Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Munty
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Munty » 01 Jul 2015 13:42

Buenas a todos.
Quiero pedir el Libro de Coleccionista, pero me encuentro con un pequeño problema a la hora de saber exactamente lo que se necesita (problema que no voy a comentar aquí, pero que algunos os podéis imaginar). :roll:
¿Habría algún alma caritativa que me hiciera llegar por MP (privado) los requisitos a día de hoy 1-7-2015, por favor? por no aburrir a los compañeros. Gracias por adelantado.
Gracias también por los comentarios y consejos. :apla:
Saludos

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 01 Jul 2015 16:07

Solucionado.
Un compañero me ha informado muy correctamente de todo lo necesario.
Ya está claro.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 18 Ago 2015 21:00

Hola Munty, te contare yo tenia tu mismo problema y no a provecho esta circunstancia para hacer propaganda, yo soy socio de Anarma, y me puse en contacto con ellos, y gracias a esta asociación me resolvieron el problema, y me enviaron el certificado de coleccionista Europeo, y sin costes, solo pago una cantidad al año, y no es demasiada, no dire la cantidad, pues no quiero que me tachen de oportunista, en fin, mi consejo es si puedes hazte socio de Anarma, tu y todos salimos ganando, un Saludo, Coratgia. :cow: :vacaciones^:

No tengáis miedo, en defender vuestros derechos, estamos en un país democrático y de derecho.
:police-smiley: :police-smiley:

Anarma, Socio núm. 844, el que pueda, se puede hacer socio, es una solución y beneficio para la mayoría.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 08 Feb 2016 17:38

Lo siento, pero está mañana me han saltado todas las alarmas, me ha llamado un amigo y me ha comentado, que ha partir del mes de abril de este año, todas las pistolas inutilizadas, que tengamos con certificado nominal o inscritas en el libro de coleccionista, cuando vayamos a venderlas, OBLIGATORIAMENTE han de pasar por el BOPE e inutlizarlas de acuerdo como se hace desde el año 2011, o sea destrozarlas. Pero aún hay más, es que incluso en caso de herencia por fallecimiento del titular del libro, los herederos del mismo, tienen que mandarlas también al BOPE, para que se las inscriban en el nuevo libro. Mi pregunta es muy sencilla, ¿habeis oido algún rumor sobre esto?, ¿se trata de una falsa alarma?, o ¿es un globo sonda, a ver como reaccionamos?. Si es una falsa alarma, os pido disculpas, pero a ver si los de Anarma saben algo del tema. Saludos

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 08 Feb 2016 17:39

Lo siento, pero está mañana me han saltado todas las alarmas, me ha llamado un amigo y me ha comentado, que ha partir del mes de abril de este año, todas las pistolas inutilizadas, que tengamos con certificado nominal o inscritas en el libro de coleccionista, cuando vayamos a venderlas, OBLIGATORIAMENTE han de pasar por el BOPE e inutlizarlas de acuerdo como se hace desde el año 2011, o sea destrozarlas. Pero aún hay más, es que incluso en caso de herencia por fallecimiento del titular del libro, los herederos del mismo, tienen que mandarlas también al BOPE, para que se las inscriban en el nuevo libro. Mi pregunta es muy sencilla, ¿habeis oido algún rumor sobre esto?, ¿se trata de una falsa alarma?, o ¿es un globo sonda, a ver como reaccionamos?. Si es una falsa alarma, os pido disculpas, pero a ver si los de Anarma saben algo del tema. Saludos

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 08 Feb 2016 17:41

Perdón pero me han puesto tan nervioso y estoy tan cabreado e indignado que he duplicado el mensaje. Lo siento

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 08 Feb 2016 17:42

ya lo advertí en octubre de 2015 (hace 4 meses) y nadie hizo caso....

https://www.armas.es/foros/coleccionismo ... as-1021225

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Feb 2016 19:18

arcabucero1828 escribió:Lo siento, pero está mañana me han saltado todas las alarmas, me ha llamado un amigo y me ha comentado, que ha partir del mes de abril de este año, todas las pistolas inutilizadas, que tengamos con certificado nominal o inscritas en el libro de coleccionista, cuando vayamos a venderlas, OBLIGATORIAMENTE han de pasar por el BOPE e inutlizarlas de acuerdo como se hace desde el año 2011, o sea destrozarlas. Pero aún hay más, es que incluso en caso de herencia por fallecimiento del titular del libro, los herederos del mismo, tienen que mandarlas también al BOPE, para que se las inscriban en el nuevo libro. Mi pregunta es muy sencilla, ¿habeis oido algún rumor sobre esto?, ¿se trata de una falsa alarma?, o ¿es un globo sonda, a ver como reaccionamos?. Si es una falsa alarma, os pido disculpas, pero a ver si los de Anarma saben algo del tema. Saludos

Globo sonda, pues el R.A. dice muy claro que han de hacer...
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 08 Feb 2016 19:22

kikeformad escribió:
arcabucero1828 escribió:Lo siento, pero está mañana me han saltado todas las alarmas, me ha llamado un amigo y me ha comentado, que ha partir del mes de abril de este año, todas las pistolas inutilizadas, que tengamos con certificado nominal o inscritas en el libro de coleccionista, cuando vayamos a venderlas, OBLIGATORIAMENTE han de pasar por el BOPE e inutlizarlas de acuerdo como se hace desde el año 2011, o sea destrozarlas. Pero aún hay más, es que incluso en caso de herencia por fallecimiento del titular del libro, los herederos del mismo, tienen que mandarlas también al BOPE, para que se las inscriban en el nuevo libro. Mi pregunta es muy sencilla, ¿habeis oido algún rumor sobre esto?, ¿se trata de una falsa alarma?, o ¿es un globo sonda, a ver como reaccionamos?. Si es una falsa alarma, os pido disculpas, pero a ver si los de Anarma saben algo del tema. Saludos

Globo sonda, pues el R.A. dice muy claro que han de hacer...

...pero claro, también el otro día un compañero me preguntó porque en su IA las armas en uso que tiene adquiridas para su Libro no se las querían anotar y le dijeron que a inutilizarlas...

...creo que sigue habiendo cerebros huecos...en mi IA acaban de cambiar al responsable de la misma, a ver que se saca de la manga el nuevo gerifalte.
Socio 0208 Anarma

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 08 Feb 2016 22:50

Digo yo, si siguen apretando las tuercas, las I.A. se quedaran sin trabajo, y tendrán que salir a patrullar, y todos los Españoles nos quedaremos sin armas, que Ruina verdad, los armeros cerrado los club de tiro cerrado la federación Española cerrando los cotos cerrando, y las Fabricas de armas cerrado, jo que bien no, verdad. que hagan lo que quieran a mi....... un Saludo para todos. :cow:

Anarma, Socio núm. 844.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 09 Feb 2016 00:20

Coratgia escribió:Digo yo, si siguen apretando las tuercas, las I.A. se quedaran sin trabajo, y tendrán que salir a patrullar, y todos los Españoles nos quedaremos sin armas, que Ruina verdad, los armeros cerrado los club de tiro cerrado la federación Española cerrando los cotos cerrando, y las Fabricas de armas cerrado, jo que bien no, verdad. que hagan lo que quieran a mi....... un Saludo para todos. :cow:

Anarma, Socio núm. 844.

¡Co..., encima no les des ideas.!

