FABRICA DE TRIFON BASCARAN EIBAR

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

FABRICA DE TRIFON BASCARAN EIBAR

Mensajepor mortadelo » 09 Oct 2012 13:42

Hola, acabo de comprar dos escopetas del calibre 16, las dos antiguas, y no encuentro nada sobre una de ellas de sistema Rolling Block (remington español), el fabricante es: FABRICA DE TRIFON BASCARAN EIBAR, A ver si alguien me puede decir algo sobre este fabricante, año de actividad y calidad de sus productos.
Os pongo unas fotos por si pueden ayudar, son malas en cuanto pueda conseguir una cámara le hago unas en condiciones.
Un saludo :birra^:
Adjuntos
Hola, acabo de comprar dos escopetas del calibre 16, las dos antiguas, y no encuentro nada sobre una de 00
Hola, acabo de comprar dos escopetas del calibre 16, las dos antiguas, y no encuentro nada sobre una de 01
Hola, acabo de comprar dos escopetas del calibre 16, las dos antiguas, y no encuentro nada sobre una de 02
Última edición por mortadelo el 11 Oct 2012 22:44, editado 1 vez en total.

JEZAHEL45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: FABRICA DE TRIFON MASCARAN EIBAR

Mensajepor JEZAHEL45 » 11 Oct 2012 18:32

Hola MORTADELO.
Se trata de TRIFÓN BASCARÁN (con"B").
Efectivamente tenía una fábrica de armas en Eibar pero los Bascarán son una saga de armeros enorme y Trifón no fue el más importante. Hay datos de él en 1895 el el Archivo Municipal de Eibar, aunque tu escopeta "pinta" ser anterior. Puedes empezar por ahí.
Saludos.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: FABRICA DE TRIFON MASCARAN EIBAR

Mensajepor mortadelo » 11 Oct 2012 22:52

JEZAHEL45 escribió:Hola MORTADELO.
Se trata de TRIFÓN BASCARÁN (con"B").
Efectivamente tenía una fábrica de armas en Eibar pero los Bascarán son una saga de armeros enorme y Trifón no fue el más importante. Hay datos de él en 1895 el el Archivo Municipal de Eibar, aunque tu escopeta "pinta" ser anterior. Puedes empezar por ahí.
Saludos.

Gracias compañero "JEZAHEL45", me pregunto en que estaría pensando, tienes toda la razón es Bascaran con "B".Eso me pasa por no tener la escopeta delante, no verse en la foto y fiarme de mi memoria, :evil:

Por Bascaran ya me aparecen datos, muchas gracias.

Un saludo :birra^:

Volver a “Coleccionismo”