la reprimenda. :mrgreen:

Volver a “Coleccionismo”