Soy nuevo en el foro y, como ya dije en mi presentación, aunque no poseo armas ni sé manejarlas, estoy aquí porque tengo una modesta colección de aparatos militares de la época soviética que espero ir ampliando poco a poco: un contador Geiger, radios y teléfonos de campaña, binoculares de visión nocturna, y alguna cosilla más; todos ellos en estado de funcionamiento.
El caso es que buscando buscando algún cacharro interesante para añadir a la colección me topé con que de vez en cuando se pueden encontrar a la venta visores nocturnos NSPU 1PN34 de fabricación rusa (parece que) en buen estado, casi siempre procedentes de lotes surplus del ejército finlandés

El kit completo tiene una pinta realmente chula y ya me veía hecho todo un spetsnaz cuando se lo comenté a un amigo que me dijo: “ojo, que este tipo de visores están prohibidos en España” y ya se joooorobó el estupendo plan

Echando un ojo al Reglamento de Armas de 1993, en el párrafo 6 del artículo 100 dice: “La adquisición, tenencia y uso de alzas o miras telescópicas o artificios adaptables […] solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D de armas de caza mayor […]”. ¡Pues sí que estamos apañaos! No solo el uso, ¡sino la adquisición y la tenencia!

La ley lo dice bien claro así que parece que voy a tener que prescindir de ese precioso cacharro (y otros de su especie) en mi colección: paso de que me lo intercepten en la aduana o de tener problemas si alguna vez me voy de excursión con él…
… salvo que aquí me podáis dar consejo

Gracias por vuestra atención y a ver si hay suerte!