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 09 Feb 2016 12:04

Si hombre si, que se den cuenta, que tenemos que espabilar que estamos dormidos, mira estoy por coger todas las armas, y llebarselas a las I.A. y que hagan lo que quieran, y así dejare de pagar, tasas y renovaciones de permisos, y pagar centros médicos para sacarte el certificado medico, federativas, y clubs de tiro, que entre todo es un pico de pasta, toda clase de impuesto, y seré un hombre libre de tanta injusticia de este país, a lo mejor si lo hiciéramos todos, cambiaban de opinión, pero como esta instalado el miedo, en este país así nos va a todos, os pongo un ejemplo, no hay pólvora para recargar legalmente en España para arma larga, entonces para que sacarte el permiso de recarga es un fraude legal, y así me podría pasar el día contando barbaridades de este estado de derecho y libertades, seguir sufriendo, yo me paso a jugar a las canicas y dejo detener que estar, cada 3 y 5 años renovando papeles, o me paso a tirar con aire comprimido, dentro de mi casa, con carabinas y pistolas, que no pasen de 24 julios y se acabo el tema, hay que hacer algo en contra de tanta arbitrariedad y que son muy cansinos, en fin que hagan lo que les de la gana, yo cada 15 días daré ideas, para que atornillen mas, y cuanto antes se acabe, antes cerraran las fabricas y los armeros y los clubs de tiro y las federaciones que nunca estuvieron a favor del tirador, solo para cobrarnos a todos...... un Saludo para todos. :cow:

Anarma socio, núm. 844

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2016 13:42

Coratgia escribió:Si hombre si, que se den cuenta, que tenemos que espabilar que estamos dormidos, mira estoy por coger todas las armas, y llebarselas a las I.A. y que hagan lo que quieran, y así dejare de pagar, tasas y renovaciones de permisos, y pagar centros médicos para sacarte el certificado medico, federativas, y clubs de tiro, que entre todo es un pico de pasta, toda clase de impuesto, y seré un hombre libre de tanta injusticia de este país, a lo mejor si lo hiciéramos todos, cambiaban de opinión, pero como esta instalado el miedo, en este país así nos va a todos, os pongo un ejemplo, no hay pólvora para recargar legalmente en España para arma larga, entonces para que sacarte el permiso de recarga es un fraude legal, y así me podría pasar el día contando barbaridades de este estado de derecho y libertades, seguir sufriendo, yo me paso a jugar a las canicas y dejo detener que estar, cada 3 y 5 años renovando papeles, o me paso a tirar con aire comprimido, dentro de mi casa, con carabinas y pistolas, que no pasen de 24 julios y se acabo el tema, hay que hacer algo en contra de tanta arbitrariedad y que son muy cansinos, en fin que hagan lo que les de la gana, yo cada 15 días daré ideas, para que atornillen mas, y cuanto antes se acabe, antes cerraran las fabricas y los armeros y los clubs de tiro y las federaciones que nunca estuvieron a favor del tirador, solo para cobrarnos a todos...... un Saludo para todos. :cow:

Anarma socio, núm. 844

Pues yo pienso que antes de dar ideas cada 15 días para que atornillen más, mejor dejas las armas y nos dejas a los que queremos seguir y luchar por nuestros derechos.... si es que tenemos el enemigo en casa joder!!!!

