Me vienen a la cabeza ahora mismo algunos "nicks", como Beltran, Mmmmm, marroyol, montelongo, etc, asi como otros que tambien han ayudado en gran medida, aunque desconozco si son usuarios de este foro, cuyo mejor ejemplo podria ser D. Jorge Langarita, de Iparguns.

Hecha esta entrada, vamos a la materia..........................
Hace unos meses encontré en otra pagina española dedicada al mundo de las armas un "reportaje" que me interesó, el cual hablaba de una pistola Star de la Guardia Civil venida de Alemania.
Aquella arma los unicos marcajes que pudieran identificarla con la Benemerita los presentaba en el cargador, por lo que aparte de su número de serie, el cual desconozco, seria un poco aventurado presentarla como tal arma perteneciente al Cuerpo.
Ese reportaje hizo que me "picase la curiosidad" sobre estas armas y me lanzase a aprender algo más sobre ellas, con la "loca" idea además de conseguir al menos un ejemplar que presentase cada uno de los emblemas que han identificado a la Guardia Civil durante el pasado siglo.
La primera tarea era entonces la de encontrar esos emblemas..........., conseguida con la ayuda de un amigo que guardaba una colección de pins con los mismos (os adjunto un escaneo de la hoja que acompañaba a esa colección).
Los que aparecen como II, III, IV y V son de los que tengo constancia que se grabaron en las armas de dotación, aunque el que aparece como III en realidad no se grabó así, sino que era identico al anterior, con el solo cambio de la corona, que en este caso era la conocida como "mural", elegida por el gobierno de la Republica para sustituir a la real.
Para ir "abriendo boca" y aliviar un poco el tocho de "post", adjunto tambien un par de fotos de la última conseguida (al menos por ahora), que paradojicamente fué la primera fabricada, en 1922. mientras reinaba en España Alfonso XIII.
Saludos, y espero vuestra colaboración con cualquier detalle que podais añadir a lo que se irá escribiendo en este hilo.
Por supuesto, si aparece algún "donante"

EDITO.- 15/10/2016 Creo que es de justicia editar este post en el sentido de confirmar a la luz de los últimos descubrimientos mostrados en el hilo que todos los emblemas recogidos en ese folleto se grabaron en las armas de dotación del Cuerpo, y además, en la época republicana se usó otro que ya habeis visto representado ampliamente aqui en el que figura la corona mural, y que por lo tanto estaria colocado cronologicamente entre los que figuran como III y IV, o sea, que podria ser un III a) .