Normativa actual munición inerte

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Normativa actual munición inerte

Mensajepor demoniotasmania » 06 Feb 2017 22:34

Hola, como con tanto cambio ya no me aclaro, a ver si me podéis ayudar. Quería saber cómo está la normativa actual en cuanto a munición inerte. ¿Tiene que estar la vaina taladrada como he visto alguna? ¿Puede conservar el piston percutido o no debe tener pistón? ¿Qué pasa con munición "inertizada" (creo que me he inventado este término) con anterioridad?
Gracias
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa actual munición inerte

Mensajepor abranchadell » 07 Feb 2017 14:19

Si le preguntas a la I.A. de la G.C. te van a decir que además de que no tenga pistón ni pólvora, debe estar la vaina taladrada. No en vano, es el criterio que siguen para autorizar todas aquellas exposiciones públicas de munición, que están bajo su supervisión. Ahora, a mi juicio, no existiendo ninguna norma que regule el concepto de "munición inerte" tal cual, simplemente con el pistón quitado o percutido, y sin pólvora (que son los dos componentes reglamentados) se cumple totalmente con la prevención de cualquier ilegalidad posible en su tenencia.

Avatar de Usuario
pique311
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2016 02:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa actual munición inerte

Mensajepor pique311 » 24 Feb 2017 23:50

En una tienda compré varios cartuchos inertes para la colección. El pistón picado, sin carga de pólvora y con marcas de que se sacó el proyectil para desactivarlo. Un eurillo la unidad. Estaban ahí a la vista, supongo que no pasa nada; si quieres encuentras obuses y proyectiles de gran calibre y no tienen grandes destrozos. Yo no le daría muchas vueltas


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados