Buen día a todos.
Tengo en mi poder 2 armas que no conozco nada sobre ellas. Ni su marca, ni pais de fabricación.
Las tengo guardadas desde que falleció mi abuelo hace 35 años.
Quizás alguien pueda orientarme para saber qué son.
El revólver más grande, es calibre 38 cto (las cachas de madera que tienen no son originales, sino un arreglo mal hecho -me gustaría conseguir originales para restarurarlo-).
El otro revólver más chico, no tengo claro su calibre... parece acercarse a un .38, pero la munición que tengo, no entra en el tambor por poco. Y la munición .32 es muy pequeña, y se "cae" dentro del tambor.
Agradezco mucho a quien pueda ayudarme.
Un saludo!
Julio
ARMAS PARA IDENTIFICAR
Re: ARMAS PARA IDENTIFICAR
El grande tiene muchas probabilidades de ser un "eibarrés" o "éuscaro", una copia de los Smith & Wesson de cañón basculante fabricada en el País Vasco en el primer tercio del Siglo XX. No son de gran calidad y se diseñaban para cartuchos de pólvora negra.
Mira si tienen punzones y marcas, y pon sus fotos, seguro que otros foreros podrán ampliarte la información.
Mira si tienen punzones y marcas, y pon sus fotos, seguro que otros foreros podrán ampliarte la información.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bonitas piezas, compañero, no entiendo mucho, pero la pequeña parece un "british bulldog"arma originaria del Reino Unido, pero que a finales del siglo 19 y principios del 20 se hicieron copias en multitud de paises, entre ellos España. Posiblemente sea una copia de estas la que tienes, a ver de hacerle fotos mas detalladas, y si tiene marcas mejor.
Tambien se hicieron en multitud de calibres.
El otro parece una copia de Smith & Wesson de las que se hicieron tambien aquí en España, es lo poco que se, un saludo.
Tambien se hicieron en multitud de calibres.
El otro parece una copia de Smith & Wesson de las que se hicieron tambien aquí en España, es lo poco que se, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
buenas tardes , ese buldog , o british buldog podria perfectamente ser del calibre 8 mm