Pistola 7,65 Aí‘OS 20-30 Manufacture d'Armes a Feu Belga

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
dpertur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola 7,65 AÑOS 20-30 Manufacture d'Armes a Feu Belga

Mensajepor dpertur » 14 Mar 2012 19:29

Ayer colgué este mismo tema en otro foro, pero creo que éste es más apropiado...

Buenas,
Ha llegado a mi poder este arma, procede de un policía fallecido cuya hija la ha encontrado, con menos papeles que una liebre...parece ser que el señor la tenía escondida desde la posquerra, supongo que por si la cosa se ponía fea :D
Ahora está en la IA, pero me gustaría saber algo sobre ella, su valor histórico, si merece la pena conservarla, etc...por curiosidad y por asesorar a su propietaria.
No tiene ni alza ni punto de mira, es totalmente defensiva...
Desde luego tiene bastante "mili": golpes, rasguños, etc, pero el estado genaral parece bueno...

Gracias de antemano a los entendidos!!
Adjuntos
Ayer colgué este mismo tema en otro foro, pero creo que éste es más apropiado...

Buenas,
 Ha llegado 00
FN_1.jpg (24.45 KiB) Visto 4729 veces

Buenas,
 Ha llegado 01
FN_2.jpg (23.58 KiB) Visto 4729 veces

Buenas,
 Ha llegado 02
Rogad a Dios y mantened la pólvora seca!!

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Re: Pistola 7,65 AÑOS 20-30 Manufacture d'Armes a Feu Belga

Mensajepor alrafer » 15 Mar 2012 00:04

Hola Dpertur.

O mucho me equivoco o no estamos hablando, aunque así lo parezca, de una pistola fabricada en Lieja, Bélgica si no de una copia de la Browning FN 1910 fabricada entre los años 10 y 20 del pasado siglo en España y más concretamente en Eibar en el taller armero de Gregorio Bolumburu fabricante y comercializador entre otras de marcas de pistolas como la Regent, Regina y Rex.

En concreto en estas últimas pistolas Rex y también en las Regina podía encontrarse frecuentemente esa leyenda en la corredera "Manufacture d´armes a feu Liege (Belgique)" que en realidad no era más que una marca ficticia e inventada por Gregorio Bolumburu con el objetivo de que estas armas resultasen más llamativas y atractivas a los ojos del posible comprador.

En esa época en Eibar era muy frecuente estampar en las armas de fuego punzones falsos e inscripciones casi siempre en inglés o francés, idiomas que no dominaban habitualmente la población española en aquella época, que no significaban en muchos casos absolutamente nada y que a veces eran incluso ortográfica y gramaticalmente incorrectas en esos idiomas.

En definitiva no eran más que estrategias de marketing de la época que únicamente buscaban facilitar la comercialización de estas pistolas tanto en España como en mercados extranjeros pretendiendo hacer creer al comprador que el arma que tenía entre sus manos tenía su origen en Bélgica o EEUU, por citar como ejemplo alguno de los países que en aquella época tenían una gran reputación y prestigio como fabricantes de armas de fuego.

Comprueba si en alguna parte de la pistola o el cargador aparecen en mayúsculas las iniciales GB.

Un saludo.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 27 Mar 2012 22:48

Hola:

Esta pistola fue comercializada por Eduardo Schilling, comerciante experto en "punzones" por lo que no me atrevo a aventurar su constructor.

No conozco ningún modelo de Bolumburu con este formato, pero ésto no quiere decir que no lo haya.

Saludos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 27 Mar 2012 22:54

Aire de FN 1910 le dieron, pero parece que es una eibarresa más... :roll: :roll:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 27 Mar 2012 23:58

Estos son algunos ejemplos de estas leyendas de corredera en inglés y francés de las que hablo en pistolas eibarresas con sus correspondientes fabricantes:

-7.65 1911 MODEL AUTOMATIC PISTOL ASTRA PATENT
Esperanza y Unceta

7,65 1914 MODEL AUTOMATIC PISTOL-"DESTROYER PATENT"
Isidro Gastañaga

-AUTOMATIC PISTOL CAL 7.65 FIEL
ERQUIAGA MAGURUZA Y cia

-PISTOLET AUTOMATIQUE "KAPITAIN"-CALIBRE 7.65 M/M (32)"ALKAR PATENT"
Alkartasuna

-"LES OUVRIERS REUNIS"PISTOLET AUTOMATIQUE "ACTION" MODELE 1915 7.65
Isidro Gastañaga

-7.65 MODEL AUTOMATIC PISTOL 1913 PREMIER-PATENT-
Tomas de Urizar

-AMERICAN AUTOMATIC PISTOL "REGINA" CAL 7.65
Gregorio Bulumburu

-MANUFACTURE D'ARMES A FEU "REGINA" CAL 7.65
Gregorio Bulumburu

-7.65 1914 MODEL AUTOMATIC PISTOL"REIMS" PATENT
Azanza y Arrizabalaga

-7.65 1915 AUTOMATIC PISTOL DE GUERRE "STOSEL" PATENT
Retolaza Hermanos

-7.65 MODEL 1913 AUTOMATIC PISTOL"STOSEL" N°1 PATENT
Retolaza Hermanos

-7.65 1914 AUTOMATIC PISTOL"TITANIC" PATENT
Retolaza Hermanos

-AUTOMATIQUE "TEUF-TEUF" INDICATEUR BREVETE MODELE N°2 SUPERIEUR
Arizmendi Y Goenaga

-7.65 MODEL AUTOMATIC PISTOL 1912 "VESTA" PATENT
Hijos de A. Echeverria

-7.65 1911 MODEL AUTOMATIC PISTOL VICTORY PATENT
Esperanza y Unceta

Desconozco si esta en concreto fue comercializada por el importante tratante de armas de la época en Barcelona Eduardo Schilling.

Volver a “Coleccionismo”