Buenas tardes compañeros me dirijo a ustedes para ver si alguno me puede orientar sobre el valor que puede tener una escopeta marca Belga de perrillos,no se tampoco la antiguedad que pueda tener pero entiendo que bastante ya que mi padre la heredo de mi abuelo y este a su vez de un pariente.La escopeta escopeta es preciosa tiene la bascula grabada con animales y motivos de caza pero estos dibujos estan hechos claramente a mano con oro.El estado de conservacion no es malo aunque las maderas estan bastante oscurecidas.Espero que me podais ayudar os pido disculpas por las explicaciones y por los terminos que he utilizado que seguro no son los mas correctos,un saludo y gracias de antemano.
Alguien sabe el valor que puede tener?
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alguien sabe el valor que puede tener?
¿La culata es inglesa y de raiz de nogal?.
Unas fotos adicionales serían de gran utilidad, por ejemplo del interior de los cañones.
Muchas gracias y saludos cordiales.
Unas fotos adicionales serían de gran utilidad, por ejemplo del interior de los cañones.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Disculpe hice una fotos espero que le sirvan de ayuda.Gracias
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Belga puede refrirse al tipo de escopeta, incluso al acero del que estan hechos los cañones, tambien puede ser un nombre propio o similar, pero no es una marca de escopetas.
Yo creo que tiene una escopeta española, fabricada en Eibar por Victor Sarasqueta, Modelo nº 198 y de los años 20 aproximadamente.
Por las fotos que pone, su estado no parece demasiado bueno y las armas, y cualquier otro articulo de coleccion, para que tengan valor deben de presentar un estado excelente y muy cuidado.
Belga puede refrirse al tipo de escopeta, incluso al acero del que estan hechos los cañones, tambien puede ser un nombre propio o similar, pero no es una marca de escopetas.
Yo creo que tiene una escopeta española, fabricada en Eibar por Victor Sarasqueta, Modelo nº 198 y de los años 20 aproximadamente.
Por las fotos que pone, su estado no parece demasiado bueno y las armas, y cualquier otro articulo de coleccion, para que tengan valor deben de presentar un estado excelente y muy cuidado.
Saludos cordiales desde Asturias
Gracias por su ayuda peroen la guia tambien viene marca Belga.En cuanto al estado de conservacion esel que usted ve no puedo hacer nada asi me llego por eso queria sabersu valor para ver si merece lapena su restauracion.Un saludo
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo.
Tal como esta la ley en España sobre coleccionismo de armas, no se si mereceria la pena su restauracion.
Tal como esta la ley en España sobre coleccionismo de armas, no se si mereceria la pena su restauracion.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pepe_elpata escribió:
Hola, perdone que pregunte, pero, ¿por qué dice que está en mal estado? ¿Que le ve en concreto? Dejando de lado su funcionamiento, que desconocemos.
Respecto al estado de conservación en relación con los artículos de coleccionismo, al menos en otros campos de las antigüedades, es un factor a considerar en el valor de una pieza, pero no el único, y hay otros que pueden compensarlo, como la rareza relativa del objeto, la importancia histórica, la relación con un personaje concreto... Y en todo caso, el valor de un objeto no impecablemente conservado se reducirá, pero no tiene porqué ser nulo.
No hablo en concreto de esta pieza, que puede que no sea rara en absoluto, pero como su comentario era de carácter general me ha parecido necesario puntualizarlo, también de forma general. Siempre dentro de la cordialidad, por supuesto.
Saludos.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
JJWinchester escribió: Y en todo caso, el valor de un objeto no impecablemente conservado se reducirá, pero no tiene porqué ser nulo.
No hablo en concreto de esta pieza, que puede que no sea rara en absoluto, pero como su comentario era de carácter general me ha parecido necesario puntualizarlo, también de forma general. Siempre dentro de la cordialidad, por supuesto.
Saludos.
Hola.
Ni por lo mas remoto es mi intencion decir que no tiene ningun valor o que este sea nulo. En absoluto.
