Posibilidad de restaurar una P 08
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Posibilidad de restaurar una P 08
Me han ofrecido una Luger P 08, inutilizada, a la que le eliminaron en su día, por la cerrazón del interventor de turno, el resalte donde se acoplaba el culatin. Mi pregunta es ¿si mecanicamente se puede reconstruir, dicho resalte?, para poder dejarla lo más fiel a su estado original. Y si mecanicamente se puede hacer, ¿no infringiriamos la ley al hacerlo?. Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras contestaciones.
Re: Posibilidad de restaurar una P 08
Yo tengo una de artillería en usu y en Libro que lo lleva. Debieron sacarla antes de inutilizarla ya que guiada en A B o F no debería llevarla. Es una pieza sencilla de fabricar pero como no la pongas atornillada soldarla es difícil. Si de origen la llevó, no se si es peor el remedio que la enfermedad.
Si quieres alguna foto en detalle de como es dímelo.
Un saludo
Un saludo
Socio de ANARMA 1213
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
pepesaiz escribió:Yo tengo una de artillería en usu y en Libro que lo lleva. Debieron sacarla antes de inutilizarla ya que guiada en A B o F no debería llevarla. Es una pieza sencilla de fabricar pero como no la pongas atornillada soldarla es difícil. Si de origen la llevó, no se si es peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo
Muchas gracias por tu oferta, pero ya tengo alguna inutilizada, que lo tiene. Te envío un privado. Saludos
Hola arcabucero:
Yo me olvidaría de hacerle nada al arma, la vas a fastidiar más en mi opinión y el tema ya no tiene solución posible.
Un saludo.
Yo me olvidaría de hacerle nada al arma, la vas a fastidiar más en mi opinión y el tema ya no tiene solución posible.
Un saludo.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
He visto un arreglo por el estilo en el foro de Still.
El tio lo hacia con soldadura y luego por fresado fiel a las medias exactas de la pieza,
conseguía algo perfecto.
Unico problema.... que el arma quedaba para repavonar por completo.
Tarea altamente complicada.
Yo ya no la tocaría.
El tio lo hacia con soldadura y luego por fresado fiel a las medias exactas de la pieza,
conseguía algo perfecto.
Unico problema.... que el arma quedaba para repavonar por completo.
Tarea altamente complicada.
Yo ya no la tocaría.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pepesaiz escribió:Yo tengo una de artillería en usu y en Libro que lo lleva. Debieron sacarla antes de inutilizarla ya que guiada en A B o F no debería llevarla. Es una pieza sencilla de fabricar pero como no la pongas atornillada soldarla es difícil. Si de origen la llevó, no se si es peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo
Hola, totalmente en desacuerdo. Guiada en cualquier Licencia debe conservar el engarce. El arma prohibida es la que lleva para su uso acoplado un culatín...no el que lleva la posibilidad. Todas las mías tienen su engarce, las P08, las C96, etc....
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Del Reglamento de Armas:
"Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín. "
Creo que si algún mea pilas con tricornio se carga un arma por el engarce es que debería volver a preescolar, no a primaria...
Saludos,
Enrique
"Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.
c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín. "
Creo que si algún mea pilas con tricornio se carga un arma por el engarce es que debería volver a preescolar, no a primaria...
Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y más aún, en el caso de los coleccionistas, podemos tenerlas incluso con el culatin acoplado.
"2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él."
"2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él."
Socio 0208 Anarma
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tengo una Astra 900 a la que algún memo se le ocurrió que debía taparte el raíl por esa extraña circunstancia de no saber la diferencia entre usar un arma con culatín y posibilidad de acoplarselo. Y te puedo asegurar que mis P08 de cualquier modelo han venido de Alemania con consentimiento previo del ICAE para guiar en F.
Socio 0208 Anarma