Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor Empecinado » 09 Abr 2014 19:43

Vaya....

si que lo siento en el alma.

Lo que me hace gracia es el parrafo que en la resolucion de la sentencia pone "la repercusion social que ello conlleva" al referirse a tener un arma de fuego legalmente inscrita en un Libro de Coleccionista.

Ahi nos damos cuenta donde nos situan el resto de la "sociedad" a los coleccionistas de objetos que en nuestros paises vecinos se consideran historia y bienes protegidos.

Yo no me voy de aqui porque no puedo, si no...

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor miguelcz90 » 09 Abr 2014 20:58

kikeformad escribió:La sentencia.

Vamos que la normativa europea no prevalece sobre la nacional y sí es más restrictiva mejor.
Pues nada, que sólo coleccionarán los que tengan un bolsillo bien pudiente, los de a pie, pues inutilizadas y poco más.
Saludos para todos y para tí Kike en especial.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor xesus60 » 11 Abr 2014 04:18

Desconocía la sentencia, pero ahora me explico que en todocolección se hayan puesto a la venta tres Luger de Artillería en uso sólo en esta semana. Está claro que la sentencia ha tenido un efecto desbastador entre los coleccionistas,

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor kikeformad » 11 Abr 2014 07:08

Empecinado escribió:Vaya....

si que lo siento en el alma.

Lo que me hace gracia es el parrafo que en la resolucion de la sentencia pone "la repercusion social que ello conlleva" al referirse a tener un arma de fuego legalmente inscrita en un Libro de Coleccionista.

Ahi nos damos cuenta donde nos situan el resto de la "sociedad" a los coleccionistas de objetos que en nuestros paises vecinos se consideran historia y bienes protegidos.

Yo no me voy de aqui porque no puedo, si no...

Saluditos :cow: :cow:

Si, lo de la repercusión social tiene miga, como si tenerla guiada en la F a efectos prácticos no fuera lo mismo, porque sigue siendo mía. El artículo de marras está fatalmente redactado y abierto a esta interpretación y si al menos fuera de aquí las declarasen históricas, la sentencia deja abierta la posibilidad, entiendo, de anotarlas, pero claro, fuera no tienen tanta burocracia como aquí y sí más sensibilidad histórica, a excepción de los británicos, allí están peor que aquí.

No creo que haya causa efecto en la venta de las Aris, Jesús, una es mía y simplemente vendo una para hacer caja para otra pero en estado original. Ciertamente el juicio me ha salido por unos 2.700€ y confiaba en ganarlo y recuperar parte vía condena en costas, al perder además pago yo, menos mal que no se ha pasado mucho el Juez.

Saludos y gracias, ánimos a todos...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor kikeformad » 11 Abr 2014 07:10

xesus60 escribió:Desconocía la sentencia, pero ahora me explico que en todocolección se hayan puesto a la venta tres Luger de Artillería en uso sólo en esta semana. Está claro que la sentencia ha tenido un efecto desbastador entre los coleccionistas,

Por cierto, que nadie se ha dado cuenta, ya han ganado DOS juicios la ICAE. Ya me habían comentado la pérdida de uno presentado apoyado por una asociación y lo dice mi misma sentencia.
Socio 0208 Anarma

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor arcabucero1828 » 12 Abr 2014 19:38

xesus60 escribió:Desconocía la sentencia, pero ahora me explico que en todocolección se hayan puesto a la venta tres Luger de Artillería en uso sólo en esta semana. Está claro que la sentencia ha tenido un efecto desbastador entre los coleccionistas,

Y yo humildemente me pregunto ¿Como podríamos pedir asilo político ayende de nuestras fronteras, para nuestras piezas? donde las apreciarán y conservarán para las siguientes generaciones, no mucho mejor que nosotros, si nó, que allí, no correrán los peligros que pueden correr en nuestro pais

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor tuareg » 13 Abr 2014 00:03

kikeformad escribió:La sentencia.


En mi opinión, pienso que si vamos contra la resolución de que no admiten el arma como histórica como ha hecho el compañero, recibiremos la misma sentencia, ya que los jueces están acatando la ley..... tenenos que ir contra la definición de arma histórica, si eso no cambia, no conseguiremos nada.

Otro tema es que dicen que no se puede considerar como hecho singular el haber sido reglamentaria en el ejercito, esto, pienso que lo deberíamos haber planteado de otra forma, no decir que fue reglamentaria, decir que participó en la 1 o 2 guerra o en ambas, aportando los marcajes del ejercito que tenga, o algo así, de esta forma habría una oportunidad.


Respecto a que dicen que no se ha acreditado que es histórica en otros países, podrías aportar si apelas o para la próxima, cualquier certificado donde se diga que es un arma histórica en cualquier país de la unión

También pienso que a toro pasado, es fácil ver lo que se planteó mal en la demanda, pero si vas a apelar o alguien va a presentar otra, que tenga esto en cuenta.

saludos

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor kikeformad » 13 Abr 2014 00:27

Hola Tuareg, respecto del recurso o apelación, te transcribo directamente lo que opina mi abogado:

"Por otra parte, si bien en la Sentencia se indica que no es firme y frente a la misma se puede interponer recurso de casación (cuyo plazo vence el próximo día 10, o el 11 en guardia), consideramos que no se cumplen los requisitos para la admisión a trámite dicho recurso. En ese sentido, para poder recurrir en casación, debe concurrir alguno de los siguiente supuestos:

- Que la cuantía del asunto supere los 600.000 euros.

- Que el objeto del asunto verse sobre un derecho fundamental.

- Que exista “interés casacional”. Existe este interés cuando se da alguno de los siguientes requisitos:

a. Cuando la sentencia recurrida se oponga a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo; en este sentido, no existe doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo sobre la materia objeto del pleito.

b. Cuando exista jurisprudencia contradictoria de las Audiencias Provinciales; tampoco es el caso.

c. Cuando se pida la aplicación de normas que no lleven más de cinco años en vigor y siempre que no exista doctrina del TS relativa normas de similar contenido. En este sentido la normas invocadas en el procedimiento son el Reglamento sobre Armas de 1993, así como el Código Civil, la Constitución Española y la Directiva del Parlamento Europeo de 21 de mayo de 2008, que tienen antigüedad superior a 5 años.

Es por ello por lo que entendemos que no concurre interés casacional y no cabe interponer recurso de casación. "


Comparto contigo que nos comimos la definición en el nuevo R.A.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor lolo4444 » 10 Jun 2014 18:25

hola me imaginoo que todo seguira igual,pero por lo menos subo el hilo
esperando buenas noticias haber si desde europa o alguien consigue algo
saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor S5_1988 » 11 Jul 2014 11:07

Alguien ha intentado meter un arma burilada de este estilo en el libro?

Imagen

Porque lo de "arma histórica" vale,es un callejón sin salida...pero arma artística una de estas lo es,y en el reglamento lo pone. ¿Que excusa ponen esta vez para negarnos a lo que tenemos derecho en el reglamento?

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor pacopi » 11 Jul 2014 21:08

S5_1988 escribió:Alguien ha intentado meter un arma burilada de este estilo en el libro?

Imagen

Porque lo de "arma histórica" vale,es un callejón sin salida...pero arma artística una de estas lo es,y en el reglamento lo pone. ¿Que excusa ponen esta vez para negarnos a lo que tenemos derecho en el reglamento?


Seguro que hay "mas de una" :D :D

Pero de eso a que dejen ahora incluirla en el Libro, creo que hay un abismo :shock: :shock: :shock: :twisted:

Saludos

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor lolo4444 » 11 Jul 2014 23:16

hola,supuestamente para poner en libro eran historicas,ahi lo del personaje historico
pero tambien estaba considerado para libro las armas artisticas por lo que se debi poder poner
pero altualmente creo no ponen nada en libro ni siquiera estas que no requieren de personaje historico,ya que es artistica y eso estaba contemplado
si alguien puede aclarar algo
saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor S5_1988 » 11 Jul 2014 23:22

Pero en el reglamento creo que pone "motivos artísticos" ¿cuál es la excusa esta vez para que ahora no dejen?

Edito ¿cuanto vale burilar un arma para hacerla como la de la imagen?
Última edición por S5_1988 el 11 Jul 2014 23:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor lolo4444 » 11 Jul 2014 23:23

parece que el motivo de arma artistica a desaparecido
Última edición por lolo4444 el 15 Jul 2014 07:47, editado 1 vez en total.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor S5_1988 » 11 Jul 2014 23:30

Esto es lo que pone en la paf de la G.C:

Las armas de fuego antiguas, históricas o artísticas sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de las armas sistema “Flobert” (utilizan como propulsor del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego) no precisarán licencia de armas cuando se encuentren inscritas en los libros de registro y se conserven en museos o en armeros de los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística que hayan sido reconocidos como tales en materia de armas, si bien está prohibido su uso.


motivo la CIPAE ? ¿que pasa están para denegar lo que les salga de los cojones en contra del reglamento? tiene que haber un límite que por mucho que les joda podamos tenerlas.

Lo de arma antigua vale,anterior a 1870 lo de histórica según ellos tiene que ser el arma de Franco,ok ¿pero artística? yo creo que eso ya no lo pueden echar para atrás en un juicio ¿o pedirán que la haya grabado el mismo Picasso?

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor lolo4444 » 11 Jul 2014 23:33

si alguien lo consigue que lo diga y me pondre a buscar damasquinadas o buriladas,ya que lo otro es como un imposible

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor jecaan » 12 Jul 2014 13:02

S5_1988 escribió:Esto es lo que pone en la paf de la G.C:

Las armas de fuego antiguas, históricas o artísticas sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de las armas sistema “Flobert” (utilizan como propulsor del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego) no precisarán licencia de armas cuando se encuentren inscritas en los libros de registro y se conserven en museos o en armeros de los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística que hayan sido reconocidos como tales en materia de armas, si bien está prohibido su uso.


motivo la CIPAE ? ¿que pasa están para denegar lo que les salga de los cojones en contra del reglamento? tiene que haber un límite que por mucho que les joda podamos tenerlas.

Lo de arma antigua vale,anterior a 1870 lo de histórica según ellos tiene que ser el arma de Franco,ok ¿pero artística? yo creo que eso ya no lo pueden echar para atrás en un juicio ¿o pedirán que la haya grabado el mismo Picasso?


Hola.
Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.
Tres. Se modifica el apartado 2 de la 6.ª categoría del artículo 3 del Reglamento de Armas, que queda redactado de la siguiente forma:
«2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.»

holaaa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccion

Mensajepor holaaa » 15 Jul 2014 11:10

Buenos días,

Me llamo Alba y soy periodista. Me gustaría hacer un reportaje sobre el protocolo a seguir para tener una colección de armas históricas. Si alguno de ustedes estuviera interesado en colaborar conmigo, por favor, contacten conmigo en el siguiente email: albylla89@hotmail.com

Muchas gracias y perdonen las molestias.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados