Coleccionar armas de Nueva Generación.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Coleccionar armas de Nueva Generación.

Mensajepor Travel » 02 Abr 2015 20:31

A algunos les parecerá una pregunta de lo más tonta, pero hoy mientras tomaba el aperitivo con unos amigos me han preguntado lo siguiente, ¿se pueden coleccionar armas de nueva generación? tipo Glock 17, Beretta FS92, HK-P30, etc y yo, les he contestado que creo que no, ya que se necesita de licencia, mínimo la F y esta el primer año solo te permite tener un solo arma, pudiendo poseer más a medida que te presentas a competiciones, etc y de un armero, por lo que tenerlas expuestas, nada de nada, pero bueno, eso es lo de menos, se guardan en armero, si no hay más remedio y punto.

Por eso os pregunto, se pueden coleccionar este tipo de armas? En caso afirmativo, ¿qué se necesita? Ya me ha picado la curiosidad.

Gracias.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Coleccionar armas de Nueva Generación.

Mensajepor Travel » 02 Abr 2015 20:32

Perdon, que algún moderador lo mueva al foro correspondiente, no me he dado cuenta que estaba en Segundamano.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 02 Abr 2015 21:14

El R.D. 137/93 te sacará de dudas.

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html

Lo de estar un año con la "F" como tercera, no es cierto.

Un saludo.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 03 Abr 2015 08:43

Gracias por la ayuda, pero leerme todo un Real Decreto para una simple respuesta, va a ser que no. A menos, podías haberme enlazado el articulo/párrafo concreto.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Abr 2015 09:37

El problema es que entonces me lo tengo que leer yo, ya que no me acuerdo del articulo.
De todas maneras tampoco está mal saber las Leyes y Reglamentos.
Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Abr 2015 10:27

Muevo a Coleccionismo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 03 Abr 2015 21:49

Discrepo, se pueden coleccionar ese tipo de armas, y además sin limite en cuanto al número........................................ siempre que esten INUTILIZADAS :D :D :D .

Saludos

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Abr 2015 22:16

pacopi escribió:Discrepo, se pueden coleccionar ese tipo de armas, y además sin limite en cuanto al número........................................ siempre que esten INUTILIZADAS :D :D :D .

Saludos

Pues si, pero no creo que se refiera a inutilizadas.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 04 Abr 2015 00:10

Antonio1955 escribió:
pacopi escribió:Discrepo, se pueden coleccionar ese tipo de armas, y además sin limite en cuanto al número........................................ siempre que esten INUTILIZADAS :D :D :D .

Saludos

Modo ironia "OFF" :wink: :wink:

Saludos

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 04 Abr 2015 08:50

Nos referíamos en todo momento a armas sin ningún tipo de modificación. Pero estando donde estamos, me temo que no se puede no estamos en USA. Ya dije que era una pregunta tonta :oops:.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 04 Abr 2015 15:42

pacopi escribió:
Antonio1955 escribió:

Saludos

Modo ironia "OFF" :wink: :wink:

Saludos

Me lo imaginaba, un saludo.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 04 Abr 2015 18:35

Me lo imaginaba, un saludo.[/quote][/quote]

Claro, Antonio............................. a tal pregunta, tal respuesta :wink: :wink: .

Te tomas la molestia de enlazarle el lugar donde el mismo puede encontrar la respuesta y de paso aprender algo que ya debia de saber si tiene licencia, y la contestación es que no se va a leer el Reglamento para ver lo que quiere saber :shock: :shock: .

Saludos

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 04 Abr 2015 19:40

Juanjo, yo me se un sitio donde si que se puede.... :D de todos modos, pregunto, que consecuencias penales podria traerle alguien que viva en españa, supongamos que tiene licencia para arma corta, pero tiene 50 pistolas, cada una de un modelo distinto, y es descubierto de forma fortuita, sin que sea por hacer uso de ellas o por usarlas contra alguien, y con todas las medidas de seguridad pertinentes. ¿Hay forma de convencer al juez de que eres un coleccionista y no un traficante?
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 05 Abr 2015 10:44

No nos referiamos a tenerlas de forma ilicta Abel, coleccionarlas legalmente, con sus papeles, a nadie en su sano juicio se le ocurre tenerlas ilegalmente. Así que allí si se puede!!!, jajajaj, al final me voy allí a currar ya veras.

pacopi para una simple respuesta "si o no" no hace falta poner un Real Decreto entero. Yo al menos, al tercer parrafo de empezar a leerlo ya me he perdido, si Antonio1955 se ha sentido molesto, no ha sido mi intención, de hecho he empezado dandole las gracias, pero aun así, le pido disculpas si se lo ha tomado a mal.

La pregunta, era curiosidad mera, surgida de una conversación entre amigos y si he preguntado aquí, ha sido porque me ha parecido el lugar más adecuado ya que no todos tenemos armas de fuego ni licencia para ellas, como es mi caso, yo soy de AC y CO2 una liga muy inferior.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 05 Abr 2015 15:18

pacopi escribió:Me lo imaginaba, un saludo.
[/quote]

Claro, Antonio............................. a tal pregunta, tal respuesta :wink: :wink: .

Te tomas la molestia de enlazarle el lugar donde el mismo puede encontrar la respuesta y de paso aprender algo que ya debia de saber si tiene licencia, y la contestación es que no se va a leer el Reglamento para ver lo que quiere saber :shock: :shock: .

Saludos[/quote]

Pues si, así es.
Gracias.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 05 Abr 2015 15:20

Travel escribió:No nos referiamos a tenerlas de forma ilicta Abel, coleccionarlas legalmente, con sus papeles, a nadie en su sano juicio se le ocurre tenerlas ilegalmente. Así que allí si se puede!!!, jajajaj, al final me voy allí a currar ya veras.

pacopi para una simple respuesta "si o no" no hace falta poner un Real Decreto entero. Yo al menos, al tercer parrafo de empezar a leerlo ya me he perdido, si Antonio1955 se ha sentido molesto, no ha sido mi intención, de hecho he empezado dandole las gracias, pero aun así, le pido disculpas si se lo ha tomado a mal.

La pregunta, era curiosidad mera, surgida de una conversación entre amigos y si he preguntado aquí, ha sido porque me ha parecido el lugar más adecuado ya que no todos tenemos armas de fuego ni licencia para ellas, como es mi caso, yo soy de AC y CO2 una liga muy inferior.

Tranquilo que yo no me he sentido molesto, ni mucho menos.

Volver a “Coleccionismo”