Hola, a todos, tengo un amigo que tiene está escopeta heredada y no sabe apenas sobre el arma, es una hijos de Guisasola , o algo asi, con cañon hexagonal, calibre 20 , de un tiro...
os pongo alguna foto, para ver si alguien me puede informar sobre la escopeta, y su posible valor, ya sabemos que no todo lo viejo o antiguo tiene valor, pero quizás pase lo contrario y tenga algún valor ,,,, gracias a todos.
ESCOPETA HIJOS DE GUISASOLA CAÑON HEXAGONAL CALIBRE 20
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ESCOPETA HIJOS DE GUISASOLA CAÑON HEXAGONAL CALIBRE 20
Hola
¿Cañón hexagonal? o tal vez octogonal y solo hasta la mitad, después cilíndrico.
¿Calibre 20? o calibre 16 como esta marcado en el cañón.
Eran armas de caza muy comunes en las primeras décadas del siglo pasado y en todas las caserías había una, cuando menos.
Salvo raras excepciones, su valor es inapreciable y aun se siguen viendo en las subastas de la guardia civil por toda España, sin demasiada, por no decir ninguna, consideración.
¿Cañón hexagonal? o tal vez octogonal y solo hasta la mitad, después cilíndrico.
¿Calibre 20? o calibre 16 como esta marcado en el cañón.
Eran armas de caza muy comunes en las primeras décadas del siglo pasado y en todas las caserías había una, cuando menos.
Salvo raras excepciones, su valor es inapreciable y aun se siguen viendo en las subastas de la guardia civil por toda España, sin demasiada, por no decir ninguna, consideración.
Saludos cordiales desde Asturias
Gracias compañero por las aportaciones, yo no he visto el arma, y es lo que me ha dicho mi amigo, y ni siquiera me puse a contar los lados del inicio del cañon, en lo que respecta al calibre, yo me fije también en lo del 16, y se lo dije, pero me dijo que era del 20, de hecho había estado disparando con ella...
Lo del caño ahora mirando las fotos, yo también creo que es octogonal...
Saludos
Lo del caño ahora mirando las fotos, yo también creo que es octogonal...
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Valor sentimental ,más que nada .