Revólver desconocido

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Josejavier33
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2019 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver desconocido

Mensajepor Josejavier33 » 06 Abr 2019 10:37

Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace algunos años y a su vez él lo heredó de su padre. Según me lo dio está tal cual, no vienen ningún número ni letra para poder investigar algo, si alguien pudiera decirme algo. Adjunto algunas fotos, si quisieras más para investigar, puedo hacerlas. Gracias
Adjuntos
Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace 00
Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace 01
Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace 02

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor JotaErre » 06 Abr 2019 22:04

Por la balas, parece un revolver de sistema Lefaucheux (se reconocen por el "palito" que sobresale en el casquillo).

Si no tiene ningún tipo de marcas, probablemente sea fabricado en el País Vasco o en Bélgica. Y la fecha, hacia las décadas de 1860 o 1870.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor pepe_elpata » 07 Abr 2019 10:34

Hola.
Con lo ornamentado que esta, me parece extraño que no tenga ninguna marca.
Tal vez deberias mirar debajo de las cachas o en el frente del tambor.
Las fotos deberian de ser con mas detalle, no de lineas generales como las que has puesto.
Asi es dificil decirte nada concreto.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor nachovic » 07 Abr 2019 10:42

Como te dicen los compañeros, es un sistema Lefaucheaux o de espiga de la segunda mitad del XIX. Está muy ornamentado y probablemente sea de los fabricados en Lieja, aunque como te dicen también, en Guipúzcoa se hicieron infinidad de copias. Mira bien si entre tanta filigrana descubres alguna cuña de armero que pueda arrojar pistas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor fierabras » 07 Abr 2019 12:03

Muy bonito, y con su estuche y en un estado que parece muy bueno ...

Solo indicarte que si no lo tienes con papeles, registrado, pues no lo enseñes mucho, que aunque sea una reliquia te puedes buscar un problema.

Josejavier33
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2019 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor Josejavier33 » 07 Abr 2019 16:07

Muchas gracias por toda la información, cuando esté en casa intento buscar cualquier marca, letra o número y os la vuelvo a enviar. Gracias de verdad.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor mdosll » 07 Abr 2019 17:40

Sí, parece un Lefaucheux de factura en Lieja (Bélgica) por el diseño. Muy bonito, sí señor!
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor Chinchu » 07 Abr 2019 18:01

Josejavier33 escribió:Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace algunos años y a su vez él lo heredó de su padre. Según me lo dio está tal cual, no vienen ningún número ni letra para poder investigar algo, si alguien pudiera decirme algo. Adjunto algunas fotos, si quisieras más para investigar, puedo hacerlas. Gracias


A no ser que sea una coopia, ahí tienes unos iguales sin ornamentar, con sus marcas y demás.

REVOLVER LEFAUCHEUX BELGA CON MARCA DE LIEJA FABRICADO HACIA 1850

https://www.todocoleccion.net/militaria ... ~x54237443

https://auction.catawiki.com/kavels/170 ... -from-1860

Saludos,

Josejavier33
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2019 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor Josejavier33 » 07 Abr 2019 20:36

Os mando nuevas fotos con numeración o letras, de ven un poco mal porque la cámara no define bien desde tan cerca.
Adjuntos
Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace 80
Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace 81
Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace 82

Josejavier33
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2019 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor Josejavier33 » 07 Abr 2019 20:42

La frontal del tambor parece una D, las laterales del tambor una X seguro y la otra no se que es, es muy rara y en las cachas el número 18 en las dos, a lápiz.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor JotaErre » 07 Abr 2019 21:38

Leí en algún sitio (ahora no me preguntéis cuando ni donde) que, a veces, los pequeños talleres fabricaban estas armas sin marcas, para vender a gente "poco recomendable", sin que el arma pudiera rastrearse hasta su fabricante. Pero, por lo que sé, ocurría sobre todo con pistolas de sistema Lefaucheux de un solo disparo o de dos disparos, mucho más fáciles de fabricar de manera artesanal que un revólver.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver desconocido

Mensajepor pepe_elpata » 08 Abr 2019 01:30

Hola.
Es claramente belga. La unica duda que tengo es si el ovalo del banco de Lieja esta bajo corona o no. Yo creo que si pero mi vista ya no es lo que era. La otra marca una X coronada es: contramarca del controlador en uso de 1853 a 1877.
Estoy seguro que hay mas marcajes incluso para saber el fabricante del mismo.
La foto del tambor tendria que ser por el otro lado, por donde se introducen los cartuchos y por la calidad del grabado me extraña que el grabador no pusiera su firma.


Saludos cordiales desde Asturias


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados