Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 01 Sep 2015 00:09

Roark06 escribió:Hola a todos:
Aprovechando que estáis hablando de problemas con nuestras Astra, os comento lo que le ocurre a mi 300 esperando que me ayudéis.
Resulta que he adquirido recientemente una 300 para acompañar a la 400 que ya poseía. El problema es que cuando disparo todos los cartuchos del cargador no siempre se queda abierta el arma por lo que este indicador de que toda la munición está agotada no funciona correctamente.
Como esto no me ha ocurrido nunca con la 400 quisiera preguntaros dónde está el problema y cual sería la solución.
Gracias y saludos.

El muelle que mueve la retenida de la corredera.

Es un muelle que parece un clip y que puedes ver quitando la cacha derecha. Ténsalo, limpia bien el hueco donde está montada la retenida y seguro que ya no falla.

Revisa también los muelles elevadores de los cargadores, puede que estén vencidos

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Roark06 » 01 Sep 2015 17:29

marroyol escribió:
Roark06 escribió:Hola a todos:
Aprovechando que estáis hablando de problemas con nuestras Astra, os comento lo que le ocurre a mi 300 esperando que me ayudéis.
Resulta que he adquirido recientemente una 300 para acompañar a la 400 que ya poseía. El problema es que cuando disparo todos los cartuchos del cargador no siempre se queda abierta el arma por lo que este indicador de que toda la munición está agotada no funciona correctamente.
Como esto no me ha ocurrido nunca con la 400 quisiera preguntaros dónde está el problema y cual sería la solución.
Gracias y saludos.

El muelle que mueve la retenida de la corredera.

Es un muelle que parece un clip y que puedes ver quitando la cacha derecha. Ténsalo, limpia bien el hueco donde está montada la retenida y seguro que ya no falla.

Revisa también los muelles elevadores de los cargadores, puede que estén vencidos

Saludos


Gracias marroyol. Lo pruebo y os informo.
Saludos,

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 01 Sep 2015 17:55

Roark06 escribió:
marroyol escribió:
Roark06 escribió:Hola a todos:
Aprovechando que estáis hablando de problemas con nuestras Astra, os comento lo que le ocurre a mi 300 esperando que me ayudéis.
Resulta que he adquirido recientemente una 300 para acompañar a la 400 que ya poseía. El problema es que cuando disparo todos los cartuchos del cargador no siempre se queda abierta el arma por lo que este indicador de que toda la munición está agotada no funciona correctamente.
Como esto no me ha ocurrido nunca con la 400 quisiera preguntaros dónde está el problema y cual sería la solución.
Gracias y saludos.

El muelle que mueve la retenida de la corredera.

Es un muelle que parece un clip y que puedes ver quitando la cacha derecha. Ténsalo, limpia bien el hueco donde está montada la retenida y seguro que ya no falla.

Revisa también los muelles elevadores de los cargadores, puede que estén vencidos

Saludos


Gracias marroyol. Lo pruebo y os informo.
Saludos,

Roar, lo que he puesto, es valido para las 400. Se ve que anoche no estaba muy fino. Aunque creo que en la 300 es igual.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Roark06 » 11 Oct 2015 13:51

Hola a todos:
La semana pasada participé con mi Astra 400 en una tirada de Fuego Central y en la última serie al montar el arma se me disparó el cartucho, algo que no me había pasado nunca. Los siguientes 4 tiros los realicé sin problemas.
Ayer sábado volví a la galería para comprobar si se repetía y efectivamente la primera vez que monté el arma se disparó el cartucho. Un tirador veterano me dijo que la montara más suavemente para evitar que se repitiese y efectivamente, al montar más despacio y suave el puro no se disparó. Pero ahora ya estoy mosca porque eso no me había pasado antes montándola de igual manera.
¿Qué creéis que puede ocurrir?
Como la munición era recargada, hasta estoy pensando si no introduje lo suficiente los pistones en la vaina. No sé qué pensar. ¿Es este un problema normal en las 400?
Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 11 Oct 2015 15:40

Casi seguro que es el muelle del fiador que lo han cambiado por uno de menos fureza.

Eso o que la aguja se queda fuera, asomando por el grano de fogón

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Roark06 » 11 Oct 2015 16:57

marroyol escribió:Casi seguro que es el muelle del fiador que lo han cambiado por uno de menos fureza.

Eso o que la aguja se queda fuera, asomando por el grano de fogón

Saludos


Gracias marroyol, pero no se ha cambiado ningún muelle. En cuanto a la aguja, tampoco veo que asome. ¿Convendría llevarla al armero?
Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 11 Oct 2015 17:03

Yo revisaría el muelle del fiador, si no sabes como, lo mejor es que lo lleves a un armero.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Roark06 » 11 Oct 2015 20:37

Eso haré. Muchas gracias marroyol

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 10 Nov 2015 19:24

Se que no es una cuestión relacionada con las Astra puro, pero está relacionada con la historia de las Astra en general y realmente no se a quién recurrir, así que ahí va:

¿Alguien sabe como datar una Astra Constable (de las primeras, no una Constable II) que no lleva punzones del BOPE?

Voy a adquirir una en una subasta militar (he pujado alto por lo que es muy probable que gane) y tengo curiosidad por saber su fecha aproximada de fabricación, su número de serie es 1.257.9xx, pero al menos exteriormente no consta marca alguna que permita su datación.

PD. Tras buscar en foros americanos he averiguado que la marca del BOPE estará debajo de las cachas, y por el número de serie debiera de ser del período comprendido entre 1979 y 1981.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor marroyol » 10 Nov 2015 21:03

Cuando la consigas, desmóntale las cachas, ahí tendrás los punzones del BOPE.

Eso si es anterior a 1993, a partir de ese año no se pone el punzón de año en las armas fabricadas en España, los dos últimos dígitos del número de serie son el año de fabricación.

Suerte en la subasta.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Enaitz » 07 Dic 2015 14:07

Pues ya tengo en casa la Constable y tras desmontarle la cacha puedo afirmar que el número de serie 1.257.9xx corresponde a 1.981 (A2).

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Mar 2016 12:27

Hola tengo esta que me podeis decir de ella?? ando bastante confundido

Gracias de antemano
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 110
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 111
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 112

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Mar 2016 12:31

mas
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 120
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 121
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 122

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Mar 2016 12:33

mas
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 130
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 131

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Mar 2016 12:35

Tiene como vereis el martillo partido y por desgracia las cachas de metacrilato


Gracias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 11 Mar 2016 12:04

No sabeis nadie nada sobre ella??

Gracias
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor Beltran » 11 Mar 2016 13:10

En algún momento se nombró algo sobre ese tipo de pistolas...es una modificación hecha por un buen armero para adecuar la 400 a lo que marcaban los nuevos tiempos, lo más evidente es el dejar el martillo percutor visible para saber el estado de disponibilidad del arma, así que se cortó la corrredera, etc, etc...
Lo dicho, una modificación particular de una 400.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 11 Mar 2016 18:48

Beltran escribió:En algún momento se nombró algo sobre ese tipo de pistolas...es una modificación hecha por un buen armero para adecuar la 400 a lo que marcaban los nuevos tiempos, lo más evidente es el dejar el martillo percutor visible para saber el estado de disponibilidad del arma, así que se cortó la corrredera, etc, etc...
Lo dicho, una modificación particular de una 400.




la condor ya lo tenia exterior y la 8.000 y la 800 creo desde mi ignorancia


Gracias
Adjuntos
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 170
empiezo este post con el objeto de aglutinar en el todo lo relacionado con las puro , empiezo poniendo 171
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados