¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 12 Ene 2014 12:25

No furas, es otra Browning pero todavía más "bestia". :wink:
Si Buscas Encuentras

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 12 Ene 2014 12:46

Beltran escribió:
Branigan escribió:
Komprasman escribió:FN 1910 ¿verdad?.

Podría ser una de las españolas servidas al ejército francés, como la Longines en 7'65 de Aguirre y Cia. No obstante creo poco probable el poder comprobar algún marcaje en dicha foto.

Komprasman tiene razón, una genuina Browning FN 1910. :apla: :apla:
Aunque sea imposible comprobar sus marcajes, el entorno ayuda, Branigan, en este caso es un soldado belga, así que...
Aún falta la otra arma, la que transporta en el cuadro de la bicicleta :wink:

Cierto, es un soldado belga, por lo tanto no caben dudas, es una FN- 1910.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

magtech2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor magtech2 » 12 Ene 2014 20:00

buenas

la ametralladora por el punto de mira es una Browning M2 del 50 , es buena para desbrozar zonas boscasas , lo deja todo trituradito , todo un clasico todabia con cuerda para rato

un saludo

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 12 Ene 2014 21:52

magtech2 escribió:buenas

la ametralladora por el punto de mira es una Browning M2 del 50 , es buena para desbrozar zonas boscasas , lo deja todo trituradito , todo un clasico todabia con cuerda para rato

un saludo

Correcto, muy bien, esa es, la ametralladora Browning M2 del calibre .50. :apla: :apla:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 31
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 32
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 12 Ene 2014 22:19

Después de unas cuantas bastante sencillas vamos ahora con una de esas que se las trae pero que estoy seguro os va a encantar porque es también otra de las que tiene detrás una bonita y a la vez curiosa y rocambolesca historia.

¿Qué dos revólveres vemos en esta imagen?

¿Qué personajes aparecen en la foto?

¿A qué histórico y conocidísimo personaje pertenecieron originalmente estas armas?

Vamos a ver si entre todos la vamos sacando y resolviendo.

Hay que hacer doble click para ampliar la imagen.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Si Buscas Encuentras

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 12 Ene 2014 22:43

Hace unos días un compañero me ha mostrado este revolver y la verdad ni idea de marca, modelo ni nada, excepto el calibre que creo que podría ser un ¿22?
El caso es que la encontraron al fallecer hace un tiempo un familiar suyo y quería quedársela en propiedad sin llegar a inutilizarla, posee la licencia tipo A, aunque ya le he dicho que se va a hartar de mover papeles, puesto que en el arma no aparece ningún número de serie ni nada parecido, aparte de que carece de todo tipo de documentación, excepto el certificado de defunción de la persona que la tenía en su poder (sin documentación) Así que le he dicho que mañana se acerque por la IA y empiece a enterarse de todo lo que debe hacer, pero que se prepare a dar vueltas.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 51
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 52
ImagenImagen

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 13 Ene 2014 00:24

alrafer escribió:Después de unas cuantas bastante sencillas vamos ahora con una de esas que se las trae pero que estoy seguro os va a encantar porque es también otra de las que tiene detrás una bonita y a la vez curiosa y rocambolesca historia.

¿A qué histórico y conocidísimo personaje pertenecieron originalmente estas armas?

Ya te puedo decir que me parece que hay una alta probabilidad para que sean unos Merwin Hulbert del tercer modelo, en 44-40 WCF,
como uno de estos.
El personaje pudo ser Buffalo Bill ? El de la derecha el Presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, el otro ni idea
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 61

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2014 01:38

alrafer escribió:Después de unas cuantas bastante sencillas vamos ahora con una de esas que se las trae pero que estoy seguro os va a encantar porque es también otra de las que tiene detrás una bonita y a la vez curiosa y rocambolesca historia.

El de la izquierda es John Nance Gadner, los revólveres pertenecieron a Jasse James, Colt Army del .45 single action.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 13 Ene 2014 07:47

corvo escribió:Hace unos días un compañero me ha mostrado este revolver y la verdad ni idea de marca, modelo ni nada, excepto el calibre que creo que podría ser un ¿22?
El caso es que la encontraron al fallecer hace un tiempo un familiar suyo y quería quedársela en propiedad sin llegar a inutilizarla, posee la licencia tipo A, aunque ya le he dicho que se va a hartar de mover papeles, puesto que en el arma no aparece ningún número de serie ni nada parecido, aparte de que carece de todo tipo de documentación, excepto el certificado de defunción de la persona que la tenía en su poder (sin documentación) Así que le he dicho que mañana se acerque por la IA y empiece a enterarse de todo lo que debe hacer, pero que se prepare a dar vueltas.

Revólver modelo " Le Bossu" " calibre 6,35 mm 5 golpes, muy popular en los años 1920/ 1950. Las fabricaciones las más derramadas, Bélgica, Francia, España.

Imagen
Última edición por ADRIHUGO el 13 Ene 2014 14:10, editado 1 vez en total.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Ene 2014 10:11

ADRIHUGO escribió:
alrafer escribió:¿Y qué 3 armas aparecen en esta otra imagen?

En su mano revólver francés de ordenanza modelo 1892 en 8 mm. 1892 dice por americano 8 mmLebel, al cinturón un Colt M 1911 A1, y una ametralladora ?.

