Hola, amigos.
Recientemente he conseguido una Campo-Giro modelo 1913-16.
El arma debió tener en su día una ajetreada existencia y el paso del tiempo, junto con los avatares vividos, han dejado en ella sus huellas; además, según creo, durante mucho tiempo no tuvo un mantenimiento adecuado. Por ello, me he propuesto proceder a su desarme básico para comprobar el estado de las piezas, limpiarla y engrasarla.
Mi problema es que, cuantas veces lo he intentado, ha sido imposible.
He seguido los pasos indicados en el manual de la época y también en esta página web, pero nada, no puedo extraer la chaveta que sujeta el conjunto del cierre a la corredera, por lo que no puedo continuar con el desmontaje.
Como es evidente, renuncio a golpear o forzar la pieza en cuestión. ¿Algún remedio o consejo para lograr que se mueva y salga sin aplicar la fuerza bruta?
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
Ayuda con una Campo-Giro
Re: Ayuda con una Campo-Giro
Buena tardes compi, a mi me pasa lo mismo, lo mismo. Haber si algún compi de aquí no dice un truco de maestro armero, por qué yo me estoy planteando mandarla a revisar.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1214
- Registrado: 22 Ago 2009 18:30
- Ubicación: Castilla la Vieja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con una Campo-Giro
https://www.armas.es/foros/armas-cortas/ ... iro-914364
SS
PS; Por cierto, lo que aparece en ese link es un copia-pega de un post mío en el foro de A-Izquierdo... que tiempos.
PS2; un video donde se muestra cómo desarmarla: https://www.youtube.com/watch?v=Kf0yQBsK1Fs
SS
PS; Por cierto, lo que aparece en ese link es un copia-pega de un post mío en el foro de A-Izquierdo... que tiempos.
PS2; un video donde se muestra cómo desarmarla: https://www.youtube.com/watch?v=Kf0yQBsK1Fs
Re: Ayuda con una Campo-Giro
Gracias compi. vamos a interntarlo de nuevo


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados