¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Komprasman » 14 Ene 2014 02:03

Beltran escribió:Como ya tenemos las armas de Jesse James :D Pongo yo otras, esta vez de un criminal patrio... :cry: :cry:
Las armas son fáciles, pero a ver si sabéis de quien eran...

¿ De Jose María Jarabo?.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 14 Ene 2014 15:54

Komprasman escribió:
Beltran escribió:Como ya tenemos las armas de Jesse James :D Pongo yo otras, esta vez de un criminal patrio... :cry: :cry:
Las armas son fáciles, pero a ver si sabéis de quien eran...

¿ De Jose María Jarabo?.

Saludos cordiales.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Exacto Kompras :D Del Jarabo, asesino de dos hombres y dos mujeres en 1958. Fue ajusticiado en el garrote vil al año siguiente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_ ... ADa_Jarabo
Aquí dice que fue el ultimo ejecutado así por delito común, pero no es verdad, la wiki, vuelve a fallar...

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 14 Ene 2014 19:54

Vaya un personaje.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 14 Ene 2014 20:34

Estas fueron incautadas a anarquistas durante la Revolución del 34.

Hay alguna muy curiosa, ¿las reconocéis?. Seguro que si.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Ene 2014 22:18

alrafer escribió:Estas fueron incautadas a anarquistas durante la Revolución del 34.

La mas curiosa que se ve es una campogiro ¿recortada?, por lo menos me da esa impresión.

De izquierda a derecha:

ASTRA 300, FN 1900, STAR 1914, Campogiro, ASTRA 300, y la culata de lo que parece otra ASTRA 300.

Y en primer plano un montón de bombas de mano, creo que de fabricación artesanal.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 14 Ene 2014 22:40

Correcto Marroyol. :apla: :apla:

En mi opinión la Campo Giro está claramente manipulada.

La única duda la tengo con la Star. Creo que puede ser una 1914 como tú dices o también una 1919. La imagen no da para más.

Saludos
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Si Buscas Encuentras

magtech2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor magtech2 » 14 Ene 2014 22:42

yo llevo un rato mirando la Campogiro , pero he tomado dos copas de vino y ya no sabia que decir jejejejeje

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 14 Ene 2014 23:33

Volviendo por un momento al tema de las Ruby y las Star 1914 reglamentarias francesas encontré por ahí este interesante documento de 1915 en el que se hace referencia a ellas.

El amigo Texulocu amablemente nos ha hecho una fiel traducción del texto para que todos podamos entenderlo. Muchas gracias. :wink:

Explica las condiciones en las que los oficiales franceses podían cambiar sus antiguos revólveres Mle. 1873, 1874 y 1892 por nuestras pistolas "automáticas" del calibre 7,65 mm Ruby y Star.

Lo más curioso de todo lo que ahí se explica es que el Ministerio de Guerra Francés le daba a sus antiguos revólveres de ordenanza un mayor valor en Francos que a las "modernas" pistolas vascas a pesar de que aquellos revólveres eran de modelos que ya tenían en esos momentos más de 20 años, en el caso de los Lebel, y más de 40 en el caso de los Chamelot-Delvigne.

De esta manera el oficial que cambiaba su arma, en el caso de que el revólver que entregaba fuese de su propiedad, salía del Parque de Artillería con su nueva pistola del calibre 7,65 mm en un bolsillo y unos cuantos Francos Franceses en el otro. Realmente muy curioso.

MINISTERIO DE LA GUERRA _________________________________REPUBLICA FRANCESA
3ª Dirección _______________________________________________Paris, el 21 de Octubre de 1915
Artillería
Y Equipajes Militares ______________________________________ EL SUB-SECRETARIO DE ESTADO DE LA GUERRA

2º Departamento – Material _______________________________Al Sr Comandante en Jefe,
4ª Sección-Nº143251-2/3
--------------------------------- _____________________________________________ G.Q.G.
Intercambio de revólveres--
por Pistolas—
===================== Como respuesta a la nota 81.947-2/3, del 25 de Junio pasado,
y en respuesta a su carta Nº 5651, del 14 de Octubre, tengo el honor de poner en su conocimiento que las pistolas automáticas de las marcas “Ruby” y “Star” se van a poder entregar a cambio del revolver del que están actualmente dotados los Oficiales, en las condiciones siguientes:

1º- El intercambio se autorizará si el revolver entregado es susceptible de un buen servicio de guerra, aunque sean necesarias algunas reparaciones, pero con la reserva de que dichas reparaciones le serán cargadas al Oficial dotado.

2º- La diferencia de valor entre los revólveres y las pistolas será, según el caso, y teniendo en cuenta las disposiciones del párrafo anterior, reembolsada a los Oficiales o entregada al Tesoro.
Dichas diferencias se establecerán según los siguientes precios :

Modelo 1892............................................................................Fr. 47,50
Modelo .................................................................................. Fr. 45.00
REVÓLVERES Modelo 1874........................................................Fr. 50.00
de 8mm de origen Comercial...................................................Fr. 36,70
Colt de 9m/m..........................................................................Fr. 47,50
PISTOLAS Automáticas (Marca “RUBY”....................................Fr. 30,00
de 7,65m/m (Marca “STAR”.......................................................Fr. 38,00

El importe resultante del gasto resultante de las devoluciones efectuadas a los oficiales será cubierto Por los parques o G. P. de Artillería por los medios de los fondos puestos a su disposición (s) Albert THOMAS

GRAN CUARTEL GENERAL-Estado Mayor 1er Departamento-Nº 13758
Copia conforme notificada para ejecución al Sr General Cdte de cuerpo de Ejercito St POL
G.Q.G. el 24 de Octubre 1915
P.O. El ayudante Major-General
JANIN

Xº Ejercito – 1er Departamento-Nº 1539 W –
Copia conforme notificada al Sr General D.E.S. que pondrá en conocimiento estas disposiciones en conocimieto de las grandes unidades del ejercito y hacerles saber las condiciones en las que dicho intercambio podrá efectuarse.
Q.G. el 27 de Octubre de 1915
El General al mando del Xº Ejercito
P.O. el jefe del Estado Mayor
ODENT

Xº Ejercito – D.E.S. – Estado Mayor – Nº 16011
Copia conforme transmitida a……………..
Los Oficiales que hayan cursado una solicitud para una pistola “RUBY” en virtud de la nota del G.Q.G.
Nº 3302, del 6 de Octubre de 1915, pueden obtener este arma en las condiciones indicadas arriba, la operación se hará en las P.A.de C.A. o en las G.P.A., cuando se hayan recibido las pistolas “RUBY”, solicitadas a retaguardia. En cuanto a la pistola “STAR”, hay 40 en el G.P.A. ; se van a poder entregar en las condiciones Indicadas en esta nota, previa solicitud a la D.E.S.

Cuartel General, el Octubre 1915
El General D.E.S. del Xº Ejercito P.O. El Jefe de Estado Mayor.
12º Cuerpo de Ejercito-Artillería-Nº 9264
Copia conforme notificada a : AC 12 – AL 12 – PA 12 El 1 de Noviembre de 1915
P.O. El Oficial del Estado Mayor
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Última edición por alrafer el 14 Ene 2014 23:52, editado 3 veces en total.
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 14 Ene 2014 23:46

Y si se tratara de un prototipo de la Campo Giro 1912??
Es que manipular un pistolón de esas características a lo bravo, me parece descabellado cuando menos... :roll:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Ene 2014 00:00

Si Beltran, yo también valoré esa remota posibilidad pero revisando el magnífico libro de Leonardo Antaris no hay ningún prototipo de Campo Giro, ni en 7,65 mm, ni en 9 Corto ni tampoco por supuesto en 9 Largo o incluso en .45 que tenga un cañón así de corto.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Ene 2014 01:14

marroyol escribió:
alrafer escribió:Estas fueron incautadas a anarquistas durante la Revolución del 34.

La mas curiosa que se ve es una campogiro ¿recortada?, por lo menos me da esa impresión.

De izquierda a derecha:

ASTRA 300, FN 1900, STAR 1914, Campogiro, ASTRA 300, y la culata de lo que parece otra ASTRA 300.

Y en primer plano un montón de bombas de mano, creo que de fabricación artesanal.

Ahora que me fijo bien en la culata más a la derecha, no puede ser de la de otra Astra 300.

Comparándola en tamaño con las empuñaduras de las otras pistolas de la imagen se parece más a la de la Campo Giro que a la de la 300 que tiene al lado.

Pero el dato definitivo que para mi descarta esta pistola es la posición baja del tornillo de la cacha que podemos apreciar perfectamente en la foto.

La 300 tiene un único tornillo en posición más o menos centrada y retrasada.

La Astra 400 sin embargo si tiene el tornillo inferior en esa posición.

Si sumamos este dato a lo ya comentado antes del mayor tamaño de la empuñadura todo me hace pensar que en realidad se trate de una Astra 400 y no de una Astra 300.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 101
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1Sin título.png (101.14 KiB) Visto 295 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 102
Si Buscas Encuentras

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Ene 2014 02:14

alrafer escribió:
marroyol escribió:

De izquierda a derecha:

Ahora que me fijo bien en la culata más a la derecha, no puede ser de la de otra Astra 300.

Comparándola en tamaño con las empuñaduras de las otras pistolas de la imagen se parece más a la de la Campo Giro que a la de la 300 que tiene al lado.

Pero el dato definitivo que para mi descarta esta pistola es la posición baja del tornillo de la cacha que podemos apreciar perfectamente en la foto.

La 300 tiene un único tornillo en posición más o menos centrada y retrasada.

La Astra 400 sin embargo si tiene el tornillo inferior en esa posición.

Si sumamos este dato a lo ya comentado antes del mayor tamaño de la empuñadura todo me hace pensar que en realidad se trate de una Astra 400 y no de una Astra 300.

Increible como afinais! Sois unos auténticos hachas!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Ene 2014 07:00

Tienes razón, me pareció la retenida lateral del cargador :wink:

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 15 Ene 2014 10:27

Branigan escribió:Vaya un personaje.

Aunque bien mirado, si no fuera por las muertes, casi nos podría caer simpático.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Ene 2014 17:51

Parta no dejar cosas pendientes.

El fusil ametrallador que lleva en su bicicleta el ciclista belga de Beltran es un Hotchkiss Mle.1909 francés.

Fue reglamentario en Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos y también fue el primer fusil ametrallador reglamentario en España.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 141
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Ene 2014 18:06

Un par de ellas muy fáciles pero con alguna particularidad.

La primera.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 15 Ene 2014 18:08

Y la segunda.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Ene 2014 20:37

alrafer escribió:Y la segunda.

Solo he encontrado esta en montaje doble pero sin lo que parece un cargador de tambor
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170

Volver a “Coleccionismo”