Escudo División Azul
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Escudo División Azul
Este si es original, me fue regalado por el hijo de una alto mando de la Divisón Azul, me dijo que no dijera el nombre.
Re: Escudo División Azul
curioso,y probablemente dificil de encontrar no?,yo no soy muy de coleccionar estas cosas pero alguna cosa tengo.
una medalla conmemorativa de la guerra civil española,con su caja y bolsa de papel.
tambien alguna cruz de hierro del 3ºreich y prusiana.
una medalla conmemorativa de la guerra civil española,con su caja y bolsa de papel.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Antonio1955
- .50 Bmg
También tengo alguna bayoneta y algún sable, cuando saque tiempo los pondré.
- Antonio1955
- .50 Bmg
INOOK escribió:curioso,y probablemente dificil de encontrar no?,yo no soy muy de coleccionar estas cosas pero alguna cosa tengo.
Muy difícil de encontrar, no puedo decir a quien perteneció, me lo regalo su hijo y me dijo que no dijera nada.
Un saludo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Las cruces de hierro son de la Primera Guerra Mundial, la que lleva venera va sellada en la anilla, la de la caja es de 25 años de Servicios al Reich.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 29 Ene 2017 09:10, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Repetido
Última edición por Antonio1955 el 29 Ene 2017 09:10, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Repetido.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Repetido
- Antonio1955
- .50 Bmg
Repetido
Hola
Como seguramente sabréis, tanto durante la campaña como durante finales de los 40, y los 50 y 60 surgieron infinidad de modelos de parche de nacionalidad usados por los divisionarios ya retornados.
El único modelo entregado en Alemania a los divisionarios fue el conocido como BEVo, que fue el inmensamente mayoritario entre los divisionarios.
Existen algunos modelos de época conocidos como de madrina, que van desde algunos realmente elaborados a otros bastante rudimentarios. Son parches difíciles de identificar, escasos y fácilmente confundibles con modelos posteriores.
La inmensa mayoría de los parches diferentes del original alemán son copias de reposición españolas empleadas por los divisionarios que no conservaban el original,o lo tenían de recuerdo en casa.
Luego a parte está la infinidad de copias modernas de los 90 y posteriores.
En este caso creo que se trata de un parche de reposición española, quizá años 50. Por la manera de coserlo a un brazalete parece de los usados por excombatientes en actos, etc.
Un saludo
Como seguramente sabréis, tanto durante la campaña como durante finales de los 40, y los 50 y 60 surgieron infinidad de modelos de parche de nacionalidad usados por los divisionarios ya retornados.
El único modelo entregado en Alemania a los divisionarios fue el conocido como BEVo, que fue el inmensamente mayoritario entre los divisionarios.
Existen algunos modelos de época conocidos como de madrina, que van desde algunos realmente elaborados a otros bastante rudimentarios. Son parches difíciles de identificar, escasos y fácilmente confundibles con modelos posteriores.
La inmensa mayoría de los parches diferentes del original alemán son copias de reposición españolas empleadas por los divisionarios que no conservaban el original,o lo tenían de recuerdo en casa.
Luego a parte está la infinidad de copias modernas de los 90 y posteriores.
En este caso creo que se trata de un parche de reposición española, quizá años 50. Por la manera de coserlo a un brazalete parece de los usados por excombatientes en actos, etc.
Un saludo
- Antonio1955
- .50 Bmg
Otra foto de la caja de la medalla de 25 años de Servicios al Reich
Antonio1955 escribió:Este si es original, me fue regalado por el hijo de una alto mando de la Divisón Azul, me dijo que no dijera el nombre.
ARRIBA ESPAÑAii