ASUSTAPERROS

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ASUSTAPERROS

Mensajepor beretta » 13 Sep 2023 22:14

Quiero poner esta pieza en el foro de compraventa, pero no me acaba de convencer cada vez que la cojo me gusta tenerla, ya lo he leído en no se que pagina web y la verdad es cierto. También hay otra más hecha polvo que quería restaurar pero tal como estoy no lo hare , e preferido ponerlo aquí para disfrute de todos son abuelitas y se merecen nuestro respeto yo tambien soy abuelito.
Ah tenia otra de aire comprimido del mismo tamaño a restaurar pero no se donde esta
Son asustaperros de pistones, dudo que se pueda poder hacerle algo cañon muy fino no creo que de la medida para cartucho aparte que el piston que se pone va más hacia arriba que el caño , no entiendo porque tiene un agujero pequeño delante cuando todo ello es macizo , las usaban los carteros. Bueno fotos
Adjuntos
Quiero poner esta pieza en el foro de compraventa, pero no me acaba de convencer cada vez que la cojo 00
Quiero poner esta pieza en el foro de compraventa, pero no me acaba de convencer cada vez que la cojo 01
Quiero poner esta pieza en el foro de compraventa, pero no me acaba de convencer cada vez que la cojo 02
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASUSTAPERROS

Mensajepor beretta » 13 Sep 2023 22:15

Mas fotos
Adjuntos
Quiero poner esta pieza en el foro de compraventa, pero no me acaba de convencer cada vez que la cojo 10
Quiero poner esta pieza en el foro de compraventa, pero no me acaba de convencer cada vez que la cojo 11
Quiero poner esta pieza en el foro de compraventa, pero no me acaba de convencer cada vez que la cojo 12
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASUSTAPERROS

Mensajepor non_fuyades » 13 Sep 2023 23:55

Tuve una igual hace más de 50 años.
Clavaita.
Si fuera mía no me deshacía de ella

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASUSTAPERROS

Mensajepor beretta » 14 Sep 2023 00:27

Cada vez me cuesta más de deshacerme de ella, aparte que ya era de mi padre, no se si andaba con fulminante de cartucho u otro fulminante, yo la use cuando se podía y era lo normal, ahora mejor no hablar. Me lo iré pensando , pero esta ganando el quedármela. En fin ya veremos :?:
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASUSTAPERROS

Mensajepor JJWinchester » 15 Sep 2023 15:25

Salvando las distancias, el agujerito del cañón puede servir para algo parecido a este modelo de Redondo:

https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... ~x92156250

Era un pistola directamente de juguete, pero cuando era niño tuve una y se podía poner un tapón de plástico en la boca del cañón, que salía disparado por la presión del fulminante. Funcionaba, la verdad, aunque me parece que me duró poco (o la usé mucho, como se vea ;o )

Se ve que las prohibieron por algún accidente fatal. Los niños son capaces de hacerse daño con cualquier cosa. Son así de dañinos, que dice mi suegra. :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASUSTAPERROS

Mensajepor beretta » 15 Sep 2023 18:49

Buenas , esta es diferente, creo que se puso para darle más realidad, pues solo hay un centímetro como mucho lo demás es todo macizo. Mira que éramos malos de pequeños , pero que bien lo pasábamos sin que nadie te viera como un delincuente.
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASUSTAPERROS

Mensajepor JotaErre » 16 Sep 2023 00:43

JJWinchester escribió:Salvando las distancias, el agujerito del cañón puede servir para algo parecido a este modelo de Redondo:

https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... ~x92156250

Era un pistola directamente de juguete, pero cuando era niño tuve una y se podía poner un tapón de plástico en la boca del cañón, que salía disparado por la presión del fulminante. Funcionaba, la verdad, aunque me parece que me duró poco (o la usé mucho, como se vea ;o )

Se ve que las prohibieron por algún accidente fatal. Los niños son capaces de hacerse daño con cualquier cosa. Son así de dañinos, que dice mi suegra. :roll:


Yo tuve varias de ésas de niño... los pistones de la época eran corrosivos y acababan por oxidarla y se me rompía siempre el martillo. Disparaban una bala de plástico muy ligera que se colocaba en la boca del cañón, se ponía un fulminante y... ¡PUM!

... hasta que un niño, en lugar de la bala de plástico, puso un plomo de pescar, usando papel como taco para ajustarlo bien. Luego puso el fulminante, se apoyó el cañón en la sien, dijo "¡Mira, Mamá, con esto se puede matar a alguien!" y apretó el gatillo... desgraciadamente, tenía razón. Tardaron poco en retirarla de la venta.

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASUSTAPERROS

Mensajepor beretta » 16 Sep 2023 13:14

Joder con el juguetito, yo también tuve una pero solo hacia ruido. Aunque esta pieza mía no puede pues es maciza, y el foganocito sale por la parte de arriba.
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASUSTAPERROS

Mensajepor ferdelrio » 14 Ene 2024 23:44

Es una cucada
Adjuntos
Quiero poner esta pieza en el foro de compraventa, pero no me acaba de convencer cada vez que la cojo 80


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados