Mira telescópica para colección: ¿es legal?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
antiriad
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mira telescópica para colección: ¿es legal?

Mensajepor antiriad » 06 Mar 2012 11:30

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y, como ya dije en mi presentación, aunque no poseo armas ni sé manejarlas, estoy aquí porque tengo una modesta colección de aparatos militares de la época soviética que espero ir ampliando poco a poco: un contador Geiger, radios y teléfonos de campaña, binoculares de visión nocturna, y alguna cosilla más; todos ellos en estado de funcionamiento.

El caso es que buscando buscando algún cacharro interesante para añadir a la colección me topé con que de vez en cuando se pueden encontrar a la venta visores nocturnos NSPU 1PN34 de fabricación rusa (parece que) en buen estado, casi siempre procedentes de lotes surplus del ejército finlandés :sniper .

El kit completo tiene una pinta realmente chula y ya me veía hecho todo un spetsnaz cuando se lo comenté a un amigo que me dijo: “ojo, que este tipo de visores están prohibidos en España” y ya se joooorobó el estupendo plan :( .

Echando un ojo al Reglamento de Armas de 1993, en el párrafo 6 del artículo 100 dice: “La adquisición, tenencia y uso de alzas o miras telescópicas o artificios adaptables […] solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D de armas de caza mayor […]”. ¡Pues sí que estamos apañaos! No solo el uso, ¡sino la adquisición y la tenencia! :roll:

La ley lo dice bien claro así que parece que voy a tener que prescindir de ese precioso cacharro (y otros de su especie) en mi colección: paso de que me lo intercepten en la aduana o de tener problemas si alguna vez me voy de excursión con él…

… salvo que aquí me podáis dar consejo :mrgreen: , o sabéis si existe alguna posibilidad de tener un aparato de estos por lo legal, sin necesidad de sacar una licencia de armas, ya que yo no poseo ningún arma ni posiblemente lo haga en el futuro (de momento quedan un poco fuera del alcance de mi bolsillo e infraestructura) y se trata exclusivamente de un objeto de colección.

Gracias por vuestra atención y a ver si hay suerte!

Kempka
Usuario Baneado

Re: Mira telescópica para colección: ¿es legal?

Mensajepor Kempka » 06 Mar 2012 11:32

Es totalmente legal.
No necesitas ni permisos ni autorizaciones de ningun tipo.
La compra y la venta es exactamente igual que si fuera una mochila o un casco.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 06 Mar 2012 11:44

una pregunta ¿ llevan guía de pertenencia los visores ? pues blanco y en botella

antiriad
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor antiriad » 06 Mar 2012 12:37

Pues una alegría que me dais :D

Con la cantidad de regulaciones y normas que hay en este país (otra cosa es las que se cumplen...) daba por hecho que sencillamente los habrían prohibido en general (salvo licencia D) y punto.

Entiendo entonces que esa norma específica se refiere solamente a que para uso de uno de estos en armas, solo te vale tener licencia D.

En fin, si algún día encuentro un Dragunov baratito... :mrgreen:

Gracias por vuestra ayuda!

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 06 Mar 2012 13:13

antiriad escribió:Entiendo entonces que esa norma específica se refiere solamente a que para uso de uno de estos en armas, solo te vale tener licencia D.

Si tu tienes un visor montado en un fusil inutilizado con certificado en una vitrina de tu casa no pasa nada , otra cosa seria que el fusil estuviera activo , fuera de noche y en un coto de caza del que no eres socio :mrgreen:

Volver a “Coleccionismo”