MARCAJE en FUNDA P38

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MARCAJE en FUNDA P38

Mensajepor jlppons » 14 Feb 2015 01:03

Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos entendidos pruebo suerte con la esperanza de saber su origen exacto.
En mi opinión es una funda de policía y creo que sueca, como se puede apreciar en las fotos no tiene ningún marcaje a excepción de la corona con la inscripción A3. Descarto que sea alemana si bien puede ser que en ese país se haya fabricado a pesar que no lleva ningún marcaje de fabricante...........en fin, que no lo se.

Saludos
Adjuntos
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 00
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 01
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 02

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: MARCAJE en FUNDA P38

Mensajepor bonifacio » 14 Feb 2015 01:12

Hola
es una corona Sueca
y yo diria que esa funda de P38 esta fabricada en Suecia para las Walther P38 que adoptaron al comienzo de 1939

saludos

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 14 Feb 2015 01:32

Estoy de acuerdo contigo como expongo en mi post pero me gustaría profundizar un poco mas y hasta donde se pueda.
¿Es de policía o del ejército sueco?, ¿si es sueca que significa el A3?, etc.......
Si fuera alemana sabría que es de policía y si hubiera encontrado alguna foto o reseña en internet quizás hubiera avanzado pero es que nunca he localizado nada.
Gracias por tu colaboración.

Saludos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 14 Feb 2015 11:33

Hola Jlppons.

¡¡Qué bonita funda!!

Yo también lo tengo muy claro.

Esta es una funda militar de cuero rígida y de trabilla a la inversa que es la característica, reglamentaria y correcta para una pistola "m/39" sueca y perteneciente al "Wendes Artilleriregemente" del Ejército Sueco.

En otras palabras, esta es la funda de una pistola "Walther HP Heeres Pistole" del Contrato para el Ejército Sueco de 1939 destinada al "Regimiento Real de Artillería Motorizada Nº3" (A3).

El Gobierno Sueco firmó en 1939, justo antes del comienzo de la 2ª Guerra Mundial, un Contrato con Walther para que la HP, versión comercial o civil de la P.38, se convirtiera en la pistola reglamentaria de los oficiales del Ejército Sueco.

En 1940 y tras completarse tan sólo dos envíos, el primero de 1.062 pistolas y el segundo de 500, una Alemania ya completamente inmersa en la Guerra canceló este Contrato con Suecia.

Volviendo a la funda es, como bien dices, muy similar a las conocidas fundas alemanas de P.08 de Policía, pero hay que aclarar que también se fabricaron en Alemania en esa época fundas de este estilo específicas para las pistola P.38 también de Policía y otras iguales y muy cotizadas marcadas con el serial de la pistola P.38 en la parte posterior y que fueron destinadas a la Kriegsmarine.

La única diferencia entre las fundas alemanas de este estilo para Policía y Marina y las destinadas a las Walther HP del Contrato Sueco es que el grosor del cuero en estas últimas es menor.

Seguro que tendrás o habrás tenido alguna funda rígida alemana de P.08 o P.38 y habrás dado podido apreciar ese detalle

Mucha gente piensa que estas fundas como la tuya fueron fabricadas ya en Suecia, pero eso no es correcto. Las fundas fueron en realidad fabricadas en Alemania y viajaron junto con las pistolas HP con destino a Suecia.

La confusión viene porque algunas de estas fundas, que carecen de marcajes de fabricante, tienen en la parte interna de la solapa un sello de tinta con la inscripción "Widforss Stockholm", pero ese no fue realmente el fabricante de estas fundas.

Widforss fue en realidad el importador civil de armas sueco que gestionó a través del mercado comercial alemán el envío de las pistolas m/39 del Contrato Militar a Suecia.
Adjuntos
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 30
Última edición por alrafer el 14 Feb 2015 11:48, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 14 Feb 2015 11:37

En cuanto al marcaje "A3" bajo la "corona" que presenta la funda no hay ninguna duda sobre su origen ni de su significado.

El estilo y forma de esa corona es claramente uno de los usados por el Ejército Sueco. Podemos ver por ejemplo como es igual a las coronas que aparece marcada sobre el cuero en el exterior o como sello en el interior de estas otras conocidas fundas suecas para las pistolas m/07, las FN 1903 y Husqvarna 1907.

Por el marcaje interior de tinta sabemos que estas, por ejemplo, fueron fundas destinadas al Regimiento de Infantería Nº 21.
Adjuntos
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 40
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 41
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 42
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!images.jpg (22.27 KiB) Visto 969 veces
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 14 Feb 2015 11:39

Este estilo de marcaje de Unidad que consiste en una letra mayúscula, que nos indicaría el Cuerpo, seguida de un número, que indicaría el Regimiento, es característico del Ejército sueco y lo podemos encontrar tanto en las fundas como también estampado en las pistolas.

Aquí ves otro ejemplo de este tipo de marcaje regimental en la solapa de la funda de otra Walther HP del Contrato Sueco.

En este caso se trataría de la funda de la pistola número 1.138 del Regimiento Nº19 de Infantería.
Adjuntos
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 50
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 51
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 14 Feb 2015 11:42

Te pongo además los marcajes de mi Browning FN 1903 de Contrato Sueco que como ves también fue un arma destinada a un Regimiento de Artillería, en este caso fue la pistola Nº 67 del Regimiento Nº 9.

La funda del centro de la imagen es la específica para los oficiales de Artillería del Ejército Sueco y ese gran cierre circular dorado imita la forma de los botones del uniforme de ese Cuerpo.
Adjuntos
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 60
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 61
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 14 Feb 2015 11:46

Por último y para terminar te pongo otro ejemplo de una funda de Walther HP del Regimiento de Artillería Nº3 exactamente igual a la tuya .

Saludos y espero haberte ayudado a aclarar tus dudas.
Adjuntos
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 70
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 71
Esta funda de P38 que esta en muy buen estado no puedo identificarla exactamente y como aquí hay verdaderos 72
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 14 Feb 2015 11:58

Encantado de aprender aqui
me parecio un poco extraño que fabricaran unas fundas exactas a la Alemanas con trabilla a la inversa , pero los marcajes a veces nos confunden

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 14 Feb 2015 12:03

Estaba seguro que de Asturias vendría la solución. "CHAPEAU" compañero, de tu sabiduría bebemos todos y yo en concreto ya se algo más, llevaba años intentando saberlo y por fin resuelto.

Gracias y saludos :birra^:

Jacofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jacofer » 14 Feb 2015 12:29

Que suerte de tener unos compañeros, que son una fuente de sabiduría.

No hay día que no aprenda algo más, leyendo todas sus intervenciones. :apla: :apla: :apla: :apla:

jlppons que funda más fea!!!! Como te gusta tocarme la fibra sensible ehh...... Te hago el favor y un rato de estos te la guardo en mi techo!!!! :angel^:

Un abrazo a todos desde las Tierras del Ebro!! :D

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 14 Feb 2015 12:42

Jacofer escribió:Que suerte de tener unos compañeros, que son una fuente de sabiduría.

No hay día que no aprenda algo más, leyendo todas sus intervenciones. :apla: :apla: :apla: :apla:

jlppons que funda más fea!!!! Como te gusta tocarme la fibra sensible ehh...... Te hago el favor y un rato de estos te la guardo en mi techo!!!! :angel^:

Si vinieras por Barcelona a lo mejor decidías cambiar de techo :roll:

Saludos

Jacofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jacofer » 14 Feb 2015 12:44

jlppons escribió:
Jacofer escribió:Que suerte de tener unos compañeros, que son una fuente de sabiduría.

Si vinieras por Barcelona a lo mejor decidías cambiar de techo :roll:

Saludos

Compañero no tengo perdón, lo mío no tiene nombre!! :(

:vacaciones^:

Volver a “Coleccionismo”