La ametralladora entiendo que sea una Browning m2 del 12,7x99 o .50 BMG!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 13 Ene 2014 12:32

furas escribió:

El de la izquierda es John Nance Gadner, los revólveres pertenecieron a Jasse James, Colt Army del .45 single action.

Hola furas, pues no se me parecen en nada a ese que dices.
Puedo estar equivocado, pero la parte del extractor no
me parece coincidir con un Colt SA....

Pongo aqui 2 fotos del modelo que dices.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 101

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 13 Ene 2014 12:35

texulocu escribió:
furas escribió:

Imagen

Hola furas, pues no se me parecen en nada a ese que dices.
Puedo estar equivocado, pero la parte del extractor no
me parece coincidir con un Colt SA....

Pongo aqui 2 fotos del modelo que dices.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 13 Ene 2014 12:47

Gracias Adrihugo
Va a ser que los 2 tenemos razón.
Yo el que está en segundo plano no consigo distinguir bien.
Puede ser ese el Colt ?
Desde luego el del primer plano no es un Colt, y si un Merwin Hulbert.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2014 12:57

Yo como de esto no tengo ni idea solo he copiado lo que he encontrado . A mi me extraño mucho pero mirar la información en internet sobre la subasta de esas armas. Merece la pena el precio de remate. :oops:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 13 Ene 2014 18:00

Como ya tenemos las armas de Jesse James :D Pongo yo otras, esta vez de un criminal patrio... :cry: :cry:
Las armas son fáciles, pero a ver si sabéis de quien eran...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 140
Reto.jpg (18.46 KiB) Visto 280 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 141
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 142

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 13 Ene 2014 19:40

Bueno pues fenomenal trabajo. Entre todos habéis resuelto los interrogantes en un tiempo récord.

Me alegro que este 2014 venga con nuevos bríos para el Hilo y que en general parezca bastante más animado y con una mayor y más variada participación. Espero que sigamos así.

Empezamos entonces por los revólveres. Texulocu y furas están ambos en lo cierto.

En primer plano el arma que podemos ver es un revólver Merwin Hulbert & Co 3rd Model Pocket Army Double Action en 44-40 Winchester de fuego central,

El revólver en segundo plano es un Colt Single Action Army SAA Peacemaker del calibre .45.

Los que aparecen en esta imagen del año 1938 son efectivamente el Vicepresidente de los Estados Unidos John Nance Garner con las armas en sus manos y el todavía por entonces Senador por el Estado de Missouri y después Presidente Harry Truman.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 151
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 152
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 13 Ene 2014 19:44

Vamos ahora a contar las peripecias que vivieron estas armas y el rocambolesco recorrido que tuvieron a lo largo de décadas hasta llegar a nuestros días.

Después del asesinato de Jasse James en 1882 las armas del famoso bandido quedaron en poder de su esposa. Posteriormente fueron heredadas por el hijo de ambos Jesse James Jr.

Se tiene documentado que en los años 20 del siglo pasado este Jesse Jr. había confeccionado un panel expositor con las armas y reliquias de la Banda de los James que llevaba en su coche y que enseñaba a la gente a cambio de un cuarto de dólar.

Por eso lo del cartel en el centro del panel que dice "Hands off Please" que viene a significar algo así como "No Tocar"

En este panel que nos mostró anteriormente Adrihugo podemos ver estos dos revólveres anteriores, el Merwin Hulbert y el Colt, junto con otro Colt SAA, un Smith & Wesson Schofield Single Action en calibre .45 SW, y una carabina Winchester 1873 del 44-40.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 160
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 161
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 162
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 13 Ene 2014 19:49

Aquí empieza el singular recorrido de estas armas.

Parece ser que alrededor del año 1924 el hijo de Jesse James sufre un grave accidente de tráfico que le deja secuelas importantes y que requieren de un costoso y prolongado tratamiento.

Como consecuencia de estos gastos médicos, que James no puede afrontar, contrae una deuda con el Dr. Lowery al cual entrega estos dos revólveres como señal y compromiso de pago.

La deuda nunca se paga y por tanto el Dr. Lowery se queda con las armas.

La familia James pleiteó con el médico durante más de 10 años para intentar recuperar las armas sin conseguirlo.

Después de la muerte de este Doctor las armas desaparecen.

Los revólveres reaparecen en 1935 en la colección del Senador por Missouri Harry B. Hawes.

En 1936 son fotografiadas para el libro titulado "Memorias de los Critteden" escrito por H.H. Crittenden que era el hijo del gobernador de Missouri Thomas T. Crittenden, aquel que habían conspirado con Robert Ford para acabar con la vida de Jasse James.

En 1939 son exhibidas dentro del Pabellón del Estado de Missouri en la Feria Mundial de Nueva York.

Después de nuevos intentos legales de la familia James para recuperar los revólveres en 1940 son vendidos al Miembro del Congreso de los EEUU Frank W. Boykin y pasan a engrosar su valiosa colección.

En la década de los 70 el hijo del Congresista Boykin, Richard A. Boykin, vendió las dos armas al coleccionista William Mitchell por una cifra que se cree rondó los 100.000 $.

Por último uno de estos revólveres, el Colt SAA, autentificado por miembros de hasta 3 generaciones de la familia James, fue subastado el pasado 29 de Noviembre en Dallas con un precio de salida de 400.000 $ y unas expectativas de venta de 1,6 millones de dólares, expectativas que no se vieron en absoluto satisfechas ya que la subasta quedó sorprendentemente desierta.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 171
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 172
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”