Mensajepor alrafer » 04 Feb 2012 23:17
DUX M1953. Respuesta correcta.
Pues dada la rapidez con la que se ha resuelto este ejercicio que os había planteado precisamente os iba a proponer a Marroyol o a ti Beltrán, al haber sido los primeros en dar con la solución, que continuarais alguno de vosotros con el hilo y que hicierais una nueva propuesta. El que la resuelva que vuelva a sugerir algo y así sucesivamente.
Creo recordar que había un hilo parecido por algún lugar del foro pero, ya que estamos en el subforo de coleccionismo, podríamos centrar y limitar este a las armas históricas, antiguas y de colección.
Con este tipo de retos con seguridad vamos a aprender todos un montón de cosas y al mismo tiempo ponemos a funcionar nuestras neuronas, ejercitamos los dedos aporreando el teclado, le quitamos el polvo a los libros viejos que hace tiempo que no consultamos y de paso le damos algo de vida a este foro que ,en mi opinión, ya conoció tiempos mejores.
Por cierto, yo conozco este nuevo arma que propone Beltrán pero vamos a dar la oportunidad de que otros se animen y también participen en esta nueva cuestión.
También la idea vino del frío, se fabricó en el norte de España y muchas de estas armas terminaron teniendo un destino exótico.