pistola BALLESTER-RIGAUD cal. 22lr ????

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 03 Mar 2008 03:01
Ubicación: Argentina - Provincia de Mendoza
Contactar:
Estado: Desconectado

pistola BALLESTER-RIGAUD cal. 22lr ????

Mensajepor ljljl » 12 Feb 2011 15:58

Estimados
He adquirido una pistola BALLESTER - RIGAUD pero en cal. 22lr.
Sabía de la existencia de las BALLESTER - MOLINA en cal. 22lr pero no BALLESTER - RIGAUD en 22lr.
He tratado de buscar por Internet y nada. He consultado a gente que conoce de armas y nada !! solo pude leer un comentario en un foro de armas de mi país (Argentina) donde solo se mencionaba que de esta pistola se habrían hecho solo 100 pero nada mas.
Quisiera saber si algun forista puede aportarme data sobre la misma, que está en óptimas condiciones de uso y mantenimiento.
Mi mail es: lacabaratz@gmail.com
Muchas gracias
Luis José

profeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 08 Mar 2008 12:01
Estado: Desconectado

Re: pistola BALLESTER-RIGAUD cal. 22lr ????

Mensajepor profeta » 12 Feb 2011 16:19

Hola Luís
colga unas fotos
saludos

Avatar de Usuario
ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 03 Mar 2008 03:01
Ubicación: Argentina - Provincia de Mendoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola BALLESTER-RIGAUD cal. 22lr ????

Mensajepor ljljl » 12 Feb 2011 23:35

profeta escribió:Hola Luís
colga unas fotos
saludos

OK amigo, ahora no tengo, creo que mañana estarán disponibles.
Sabés algo respecto de lo que pedí en mi post??
Luis Jose

profeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 08 Mar 2008 12:01
Estado: Desconectado

Re: pistola BALLESTER-RIGAUD cal. 22lr ????

Mensajepor profeta » 13 Feb 2011 19:48

Hola
lo que te puedo decir es que las Ballester .22 son mui buscadas por los coleccionadores de armas del mundo.
A sido una arma echa por HAFDASA entre 1945 e 1953,e tenia como destino la instrucion de los militares e policias argentinos.
La producion a sido muy limitada,es esta la razon de la grande busca que tiene e su valor patrimonial.No tiene valor por los mecanismos del arma,los mecanismos que tienne ni siquiera eran inovadores en su epoca,es por su limitada producion.
Es una arma muy robusta ya que tienne el cuerpo de una de grande calibre.
Pon fotos detalhadas de sus marcajes,los que paramos por aqui nos gusta estudiar los marcajes.
Saludos amigo

Avatar de Usuario
ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 03 Mar 2008 03:01
Ubicación: Argentina - Provincia de Mendoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola BALLESTER-RIGAUD cal. 22lr ????

Mensajepor ljljl » 14 Feb 2011 00:11

profeta escribió:Hola
lo que te puedo decir es que las Ballester .22 son mui buscadas por los coleccionadores de armas del mundo.
A sido una arma echa por HAFDASA entre 1945 e 1953,e tenia como destino la instrucion de los militares e policias argentinos.
La producion a sido muy limitada,es esta la razon de la grande busca que tiene e su valor patrimonial.No tiene valor por los mecanismos del arma,los mecanismos que tienne ni siquiera eran inovadores en su epoca,es por su limitada producion.
Es una arma muy robusta ya que tienne el cuerpo de una de grande calibre.
Pon fotos detalhadas de sus marcajes,los que paramos por aqui nos gusta estudiar los marcajes.
Saludos amigo

Ok, amigo
y gracias por la data, aunque hay temas que me han indicado o he encontrado por Internet donde refieren que esta arma ha sido una de las primeras fabricadas por HAFDASA cuando estaban a cargo Arturo BALLESTER y Rodrice RIGAUD (dicen que este último no era ingeniero)y su fabricación se inició en 1937 hasta 1940 donde pasaron a llamarse BALLESTER MOLINA por haber desvinculado a RIGAUD (se ignoran los motivos)
Mi arma tiene Nº de serie con 4 dígitos y sería parte de unas 100 pistolas 22lr que se fabricaran junto con BALLESTER RIGAUD pero en 45ACP
Amigo, no se como subir fotos por esta pagina, si las querés, te dejo mi mail: lacabaratz@gmail.com y te las envío al mail que me indiques.
Un abrazo y nuevamente muchas gracias por tu preocupación.
Luis José


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados