Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1193
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor arcabucero1828 » 15 Feb 2016 21:02

Aquí os expongo unas reflexiones que me hace un amigo, que es militar y estuvo destinado en el fenecido Museo del Ejercito de Madrid.

" La comisión europea a raiz de los atentados de Paris estan desarrollando una nueva politica de tenencia de armas inutilizadas, a la que España se sumara en su parte mas restrictiva como siempre.

Respecto a lo de la licencia de coleccionista supongo que sera para los nuevos, pues la que yo tengo dice claramente Autorizacion de Coleccionista de Armas. Eso si te podran exigir medidas de seguridad, como puerta blindada, rejas en las ventanas, cajas fuertes etc. Si quitan el libro ¿como van a comprobar las que tenemos?, y las que se adquieran ¿como van a controlarlas si no se registran?, al menos que exijan una guia de pertenencia expedida a cada una. Pero se complica , un arma con marca y nº de serie es facil pero ¿un arma de chispa sin nº ni marca, la mandan al bope?. Hasta que no se publique la normativa europea creo que no haran nada. Pondran todas las pegas del mundo pero tienen que cumplir la normativa establecida.
Ya me lo decía mi padre "Hijo colecciona sellos", por que no le haria caso.".

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor kikeformad » 15 Feb 2016 23:05

arcabucero1828 escribió:Aquí os expongo unas reflexiones que me hace un amigo, que es militar y estuvo destinado en el fenecido Museo del Ejercito de Madrid.

" La comisión europea a raiz de los atentados de Paris estan desarrollando una nueva politica de tenencia de armas inutilizadas, a la que España se sumara en su parte mas restrictiva como siempre.

Respecto a lo de la licencia de coleccionista supongo que sera para los nuevos, pues la que yo tengo dice claramente Autorizacion de Coleccionista de Armas. Eso si te podran exigir medidas de seguridad, como puerta blindada, rejas en las ventanas, cajas fuertes etc. Si quitan el libro ¿como van a comprobar las que tenemos?, y las que se adquieran ¿como van a controlarlas si no se registran?, al menos que exijan una guia de pertenencia expedida a cada una. Pero se complica , un arma con marca y nº de serie es facil pero ¿un arma de chispa sin nº ni marca, la mandan al bope?. Hasta que no se publique la normativa europea creo que no haran nada. Pondran todas las pegas del mundo pero tienen que cumplir la normativa establecida.
Ya me lo decía mi padre "Hijo colecciona sellos", por que no le haria caso.".


El libro, como tal,no vale para nada. Todo está en el aplicativo. Meten mi DNI y salen todas las armas a mi nombre con la numeración, modelo. Etc... Y la categoría del arma, historica, en F, ...Lo de ir a que la anoten es otra tontería del RA.
Socio 0208 Anarma

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Coratgia » 19 Feb 2016 19:14

Nos os preocupéis, dentro de poco, todas las Armas de fuego serán prohibidás, al paso que vamos, nos quieren desarmados, y seremos mas obedientes, pero como solo sabemos hablar de cosas sin importancia y están vacías sin contenido, pero si no sabemos defender nuestras derechos y así nos funciona todo, en fin tenemos lo que nos meremos. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Coratgia » 19 Feb 2016 23:26

En un país de derechos y libertades, que es un país, que nunca seremos normales como los demás países, esto es lo que pasa. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm.844

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor xesus60 » 26 Feb 2016 21:12

Perdonar, sé que es algo privado pero a ver si me podéis ayudar.

Estoy vendiendo un arma inutilizada con Certificado nominal G. Civil. El posible comprador, poseedor del Libro de Coleccionista, tiene miedo de que en su IA le pongan trabas y que le obliguen a inutilizar de nuevo. Le he dicho que hasta el 8 de Abril se la inscribirán en su Libro respetando la inutilización actual.

Recuerdo que había una contestación del ICAE donde precisamente aseguraba esto que yo digo. ¿Podría alguien mandármela (o postear aquí), para que el comprador se quede más tranquilo?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 26 Feb 2016 22:24

Te he enviado un correo

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor xesus60 » 26 Feb 2016 22:44

Muchas gracias Tuareg. Es que en ese se habla de pasar un arma histórica. Me refiero a pasar una inutilizada al Libro sin tenerle que hacer mayores in utilizaciones.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 27 Feb 2016 21:13

Hola, te mande también la parte nueva del reglamento de armas referente a ese tema.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados