A llegado a mis manos....
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A llegado a mis manos....
A llegado a mis manos una pistola Astra mod. 1921/400 cal. 9mm.
Debió ser de un familiar del CNP jubilado y fallecido.
El arma esta en buen estado, pero le falta lo que sería el cañón, tiene el cerrojo, un muelle largo, tiene dos cargadores sin municion, osea que es un hierro que no puede disparar, .
Que yo sepa, no hay documentación de la baja de este arma.
Me gustaría quedarme con ella, si puede ser, por ser recuerdo familiar, lo que quiero en no tener problemas.
Yo no soy ni coleccionista, ni tengo permiso de armas para arma corta, solo soy un cazador con permisos D,E.
¿¿Que debo hacer, ademas de ir a la I.A.??
Gracias.
Un abrazo.
Debió ser de un familiar del CNP jubilado y fallecido.
El arma esta en buen estado, pero le falta lo que sería el cañón, tiene el cerrojo, un muelle largo, tiene dos cargadores sin municion, osea que es un hierro que no puede disparar, .
Que yo sepa, no hay documentación de la baja de este arma.
Me gustaría quedarme con ella, si puede ser, por ser recuerdo familiar, lo que quiero en no tener problemas.
Yo no soy ni coleccionista, ni tengo permiso de armas para arma corta, solo soy un cazador con permisos D,E.
¿¿Que debo hacer, ademas de ir a la I.A.??
Gracias.
Un abrazo.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: A llegado a mis manos....
Es un hierro que no puede disparar. Si lo llevas a la IA como te descuides te lo retiran. Y si lo quieres legalizar tendrás que enviarlo al BOPE y pagar un dinero que no vale la pena.
Total, sin cañón, elemento esencial que además no puedes adquirir por separado, no es más que un hierro. Y más si sólo quieres tenerlo en casa como recuerdo familiar.
Total, sin cañón, elemento esencial que además no puedes adquirir por separado, no es más que un hierro. Y más si sólo quieres tenerlo en casa como recuerdo familiar.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale.
Pero quiero confirmar que no hay cañón y que se dio de baja, etc. A ver que pasa.
Y no ponen muchos problemas.
Gracias.
Un abrazo.
Pero quiero confirmar que no hay cañón y que se dio de baja, etc. A ver que pasa.
Gracias.
Un abrazo.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Vale.
Gracias.
Un abrazo.
No se pudo dar de baja porque entonces no la tendrías... Se hubiera quedado en la Intervención.
Y si se hubiera inutilizado la tendrías como tal, completa y con su certificado.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hazle unas pocas fotos para honrar su recuerdo y despídete bien de ella antes de llevarla a la I.A. 

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, ya hemos dado el paso.
A ver que pasa, de momento marear por un trozo de hierro.
Va a valer mas el tiempo perdido, que el precio a peso del hierro.
No me extraña que los chatarreros se hagan de oro.
Si la puedo obtener sin coste, vale, pero si tengo que pagar por inutilizar lo ya inútil, como que no.
Un abrazo
A ver que pasa, de momento marear por un trozo de hierro.
Va a valer mas el tiempo perdido, que el precio a peso del hierro.
No me extraña que los chatarreros se hagan de oro.
Si la puedo obtener sin coste, vale, pero si tengo que pagar por inutilizar lo ya inútil, como que no.
Un abrazo
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
"""" Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), se considera inutilizada un arma en los siguientes casos:
Pistolas cuando posean un fresado en el cañón, y en su caso, en los cañones intercambiables, realizado de la siguiente forma:
Paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura aproximada al calibre.
Especificada en el apartado anterior para cada tipo de arma.
Forma genérica expuesta en el último punto del apartado anterior (obstrucción del cañón para impedir la introducción del cartucho en la recámara).
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), se consideran inútiles:
Objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni estar en condiciones de poder hacer fuego.
Armas de fuego que carezcan de piezas o elementos fundamentales para hacer fuego, cuya reposición resulte prácticamente imposible.
Las armas de fuego que por avería se vuelvan inútiles ocasionalmente, pero que no puedan incluirse en ninguno de los dos puntos anteriores, deberán ser objeto de inutilización, de acuerdo con las instrucciones expuestas anteriormente.
Las armas inutilizadas o inútiles se podrán poseer sin limitación de número, en el propio domicilio, debiendo acompañar a las inutilizadas el correspondiente certificado de inutilización.
Los certificados de inutilización de armas de fuego solo pueden ser expedidos por:
Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Parques Militares, o Bancos Oficiales de pruebas.
El órgano habilitado para expedir el certificado de inutilización deberá haber efectuado o comprobado que la inutilización se ha efectuado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas.""""
Si en algún sitio consta que fue inutilizada al faltar el cañón (cañón estropeado, reventado, o era la forma de inutilizar en ese momento, o....), no debería pagar su certificado de inutilización ahora, solo documentarla a mi nombre y ya debería valer,....¿¿¿ que opinais ????
Un abrazo.
Pistolas cuando posean un fresado en el cañón, y en su caso, en los cañones intercambiables, realizado de la siguiente forma:
Paralelo a su eje, practicado a partir de su plano de culata, en la parte que coincida con la ventana de expulsión, de longitud igual a la del cartucho y de anchura aproximada al calibre.
Especificada en el apartado anterior para cada tipo de arma.
Forma genérica expuesta en el último punto del apartado anterior (obstrucción del cañón para impedir la introducción del cartucho en la recámara).
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), se consideran inútiles:
Objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni estar en condiciones de poder hacer fuego.
Armas de fuego que carezcan de piezas o elementos fundamentales para hacer fuego, cuya reposición resulte prácticamente imposible.
Las armas de fuego que por avería se vuelvan inútiles ocasionalmente, pero que no puedan incluirse en ninguno de los dos puntos anteriores, deberán ser objeto de inutilización, de acuerdo con las instrucciones expuestas anteriormente.
Las armas inutilizadas o inútiles se podrán poseer sin limitación de número, en el propio domicilio, debiendo acompañar a las inutilizadas el correspondiente certificado de inutilización.
Los certificados de inutilización de armas de fuego solo pueden ser expedidos por:
Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Parques Militares, o Bancos Oficiales de pruebas.
El órgano habilitado para expedir el certificado de inutilización deberá haber efectuado o comprobado que la inutilización se ha efectuado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Reglamento de Armas.""""
Si en algún sitio consta que fue inutilizada al faltar el cañón (cañón estropeado, reventado, o era la forma de inutilizar en ese momento, o....), no debería pagar su certificado de inutilización ahora, solo documentarla a mi nombre y ya debería valer,....¿¿¿ que opinais ????
Un abrazo.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
A lo mejor te libras de pagar por la inutilización (dado que carece de cañón). Pero el certificado lo pagarás sí o sí, dado que es requisito documental necesario para toda arma inutilizada.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dudo mucho que den certificado sin ver el cañón, y simplemente alegando que el arma apareció sin él.
Como no se casan con nadie, dirán que no hay garantías de que posteriormente... aparezca, y entero.
Ss
Como no se casan con nadie, dirán que no hay garantías de que posteriormente... aparezca, y entero.
Ss
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
PA_Willy. ¿¿¿Cuanto puede costar en el peor de los casos???
44LARGO.Es lo que hay. pero mi suegro que en paz descanse, era buena y excelente persona.
Un hombre que nos dejo a los 90 años no creo, seguro no tenía permiso de armas después de dejar la profesión y las perdices le gustaban en el plato. Y yo ni poseo permiso de armas para pistolas ni me quiero complicar la vida con ellas.
Ademas ya tengo otras armas para divertirme, defenderme,....etc. Y en el peor de los casos, ya estoy pillao por entregarla y tienen todossss mis datos. Que saco con entregar solo parte de ese arma, pudiéndola tener entera antes. Y donde compro munición sin guía, ni permiso de armas,....no se. ¿¿Crees que me quiero complicar tanto la vida?? No, vivo muy bien como para eso. Están en su perfecto derecho y profesionalidad de hacer lo que consideren. Lo dicho si la tengo que inutilizar y gastar 200€, como que no, ya tengo para munición un par de años e ir a cazar.
Un abrazo
44LARGO.Es lo que hay. pero mi suegro que en paz descanse, era buena y excelente persona.
