STAR B 9 PB Información

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8099
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

STAR B 9 PB Información

Mensajepor Odin2 » 07 Abr 2011 22:06

¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, si es posible, el motivo de este batiburrillo de marcajes, cambio de numeración de lugar,los dos caballos, el numero "2" que tiene en el lateral etc.etc. ¿ donde se hicieron estos cambios? ¿ porque ? ¿ es un arma valorada?y cuantas explicaciones me podáis sobre el particular.
El motivo de la consulta es que hoy me la han ofrecido para comprarla y al desconocer todos estos temas me lo estoy pensando.
Gracias a todos y disculpad las molestias, saludos
Adjuntos
 ¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, 00
 ¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, 01
 ¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, 02
Última edición por Odin2 el 08 Abr 2011 10:36, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8099
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR B 9 PB Información

Mensajepor Odin2 » 07 Abr 2011 22:08

Mas fotos
Adjuntos
 ¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, 10
 ¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, 11
 ¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, 12

Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8099
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR B 9 PB Información

Mensajepor Odin2 » 07 Abr 2011 22:09

Mas fotos
Adjuntos
 ¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, 20
 ¡ Hola a todos !
Mi consulta la hago en este sub-foro ya que creo es el mas apropiado para que me aclaren, 21

Avatar de Usuario
paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1383
Registrado: 04 Feb 2008 12:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR B 9 PB Información

Mensajepor paski0 » 07 Abr 2011 23:39

Aquí mucha información amigo Odin2 http://www.star-firearms.com/firearms/guns/b/

Haber si entra el amigo PACOPÍ que de estas entiende un huevo ..

Pacopíííííííííííííííííííííííííí

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 03 Oct 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR B 9 PB Información

Mensajepor -STAR- » 08 Abr 2011 10:22

Se trata simplemente de un arma montada a partir del antiguo stock de piezas almacenadas en fabrica. Desde el año 1994 hasta el cierre en 1997 se montaron muchas asi.

En este caso, el armazon es reutilizado de un antiguo armazon del modelo 1940 para la Guardia Civil. Han pulido y disimulado el marcaje en el lado derecho. Asimismo han remarcado el modelo como B y han punzonado el antiguo numero de serie, renumerandola donde lo tiene actualmente. El cerrojo es de los años 80, del contrato para Siria. Hubo un pedido muy importante de modelos B y Super B por parte de este pais a mediados de los 80, y exigieron este marcaje de los dos potros en los cerrojos. Despues de fabricados y marcados los cerrojos, el pedido fue anulado. Es por esto que tuvieron que reutilizarse.

Este arma es una de las popularmente conocidas en fabrica como "hibridas", al tener piecerio aprovechado de diferentes epocas y procedencias. El ajuste no suele ser tan esmerado como las B "autenticas", aunque puede haber excepciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1383
Registrado: 04 Feb 2008 12:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR B 9 PB Información

Mensajepor paski0 » 08 Abr 2011 11:58

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR B 9 PB Información

Mensajepor pacopi » 09 Abr 2011 16:29

Hola, Odin2 !

Basicamente lo que te dice el amigo Star es lo que podemos extraer viendo las fotos.

Para completar tu información te vendria bien pasarte por el hilo que yo abrí en este mismo foro con el nombre ACERO BENEMERITO, en el que tuvimos la suerte de contar con los aportes de otros foreros entendidos en estos menesteres, y donde podrás ver tambien unas cuantas fotos de una que sobrevivió en bastante buen estado, "casi" original, y del mismo año que la que te ofrecen a ti (creo que es la misma que estaba a la venta en este foro hace unos dias).

Si necesitas alguna información más, no dudes en pedirla, pues hasta donde yo sepa estaré encantado de poder compartirla contigo y el resto de los usuarios.

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8099
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR B 9 PB Información

Mensajepor Odin2 » 09 Abr 2011 16:48

Gracias a los tres Paski0, Star y Pacopi por vuestra ayuda aunque por ahora voy a aplazar el interés por la Star y esperaré mejor momento para su compra.
Saludos cordiales a todos


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados