Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor xesus60 » 09 Feb 2016 20:55

Acabo de llegar de la Bolsa de Armas de Bayona en Francia. La peor Bolsa de armas en Francia que he visto en mi vida. Luger, Walther, Mauser... nada de inutilizadas. Comienzo a preguntar en los puestos y todos me dicen que allí, a partir de Abril, debido a los mandatos de la UE solo podrán venderse con una nueva inutilización más rígida, sin movimiento de partes ni cargador.

Pregunto por el Director de la Feria, y me confirma lo dicho por todos los vendedores.

Un saludo.

P.D. Antes de poner en duda la trayectoria de Tuareg en defensa del mundo del coleccionista, uno debería de informarse para no caer en el mayor de los ridículos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 13 Feb 2016 11:43

repetido
Última edición por kikeformad el 13 Feb 2016 11:45, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 13 Feb 2016 11:44

Me llegan noticias preocupantes sobre circular de la ICAE sobre la imposibilidad, de nuevo, de pasar armas en tiro de Libro a Libro. ¿Alguno tiene algo sobre la veracidad del tema?

Mis últimas anotaciones sin problema son del 5 de febrero de este mismo año.

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 13 Feb 2016 12:39

...no tengo constancia de esa circular pero parece ser que si. Tengo dos piezas paralizadas en la IA de Valladolid y se niegan a inscribirlas alegando armas de 1ª categoria. El interventor elevo consulta al ICAE y en espera de respuesta...

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 13 Feb 2016 13:36

Antonio, eso es lo que me han dicho otros compañeros, alguno ha leído la circular y pone que no se pueden sacar del Libro las ya inscritas pero que si cambian de titular hay que solicitar a Defensa un certificado, que por lo que ya sabemos no lo van a dar...no entiendo que un día la Cipae diga una cosa por recomendación del Abogado del Estado y ahora lo contrario...estamos como hace 14 meses...

...¿no se estaba arreglando el tema del coleccionismo con una nueva licencia y que todo era voluntad política y estaba todo hecho?...

En Anarma no saben nada.

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 13 Feb 2016 13:55

muretti escribió:...no tengo constancia de esa circular pero parece ser que si. Tengo dos piezas paralizadas en la IA de Valladolid y se niegan a inscribirlas alegando armas de 1ª categoria. El interventor elevo consulta al ICAE y en espera de respuesta...

Supongo que te refieres a armas en uso(no inutilizadas),pistolas y revolveres como dice la 1º categoria.
Yo he vendido la semana pasada una,sin problemas de libro a libro en el momento ya que fue en la misma IAE y esta semana me ha llegado otra que he comprado y tambien la he inscrito en mi libro procedente de otro libro,pero esta ultima si que esubo paralizada en la IAE de el vendedor mas de una semana que decian que si no se podia o lo tenian que mirar que no estaba claro, la pistola estaba inscrita pero no tenia certificados de historica solo la inscriccion desde el 2010 al menos no estoi seguro el que me la vendio la compro ya de otro libro,en concreto una luger de 1935,para nada ningun arma moderna colada,al final me llego y ya esta en mi poder pero note indicios de no haber muchas ganas de hacerlo,en este caso en la IAE de origen en la mia ningun problema.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 13 Feb 2016 14:02

...pues estas dos que están paralizadas tienen certificados de anarma y no son válidos según el interventor...

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 Feb 2016 14:03

Puede que se trata de algún caso en alguna intervención mal informada. Lo cierto es que circular hubo en ese sentido y después cambiaron de criterio en la ICAE. Es posible que en la IA en que haya ocurrido eso no tengan conocimiento del cambio de criterio o tengan dudas al tratarse de armas cortas (ya sabemos que hay Interventores muy prudentes y desinformados cuando hay novedades a favor de los coleccionistas). Pero yo creo que si hubiera una nueva y reciente circular, no tendría sentido que el Interventor hubiera elevado consulta al ICAE, simplemente aplicaría la circular y lo habría denegado. Esperemos que en pocos días se haya aclarado la cosa.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 Feb 2016 14:06

muretti escribió:...pues estas dos que están paralizadas tienen certificados de anarma y no son válidos según el interventor...

