Hola a todos!
Soy fotógrafa y estoy buscando recrear lo que serían balas de plata; en un contexto gallego de finales del siglo XIX.
Alguien me puede recomendar lo que más se parecería - en caso de que las balas de plata no existan;
y donde puedo encontrarlas... o si alguien que las tenga, me dejaría fotografiarlas?
Muchas gracias!!!
Balas de plata y fotografía
Re: Balas de plata y fotografía
A falta de lo que te digan otros compañeros más sabios, una opción sería adquirir un molde para balas de armas de avancarga (que son réplicas modernas de armas antiguas) y fundir una bala de plata. O fundir una de plomo (en este caso, muchos aficionados a la avancarga te podrían dar una) y pintarla con pintura plateada.
La segunda opción es, probablemente, más sencilla y barata, pero si fundes la bala de plata, siempre la tienes a mano por si te encuentras con un licántropo...
Diría que la mayor parte de armas de la época, y sobre todo, las más asequibles (a las que podía acceder la gente común) usaban balas redondas (con forma de bola). De esas, las venden en las armerías, generalmente, en cajas de 250 bolas.
La segunda opción es, probablemente, más sencilla y barata, pero si fundes la bala de plata, siempre la tienes a mano por si te encuentras con un licántropo...
Diría que la mayor parte de armas de la época, y sobre todo, las más asequibles (a las que podía acceder la gente común) usaban balas redondas (con forma de bola). De esas, las venden en las armerías, generalmente, en cajas de 250 bolas.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Loas fácil y creíble a nivel estético es coger una bala de verdad de plomo y hacerle un baño de plata falsa. Solo se necesitan unos cm se estaño de soldar,una pila de 9v y sosa cáustica. Solo pon plata falsa en Google y salen mil vídeos de como hacerlo. Se tardan 20 min escasos. Bien pulida no hay diferencia y menos en una foto( es como se falsificaban monedas de plata y oro antes de la invención de los tester de metales, de hay viene lo de morder la moneda para ver qué no se dobla por ser de plomo jejeje).
Mucha suerte y ánimo. Cualquier duda no dudes en escribir, que aficionados a las armas y a la fotografía estamos unos pocos jejeje.
Suerte compañeros.
Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Mucha suerte y ánimo. Cualquier duda no dudes en escribir, que aficionados a las armas y a la fotografía estamos unos pocos jejeje.
Suerte compañeros.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Pd: si quieres oro falso solo pon a fuego la bala de plata falsa. Pero no tanto como para que se funda el plomo, se pondrá dorada enseguida.
Muchas gracias a todos!
Voy a intentar hacer un baño de plata o pintar de plata balas de plomo.
Me podrías dejar algún link que cuales son las balas de la época, solo había redondas,
o también algunas con una forma más... convencional?
Mil gracias!!!
Voy a intentar hacer un baño de plata o pintar de plata balas de plomo.
Me podrías dejar algún link que cuales son las balas de la época, solo había redondas,
o también algunas con una forma más... convencional?
Mil gracias!!!
Las hay, pero ya es munición metálica y no podrás comprarla legalmente, a no ser que el armero te las deje inertes y las vuelva a montar sin pólvora ni pistón.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
alguna de estas que adjunto en la foto podría "colar" por esa época?
Gracias!!
Gracias!!
sé de un compañero en Pontevedra que tiene balas de plata.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
digo municion.org este teclado chino 

abril7 escribió:Hola a todos!
Soy fotógrafa y estoy buscando recrear lo que serían balas de plata; en un contexto gallego de finales del siglo XIX.
Alguien me puede recomendar lo que más se parecería - en caso de que las balas de plata no existan;
y donde puedo encontrarlas... o si alguien que las tenga, me dejaría fotografiarlas?
Muchas gracias!!!
Balas de plata + Galicia + Finales del XIX, tiene todos los puntos para ser una obra sobre Romasanta y los "lobishomes".
Ad Astra.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Como que no existen balas de plata, qué disparaba entonces El Llanero Solitario eh?.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.