Un hombre que nos dejo a los 90 años no creo, seguro no tenía permiso de armas después de dejar la profesión y las perdices le gustaban en el plato. Y yo ni poseo permiso de armas para pistolas ni me quiero complicar la vida con ellas.
Ademas ya tengo otras armas para divertirme, defenderme,....etc. Y en el peor de los casos, ya estoy pillao por entregarla y tienen todossss mis datos. Que saco con entregar solo parte de ese arma, pudiéndola tener entera antes. Y donde compro munición sin guía, ni permiso de armas,....no se. ¿¿Crees que me quiero complicar tanto la vida?? No, vivo muy bien como para eso. Están en su perfecto derecho y profesionalidad de hacer lo que consideren. Lo dicho si la tengo que inutilizar y gastar 200€, como que no, ya tengo para munición un par de años e ir a cazar.

Un abrazo
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Comprendo perfectamente lo que dices, y sería absurdo complicarse la existencia con algo así, pero la mayoría sabemos de qué pie cojean los que tienen que expedir el certificado. Siempre se ponen en lo peor y son cuadriculados. Me alegraría mucho si lo consigues, pero según son, lo veo bastante difícil.
De todas formas espero que no te haya molestado el comentario.
ss
ss
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:PA_Willy. ¿¿¿Cuanto puede costar en el peor de los casos???
Si no han cambiado las tarifas BOPE para pistolas en los últimos dos años serán 141.60€ con IVA a lo que hay que sumar los portes de ida y vuelta (obligatorio).
Por si quieres llamar el teléfono es el 943.20.18.25. También tengo el número de cuenta del ingreso.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
44LARGO escribió:Comprendo perfectamente lo que dices, y sería absurdo complicarse la existencia con algo así, pero la mayoría sabemos de qué pie cojean los que tienen que expedir el certificado. Siempre se ponen en lo peor y son cuadriculados. Me alegraría mucho si lo consigues, pero según son, lo veo bastante difícil.
ss
No, el comentario no me parece mal, ni mucho menos, es hasta razonable,....anda que no deben ver putadas de la gente y para aprender,.....putadas.
Debe ser de las pocas cosas de este país que hay un poco de orden y no debe estar muy podrido aun.
Me dijeron de hacer una denuncia, pero el del puesto iba desbordado, a ver si mañana me llaman y si no iré el lunes.
Se ve que tiene que ir la cosa al Judgado, según me explicaron.
Lo dicho, si se puede bien, y si no tal día hará un año.
Un abrazo.

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
PA_Willy escribió:Cheroky1 escribió:[b]PA_Willy
Si no han cambiado las tarifas BOPE para pistolas en los últimos dos años serán 141.60€ con IVA a lo que hay que sumar los portes de ida y vuelta (obligatorio).
Por si quieres llamar el teléfono es el 943.20.18.25. También tengo el número de cuenta del ingreso.
¡¡¡Joerrr,....Por ese precio creo que se la quedarán, ....ya lo creo!!!
Con eso tengo para 3 cajas de balas, o para unas buenas botas, o para un buen foro polar,...
Un abrazo.
¿Y por qué no desmontas lo que queda del arma y vendes las partes que te quedan?
Yo estoy buscando un par de cachas para mi Astra.
Eso sí que podría hacerlo ¿no?
Saludos.
Yo estoy buscando un par de cachas para mi Astra.
Eso sí que podría hacerlo ¿no?
Saludos.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya la deposité en la I.A, con el pertinente papeleo que hay que hacer,....(denuncia).....copia que se queda la Guardia Civil y el Juzgado.
Si me la puedo quedar sin coste económico desorbitado bien, que no,.....que hagan lo que quieran con ella.
Paso de historias por un hierro, ya que no soy coleccionista, y no le se dar el valor que puede tener.
Un abrazo.
Si me la puedo quedar sin coste económico desorbitado bien, que no,.....que hagan lo que quieran con ella.
Paso de historias por un hierro, ya que no soy coleccionista, y no le se dar el valor que puede tener.
Un abrazo.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dinos como se resuelve el tema. Por curiosidad...
Credendo vides, videndo vites.