Revolver "ona" de la firma "Orbea hermanos"
Revolver "ona" de la firma "Orbea hermanos"
Hola,
A lo largo de años y paciencia he ido creando una muy humilde colección de armas, y ahora me ha pasado por la cabeza etiquetarlas por marca, modelo, año de fabricación y algún que otro dato de interés.
Informándome sobre las armas que tengo por la red, me ha causado curiosidad que las dos armas mas antiguas que tengo son dos revólveres "ona" de la firma Orbea hermanos fabricados en -Eibar- uno del calibre 44 rusian de 6 tiros y otro del calibre 32 de cinco tiros.
Orbea obtuvo patente, para la fabricación de este revolver en el 1883.
He buscado solo por curiosidad en cuanto podrían estar valorados estos revólveres ya que yo no los compre se los dieron a mi padre y los restauramos con mucha ilusión, me gustaría que alguien me pudiera orientar un poco sobre que precio podrían tener dichas armas.
Gracias, un saludo.
A lo largo de años y paciencia he ido creando una muy humilde colección de armas, y ahora me ha pasado por la cabeza etiquetarlas por marca, modelo, año de fabricación y algún que otro dato de interés.
Informándome sobre las armas que tengo por la red, me ha causado curiosidad que las dos armas mas antiguas que tengo son dos revólveres "ona" de la firma Orbea hermanos fabricados en -Eibar- uno del calibre 44 rusian de 6 tiros y otro del calibre 32 de cinco tiros.
Orbea obtuvo patente, para la fabricación de este revolver en el 1883.
He buscado solo por curiosidad en cuanto podrían estar valorados estos revólveres ya que yo no los compre se los dieron a mi padre y los restauramos con mucha ilusión, me gustaría que alguien me pudiera orientar un poco sobre que precio podrían tener dichas armas.
Gracias, un saludo.
Re: Revolver "ona" de la firma "Orbea hermanos"
Hola
Valor histórico, real, y equitativo comparado con otras armas de 200 a 250, como mucho 300 €.
saludos
Valor histórico, real, y equitativo comparado con otras armas de 200 a 250, como mucho 300 €.
saludos
Yo tengo uno del .38 S&W y no lo venderia/cambiaria por nada 

OK, gracias erta por hecerme una idea, no estan a la venta, solo que me gustaria saber el valor ya que la mayoria de armas, me las ha traido algun amigo que conoce de mi aficion y algunas que he encontrado yo.
Un saludo.
Un saludo.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, el mayor problema que tendrás es encontrar munición del .44 Russian; es de polvora negra. Sencillamente, NO HAY. Y los que lo tienen, los coleccionistas de munición, no te lo venden o si te lo venden es al precio del oro en barra. Intenta la recarga..... Suerte
Ojo, la valoración de Lands, es por las 2 piezas a mi modo de ver, dispararlas sería una temeridad.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente, bien dices Beltran, disparalas es una temeridad, puesto que la calidad de los aceros de esa época distaba mucho de ser la mejor. No obstante, siempre es una alegría poder disparar algo con esa edad, pero será mejor con cartuchos recargados, puntas más ligeras y controlando la cantidad de polvora negra (no de otra, o te tragas los restos del revolver en toda la cara). De todas formas, de los revolveres eibarreses, puede que los ONA sean de lo mejor, porque han habido copias de lo más peligroso que uno se puede imaginar. Saludos
No las voy a disparar, tienen los mecanismos deteriorados, y una de ellas, carecia de martillo percutor, pero fabrique uno casero. si me gustaria encontrar municion del 44 rusian para exponerla al lado del arma, pero no para ser disparada.
Un saludo.
Un saludo.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Suerte en la búsqueda, la escasez de esa munición, y la avidez de algunos coleccionistas en hacer el agosto abusivamente me han hecho desistir hace ya tiempo. (Me han llegado a pedir 500 euros por una caja).
Ss
Ss
!!!uuuffff!!! pues va a ser que no
Pues compañero maiden...la solucion es la recarga.
http://www.a-izquierdo.es/arma-corta-russian-c-35_37_172_993.html
http://www.a-izquierdo.es/arma-corta-c-35_36_168_638.html?sort=4a&page=1
http://www.a-izquierdo.es/arma-corta-russian-c-35_37_172_993.html
http://www.a-izquierdo.es/arma-corta-c-35_36_168_638.html?sort=4a&page=1
Hola ixiul,
Gracias por la idea, además tengo máquina para la recarga de munición y las autorizaciones correspondientes, pero lo que no tengo son las matrices de ese calibre y total para recargarme algún cartucho, solo para ornamento no merece la pena comprarlas, y de pólvora nagra tengo medio kilo por que tengo un arma de avancarga y de vez en cuando voy a pegar 4 tiros, pero como decía, tampoco tiene importancia si en el interior hay pólvora o no, puesto que solo me gustaría exponer la munición al lado del revólver.
Gracias por la idea, además tengo máquina para la recarga de munición y las autorizaciones correspondientes, pero lo que no tengo son las matrices de ese calibre y total para recargarme algún cartucho, solo para ornamento no merece la pena comprarlas, y de pólvora nagra tengo medio kilo por que tengo un arma de avancarga y de vez en cuando voy a pegar 4 tiros, pero como decía, tampoco tiene importancia si en el interior hay pólvora o no, puesto que solo me gustaría exponer la munición al lado del revólver.
Pues ya sabes, si cambias de idea y le quieres dar mas vida al revolver o dejarle las balas al lado... izquierdo es la solucion
Un saludo!

Un saludo!
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
municion de coleccion , suele haber en la feria de militaria de madrid
saludos
saludos
buenas, el .44 russian se puede sacar cortando un casquillo del .44 magnum (que no es mas que un .44 russian alargado). La punta es la misma.
Haces tiempo estube usando un orbea .44 para la modalidad de Piñal en polvora negra.
un saludo.
Haces tiempo estube usando un orbea .44 para la modalidad de Piñal en polvora negra.
un saludo.
QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL ORBEA Y EL S&W .44 RUSSIAN, APARTE DEL PRECIO ??
SIEMPRE QUISE UNO.
GRACIAS.
SIEMPRE QUISE UNO.
GRACIAS.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Movemos al subforo adecuado.
Gracias.
Gracias.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
labora escribió:QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL ORBEA Y EL S&W .44 RUSSIAN, APARTE DEL PRECIO ??
SIEMPRE QUISE UNO.
GRACIAS.
Pues es como comparar dos cosas aparentemente iguales, por ejemplo un reloj ROLEX suizo con un "TROLEX" made in

Por cierto las vainas del 44 magnum no sirven, sus paredes son demasiado gruesas y resulta imposible insertar los proyectiles sin descalibrarlos.