Alguien lo conoce?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
viguva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2011 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien lo conoce?

Mensajepor viguva » 03 Jun 2020 12:38

Hola amigos , me ha llegado a las manos un arma que desconozco , es un revolver que debe ser como minimo de la guerra civil , o eso creo yo , en las fotos que os paso se ven algunas marcas , "BULL-DOG" , Cal 12 , y lo que parece un punzon con una corona , al medir el alojamiento del casquillo me da 11,6 mm. que corresponderia a un 45 pero no concuerda con la marca de "Cal12", a ver si alguien me puede decir algo sobre él , muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Hola amigos , me ha llegado a las manos un arma que desconozco , es un revolver que debe ser como minimo 00
Hola amigos , me ha llegado a las manos un arma que desconozco , es un revolver que debe ser como minimo 01
Hola amigos , me ha llegado a las manos un arma que desconozco , es un revolver que debe ser como minimo 02

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien lo conoce?

Mensajepor pepe_elpata » 04 Jun 2020 20:25

Hola.
Yo creo que era para alguno de estos calibres.
Recorte de foto sacada de http://www.old.municion.org


Saludos cordiales desde Asturias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien lo conoce?

Mensajepor gaviota » 06 Jun 2020 03:11

Alveolos de 11.6 mm se corresponden con las vainas de muchos .44.... .44 Bulldog..... .44 Webley...... .44 Russian, etc.....
Ayudaría saber la longitud del tambor y el calibre real del cañón.


De todas formas, llama la atención que el tambor está claramente en mejor estado que el armazón. Podría no ser el tambor original del revolver.
En ocasiones la gente intenta rehabilitar esas reliquias, a veces sin conocimiento.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados