Certificados de Arma Historica - LIBRO DE COLECCIONISTA

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
rixo_23
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Certificados de Arma Historica - LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensajepor rixo_23 » 17 Feb 2012 11:09

Hola a todos, tengo un problemilla y quería ver si me lo puede arreglar o solucionar alguno. Hace unos meses compre una pistola STAR HN en la subasta de la GC, con la intención de meterla en el LIBRO DE COLECCIONISTA DE ARMAS, cuando fui a recogerla subí al departamento de armas de la DGGC, los cuales me empezaron a decir unas cosas increíbles y por ultimo me dijeron que tenia que llevarme mi arma a mi intervención.

En mi intervención me piden un certificado de que dicha arma es Histórica u otro certificado de otra pistola de igual modelo, para poder meterla en el libro.

Según el art. 107 del reglamento de armas, el órgano competente para emitirlas seria los Museos dependientes del Ministerio de Defensa o del Interior.

Mi pregunta:

Ya sabemos que la Guardia Civil no emite ninguno o no quiere emitirlos, por la razón, no la se. Ahora bien, ¿sabéis alguno de vosotros algún ORGANISMO DEL EJERCITO O ALGUN MUSEO DEL EJERCITO, QUE SI TE EXPIDA ESE CERTIFICADO DE ARMA HISTORICA O ARTISTICA?

¿HAY ALGUIEN QUE TENGA UN CERTIFICADO DE ARMA HISTORICA O ARTISTICA, DE UNA STAR HN?

Por supuesto previo pago de ello, muchas gracias a todos.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Certificados de Arma Historica - LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensajepor Montelongo » 17 Feb 2012 21:28

Hola:

Existe una ASOCIACION NACIONAL DE ARMAS (ANARMA)cuyo cometido es la defensa de todos los que de alguna manera estamos relacionados con ellas.

No creo que tu arma pueda obtener certificado de Arma Histórica, pero en esa asociación serás bien recibido y contribuiras, si te asocias, a que un día podamos estar a la altura de un europeo.

Saludos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 18 Feb 2012 05:19

Deberías hacer la consulta en la web de ANARMA: www.anarma.org, te informaremos del procedimiento que hay que seguir.

Un saludo.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 29 Feb 2012 20:33

Hola
Quisiera recalcar, sinó leí mal, que esas armas fueron de dotación en la guardia de asalto republicana, por si sirve de algo ese dato histórico. Creo que lo leí en el libro Star Firearms de Antares, que lamentablemente no tengo... aún :(

saludos

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 09 Mar 2012 21:02

Buenas Noches

Veamos si consigo en pocas palabras aclararte el tema, tú como propietario del arma que consideras como "HISTORICA" eres el responsable de preparar un dossier completo, con datos, historia, fotos, punzones, todo lo que creas conveniente, que justifique el carácter "HISTORICO" de dicho arma, y presentarlo en tu IA para que sea remitido al Museo de la GC, en donde tras su estudio emitiran, ó nó, el correspondiente certificado de Arma Histórica, y una vez obtenido, al Libro.

Eso es todo, otra cosa efectivamente, es encontrar alguien que tenga una igual ya CERTIFICADA, el trámite de confeccionar el dossier te lo ahorrarías, con una cópia del certificado ya podrías presentar la solicitud en tu IA para la emisión del certificado para la tuya.

Esto para todas las armas posteriores a 1890, ¿os suena la fecha? las anteriores, originales, ó réplicas actuales, van directas al Libro sin más requisitos ¿alguna pregunta?.

rixo_23 escribió:Mi pregunta:
Ya sabemos que la Guardia Civil no emite ninguno o no quiere emitirlos, por la razón, no la se. Ahora bien, ¿sabéis alguno de vosotros algún ORGANISMO DEL EJERCITO O ALGUN MUSEO DEL EJERCITO, QUE SI TE EXPIDA ESE CERTIFICADO DE ARMA HISTORICA O ARTISTICA?
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 16 Mar 2012 13:27

¿El museo de la Guardia Civil expide este certificado? :shock: . Isabelm estás seguro de ello?.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 18 Mar 2012 13:52

Completamente segura
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 02 Abr 2012 00:03

Buenas noches:
¿Alguien sabe si existe una supuesta lista de armas de retrocarga consideradas históricas y en qué calibres?
Por ahora solo los Uberti Cattleman en 44-40 y 45 colt., creo que los 357 y 44mg están fuera, van a F, A o B...., tambien los Uberti Schofield en 44-40 y 45 colt...¿? Gracias y saludos

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 03 Abr 2012 12:15

[quote="ISABELM"]Buenas Noches

Veamos si consigo en pocas palabras aclararte el tema, tú como propietario del arma que consideras como "HISTORICA" eres el responsable de preparar un dossier completo, con datos, historia, fotos, punzones, todo lo que creas conveniente, que justifique el carácter "HISTORICO" de dicho arma, y presentarlo en tu IA para que sea remitido al Museo de la GC, en donde tras su estudio emitiran, ó nó, el correspondiente certificado de Arma Histórica, y una vez obtenido, al Libro.

Eso es todo, otra cosa efectivamente, es encontrar alguien que tenga una igual ya CERTIFICADA, el trámite de confeccionar el dossier te lo ahorrarías, con una cópia del certificado ya podrías presentar la solicitud en tu IA para la emisión del certificado para la tuya.

Esto para todas las armas posteriores a 1890, ¿os suena la fecha? las anteriores, originales, ó réplicas actuales, van directas al Libro sin más requisitos ¿alguna pregunta?.

Buenos dias ISABELM, he consultado telefonicamente lo que dices tu y no es asi.
Para mas información el teléfono de la centralita 915146000 la extensión 48495.DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL C/ Guzmán El Bueno 110 - 112 28003 MADRID Tel.: 915146000. Intervención Central de Armas y Explosivos

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 03 Abr 2012 14:12

jecaan escribió:
ISABELM escribió:Buenas Noches

Buenos dias ISABELM, he consultado telefonicamente lo que dices tu y no es asi.

Para mas información el teléfono de la centralita 915146000 la extensión 48495.DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL C/ Guzmán El Bueno 110 - 112 28003 MADRID Tel.: 915146000. Intervención Central de Armas y Explosivos

Efectivamente, ahora no vale que sea un arma o réplica con patente anterior a 1890, si no que, además hay que certificar que esto es así.
¿Como se demuestra?
Con un certificado de un estamento oficial, el mismo que hay que solicitar para meter un arma o réplica de patente anterior a 1890 en la licencia AE.

En lo referente a historica.No se refieren a que haya participado en un periodo histórico (I o II guerra mundial), se refieren a que haya participado en un hecho historico concreto, por ejemplo la FN con la que asesinaron al archiduque Francisco Fernando... casi nada, claro y todo esto acreditado.
También sirve el Colt Single Action del general Patton.

Volver a “Coleccionismo”