Pero entonces no niega que se puedan transferir, sino que pone en duda la validez de los certificados.
Eso está claro que es algo en lo que no puede entrar. Si los certificados no eran válidos, que no las hubieran inscrito; pero si ya lo están, no se puede revisar porque la decisión de quien con más o menos acierto la inscribió como histórica en el libro ya es firme y no es susceptible de revisión.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 13 Feb 2016 14:49

manchego2010 escribió:Puede que se trata de algún caso en alguna intervención mal informada. Lo cierto es que circular hubo en ese sentido y después cambiaron de criterio en la ICAE. Es posible que en la IA en que haya ocurrido eso no tengan conocimiento del cambio de criterio o tengan dudas al tratarse de armas cortas (ya sabemos que hay Interventores muy prudentes y desinformados cuando hay novedades a favor de los coleccionistas). Pero yo creo que si hubiera una nueva y reciente circular, no tendría sentido que el Interventor hubiera elevado consulta al ICAE, simplemente aplicaría la circular y lo habría denegado. Esperemos que en pocos días se haya aclarado la cosa.

Hola, a ver si interviene en el hilo el coleccionista que ha leído la Circular y os comenta de primera mano. Yo también llevo un año entero anotando piezas sin problemas, con o sin certificado y no ha pasado nada...pero si que es cierto que desde hace una semana me llueven los mensajes en privado de compañeros que me piden la contestación de la ICAE porque en sus IA´s no les dejan inscribir las armas recién adquiridas. Y hoy el compañero que ha leído la circular me lo ha dicho a cuenta de una pieza que había vendido y cobrado y no se la quieren dejar enviar el comprador.

En Anarma no saben nada, al menos el Delegado de Coleccionismo, que me dice que nos lo den (la denegación) por escrito.

A mi también me extraña mucho, si el Abogado del Estado dijo una vez que lo que ya estaba como histórica por un acto administrativo anterior, no se puede anular ahora con el cambio de propiedad...pero...no me fío un pelo, tanto avance con la ICAE que creo nuevamente se ríen de nosotros.

Enrique
Socio 0208 Anarma

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Feb 2016 14:57

Me gustaría ver esa circular que anula lo dicho por el abogado del estado.

No creo que eso pueda ser...pero con ellos nunca se sabe, y están empeñados en quitarnos las armas de una forma o de otra.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 13 Feb 2016 17:26

No es facil saber que pasa por que la informacion llega mal y escasa,pero si es cierto que ultimamente hay problema en algunas intervenciones y en particular yo lo he visto poner problemas en alguna IAE a la hora de enviar armas,que no es lo mismo que inscribirlas en la intervencion de origen que en realidad es la que se moja,aunque es posible que si una intervencion que no pone problema la envia a la que si los pone pasaria lo mismo pero al reves,lo que he dicho antes sobre mi caso en particular llevo tiempo escuchandolo de compañeros que tienen problemas,aunque de momento al final se esta resolviendo a pesar de las trabas.
No se si es una alarma infundada pero ya tenemos casos suficientes para pensar que algo pasa.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 14 Feb 2016 09:39

arcabucero1828 escribió:Lo siento, pero está mañana me han saltado todas las alarmas, me ha llamado un amigo y me ha comentado, que ha partir del mes de abril de este año, todas las pistolas inutilizadas, que tengamos con certificado nominal o inscritas en el libro de coleccionista, cuando vayamos a venderlas, OBLIGATORIAMENTE han de pasar por el BOPE e inutlizarlas de acuerdo como se hace desde el año 2011, o sea destrozarlas. Pero aún hay más, es que incluso en caso de herencia por fallecimiento del titular del libro, los herederos del mismo, tienen que mandarlas también al BOPE, para que se las inscriban en el nuevo libro. Mi pregunta es muy sencilla, ¿habeis oido algún rumor sobre esto?, ¿se trata de una falsa alarma?, o ¿es un globo sonda, a ver como reaccionamos?. Si es una falsa alarma, os pido disculpas, pero a ver si los de Anarma saben algo del tema. Saludos

