JJWinchester escribió:¡Espectaculares, enhorabuena!
Sólo me pregunto si te consta que tuviesen ese acabado pavonado de fábrica... por aquello de restaurar el estado original y no ser excesivamente creativos...
¡Saludos!
Yo diría que éste es el menor de los problemas en cuanto a la “originalidad” de estas piezas, aparte de que todas las españolas tenían un acabado pavonado estándar. Algunas piezas de mayor valor tenían un acabado de níquel.
Creo que el "Goliat" y el "GH" eran originalmente piezas niqueladas; sin embargo, como mencioné, esta misma arma también tenía su opción de oxidación (pavonado), así que no lo considero "creativo". Es simplemente una opción original.
Y mi elección por la oxidación es muy sencilla, el niquelado/cromo aquí en Brasil tiene un control fiscal excesivo, además del alto costo y la falta de esa mano de obra en mi ciudad.
El mayor problema con estas piezas, al menos aquí en Brasil, es encontrarlas en un estado de conservación razonable. Considero una victoria que las piezas conserven el mango original, incluso si este está destrozado.
Aquí hay un ejemplo de cómo se veía el "Tanque" cuando lo compré.