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 09 Feb 2016 19:10

Hola Tuareg, esto de luchar ya paso a la historia, no sirve de nada, tu crees que los militares tienen que meterse, en lo que tienen que hacer los ciudadanos, cuando ellos solo están para defender las fronteras de España, se les paga para servir a los ciudadanos, no para prohibirles, que tengan armas o disfruten haciendo su deporte que es el tiro, los ciudadanos no votamos a los militares, por que ellos tienen el derecho de poder sacar leyes, que no son acordes con la democracia, ellos no pertenecen a ningún partido, por lo tanto que derecho tienen o atribuciones para ir en contra de la voluntad, de lo ciudadanos que nos gustan las armas y a demás legales, te pondré un caso este año en mayo me caducan los permisos de armas de D E y AE, pero como el de la F, me caduca en diciembre, pues les pregunte a los de la I.A. si podía ser avanzar el la caducidad de la F, sabes que contestaron, pues no, sabes que significa eso, que los certificados médicos solo valen 3 meses, pues por 5 meses tienes que sacarte otro certificado, eso es recaudar, eso es anti democrático, no podrían agruparlos por 5 años todos, que mas da, arma corta o arma larga, es todo una contrariedad y obcecación de unos militares, que en este país es sota caballo y bastos, pero veo que personas como tu quieren seguir luchando en una lucha que es desigual y tenemos todas las de perder siempre, si te cuento lo de AE, y las armas de retrocarga, los libros de colección otra simpleza, y suma y sigue, te hacen sacarte el permiso de recarga, y luego no hay pólvora para recargar arma larga, es todo una injusticia una detrás de otra, y así hace 40 años, creo que tu no veras nada mas que lo que te interesa, pero a todo el colectivo, nos tienen hasta............. y suma y sigue, en fin yo soy libre de exponer mis ideas y mis opiniones, y si te molesta lo siento agua y ajo, compañero, viva la democracia y el estado de derecho y las libertades, para callarse y ser sumiso y pagar todos como Vovos y me incluyo yo también. :cow:

Anarma socio núm. 844

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2016 19:22

Entre que expongas tus opiniones que como bien dices estás en tu derecho y que a partir de ahora te dediques "a dar ideas para acabar con el tiro" y las armas como también has dicho hay una diferencia.

En fin, tu mismo

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 09 Feb 2016 19:24

A tuareg, yo tengo el libro de coleccionista, desde 1986, y ahora tengo 2 y eso vale dinero y tiempo, tu seguro que si te dicen de tener 3 o 20 te da igual verdad, pues todo es lo mismo, una tomadura de pelo, a lo mejor tu eres de los verdes, y te da lo mismo, este país han implantado el miedo y a ser sumiso, y a callarte, que así se gana mas, verdad, la lucha se ejerce, con la denuncia, no siendo sumiso y callando, no crees, en fin, tu mismo, pero yo ejerzo mi derecho a ser libre y a dar mis opiniones, y ni tu ni nadie, me puede hacer callar, estamos en un país de derecho y libertades, pero según para quienes, yo lo ejerzo tu haz lo que quieras, y no, coacciónes a los demás, un Saludo Coratgia. :cow:

Anarma socio núm. 844

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 09 Feb 2016 19:32

Hola tuareg este escrito es tuyo, pues no te pongas tan nervioso, y no tengas miedo. Lo siento, pero está mañana me han saltado todas las alarmas, me ha llamado un amigo y me ha comentado, que ha partir del mes de abril de este año, todas las pistolas inutilizadas, que tengamos con certificado nominal o inscritas en el libro de coleccionista, cuando vayamos a venderlas, OBLIGATORIAMENTE han de pasar por el BOPE e inutlizarlas de acuerdo como se hace desde el año 2011, o sea destrozarlas. Pero aún hay más, es que incluso en caso de herencia por fallecimiento del titular del libro, los herederos del mismo, tienen que mandarlas también al BOPE, para que se las inscriban en el nuevo libro. Mi pregunta es muy sencilla, ¿habeis oido algún rumor sobre esto?, ¿se trata de una falsa alarma?, o ¿es un globo sonda, a ver como reaccionamos?. Si es una falsa alarma, os pido disculpas, pero a ver si los de Anarma saben algo del tema. Saludos - See more at: https://www.armas.es/foros/coleccionismo ... l8yat.dpuf

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Feb 2016 19:55

nervioso?
miedo?
yo uno de verde..?

quien me conoce sabe lo que he luchado por el coleccionismo de armas en este país. y por esa asociación a la cual estas adscrito, la cual fue re-fundador.

Haz lo que quieras y di lo que quieras, nadie te coacciona, no se de donde sacas eso.

En fin, no intervengo mas en este hilo, si quieres dar ideas para acabar con el tiro hazlo, allá tú

Volver a “Coleccionismo”