Respecto a lo que se ve, a simple vista, en las fotos, es facil apreciar unas cuantas fallas o defectos. En alguna de las fotos hay, por lo menos, dos detalles significativos y en otras 4 o 5, como la de los cañones.
Puede usted consultar en la web los criterios usados para determinar la valoracion de las armas y se dara cuenta que lo que mas influye es su estado y entre la mejor valoracion (EXC) y la peor (POOR), las distancias pueden ser considerables.
Les dejo una valoracio del año 2015 de ciertas escopetas de D. Victor Sarasqueta
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Puestas así las cosas, estamos fundamentalmente de acuerdo. Siempre he desconfiado de las valoraciones de este tipo de guías (no tengo experiencia en arma de fuego antigua pero sí en otro tipo de antigüedades), dado que el precio final siempre depende de lo que uno espera obtener y el otro está dispuesto a pagar, pero no dejan de ser una orientación.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Hola, Hierbas, la escopeta que presenta creo que es un pedido especial al fabricante que la hiciese, en primer lugar el que la guia ponga "Belga" puede depender de un error de la intervención de armas o de la interpretación que le dieran en uno de los sucesivos pasos por la misma, ya que hay casos que el guardia de turno la bautiza como según buena mente cree, (sin malas interpretaciones), en mi caso una Jules Thonon, Belga, la habían bautizado como Tonson..... cosa que pude hacer rectificar aportando una foto aumentada de la marca que llevaba la propia escopeta grabada.....
Aparte de estas anécdotas, los cañones esta claro que los fabrico Victor Sarasqueta, por la numeración creó un 21.000 mas menos, es del año 1940 ya que tengo datada una con un 19.300 en el año 39, en su caso no se ve en las fotos caso de que lo lleve la letra que corresponde,.... el numero si, ademas de que esta probada para 900Kgr y es cal 12/70, las anteriores las primeras había pocas o casi ninguna probadas a esa presión y recamaradas al 12/70, casi todas eran del 12/65 y probadas a 800/850 Kgr, aunque este dato no es determinante.
Puede que fuese Victor Sarasqueta el fabricante de toda la escopeta o solo de los cañones ya que esto tambien podia pasar, encargar unos cañones para una buena escopeta a otro fabricante, en ese caso si puede ser que fuese Belga, en las tablas de la bascula deben de ir mas datos una foto cercana y clara puede que ayude.
El valor económico de un arma como la suya no se puede dar solo por las fotos hay que valorar muchas cosas, como que todas sus piezas fuesen originales y dentro de eso el estado de las mismas, maderas cañones mecanismos todo influye.
No puedo decirle mas con los datos que tenemos, saludos.-
Posd: Esta es una Victor Sarasqueta mod 198
Aparte de estas anécdotas, los cañones esta claro que los fabrico Victor Sarasqueta, por la numeración creó un 21.000 mas menos, es del año 1940 ya que tengo datada una con un 19.300 en el año 39, en su caso no se ve en las fotos caso de que lo lleve la letra que corresponde,.... el numero si, ademas de que esta probada para 900Kgr y es cal 12/70, las anteriores las primeras había pocas o casi ninguna probadas a esa presión y recamaradas al 12/70, casi todas eran del 12/65 y probadas a 800/850 Kgr, aunque este dato no es determinante.
Puede que fuese Victor Sarasqueta el fabricante de toda la escopeta o solo de los cañones ya que esto tambien podia pasar, encargar unos cañones para una buena escopeta a otro fabricante, en ese caso si puede ser que fuese Belga, en las tablas de la bascula deben de ir mas datos una foto cercana y clara puede que ayude.
El valor económico de un arma como la suya no se puede dar solo por las fotos hay que valorar muchas cosas, como que todas sus piezas fuesen originales y dentro de eso el estado de las mismas, maderas cañones mecanismos todo influye.
No puedo decirle mas con los datos que tenemos, saludos.-
Posd: Esta es una Victor Sarasqueta mod 198
Gracias por toda la informacion que me aporta la lastima es que no pueda aportarle mas datos por fotos aunque si me podria decir donde podria llevarla para que me hicieran una tasacion justa y profesional le estaria muy agradecido.Un saludo