Hola confirmado ese tema. Todas las inutilizadas con certificado nominal o inscritas en Libro de Coleccionista tras el RA de 2011, al transferirse se tendrán que adecuar a la actual reglamentación. Por lo visto todo surge del cambio de la Directiva de armas que se está discutiendo. De la misma manera que el Libro dejará de usarse para las armas en uso y sacan, cuando se cierre la Directiva y haya Gobierno, una exigente Licencia de Coleccionista con exámenes, etc... el etc preocupa más que lo exámenes. No quieren que "cualquiera" pueda ser coleccionista o tenga acceso a armas en uso mediante el Libro que no requiere requisito cualificado alguno para su obtención.

Saludos
Socio 0208 Anarma

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 14 Feb 2016 10:14

kikeformad escribió:todo surge del cambio de la Directiva de armas que se está discutiendo. De la misma manera que el Libro dejará de usarse para las armas en uso y sacan, cuando se cierre la Directiva y haya Gobierno, una exigente Licencia de Coleccionista con exámenes, etc... el etc preocupa más que lo exámenes. No quieren que "cualquiera" pueda ser coleccionista o tenga acceso a armas en uso mediante el Libro que no requiere requisito cualificado alguno para su obtención.

Bueno, pero digo yo eso será cuando aprueben la directiva o cuando la traspongan al derecho español, pero no ahora que se está discutiendo. ¿Cómo van a aplicarnos una norma que se esta discutiendo? Si no está aprobada aún.
Y otra cosa, se supone (digo yo, que no lo sé) que en ese "nuevo libro de coleccionista" sí podrán tenerse armas en uso, porque si va a ser para tener armas inutilizadas para qué poner una licencia de coleccionista exigente ¿para solo poder tener chatarras? No tiene mucha lógica.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 14 Feb 2016 10:16

Hola, evidentemente si no sacan nuevas normas en el BOE no pueden aplicarlo aunque alguna IA se esté adelantando al rumor. No es un nuevo Libro, es un Licencia en toda regla, se podrán meter las que quieras, automáticas inclusive, siempre que consigas pasar las pruebas y requisitos. Quieren reducir el número de personas con acceso a armas en uso mediante la "excusa" del coleccionismo. Los que lo seamos de verdad tendremos que demostrarlo y pasar por los aros, digo filtros...
Socio 0208 Anarma

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 14 Feb 2016 10:31

kikeformad escribió:Hola, evidentemente si no sacan nuevas normas en el BOE no pueden aplicarlo aunque alguna IA se esté adelantando al rumor. No es un nuevo Libro, es un Licencia en toda regla, se podrán meter las que quieras, automáticas inclusive, siempre que consigas pasar las pruebas y requisitos. Quieren reducir el número de personas con acceso a armas en uso mediante la "excusa" del coleccionismo. Los que lo seamos de verdad tendremos que demostrarlo y pasar por los aros, digo filtros...

Veremos a ver en que se materializan la Licencia nueva, las pruebas y los requisitos...
Está claro que la idea es reducir el número de personas con acceso a armas en uso.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 14 Feb 2016 14:14

Jo... y ¡nos quejabamos del Tío Paco, ! Y ¿que pruebas nos pondrán?. Porque a mis 70 años, no se yo, que me va a pasar.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 14 Feb 2016 21:46

Como ya comenté, en Francia esta nueva norma entra en vigor el 1 de Abril.

Volver a “Coleccionismo”