Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor REBELDE » 03 May 2015 11:46

kernelsuse escribió:
REBELDE escribió:
kernelsuse escribió:Se sabe cuando van a hacer los cambios la GC?

Ni se sabe ni tampoco tiene por que haber cambios, ojo, aunque esperemos que los haya.

pues rumores hay

Rumores hay, pero tenemos que ser pacientes y prudentes porque aún no tenemos nada aunque se está luchando por ello.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 25 Jun 2015 19:00

pues de entrada en mi ia la incripcion tiene que ser anteiro a 2011 y tener el certificado de historica,
asi que haber quien se arriesga
volvemos a la interpretacion de cada intervencion del acuerdo del icae con el abogado del estado
saludos

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Jun 2015 19:29

Hola, eso ya es cosa de tu IA. Yo las he traspaso a mi Libro éste año con y sin certificado e incluso anotada por vez primera en enero de 2012. Si ya está en Libro se puede pasar a Libro, es lo que pone la nota de ICAE, ahora si hay alguno que todavía no se ha enterado bien, pues la verdad, lo de siempre, cada IA interpreta lo que le viene la real gana.

Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 25 Jun 2015 20:21

kikeformad escribió:Hola, eso ya es cosa de tu IA. Yo las he traspaso a mi Libro éste año con y sin certificado e incluso anotada por vez primera en enero de 2012. Si ya está en Libro se puede pasar a Libro, es lo que pone la nota de ICAE, ahora si hay alguno que todavía no se ha enterado bien, pues la verdad, lo de siempre, cada IA interpreta lo que le viene la real gana.

Saludos
Enrique

Efectivamente. La idea es que el traspaso del arma no puede justificar la revisión de la condición de arma histórica que ya le ha sido reconocida.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 25 Jun 2015 20:23

otra duda si la persona la inscribio en su dia con certificado de historica y a perdido ese certificado,se puede pasar?
en el expediente tendran la copia, pero podrian exigir el original?

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 25 Jun 2015 20:44

...se inscribiera con certificado o sin el da lo mismo. Una vez inscrita ya no tienes que volver a acreditar la inscripcion, solo transferir. Queda claro en el acuerdo CIPAE. Si tu interventor no quiere hacerlo, eleva consulta a la ICAE y le presentas la respuesta dirigida a ti. Si sigue en sus trece le pides una hoja de reclamación...

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 25 Jun 2015 20:45

hola si e mandado un correo al icae

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Jun 2015 20:48

lolo4444 escribió:otra duda si la persona la inscribio en su dia con certificado de historica y a perdido ese certificado,se puede pasar?
en el expediente tendran la copia

Nada. Te contaré una historia ocurrida el 15 de mayo, San Isidro. Resulta que adquiero dos armas a la misma persona cuya IA es la de Madrid, Guzmán el Bueno. Yo tengo la IA en un pueblo del sur de Madrid. Tenemos que ir a mi IA porque los GC de Madrid dicen que las armas tienen que inscribirlas mi Interventor por ser yo el comprador.

En mi IA se descojonan de la risa diciendo que ya les vale, con la cantidad de gente que son en Madrid y les manden a ellos anotarlas. Bien, de una de ellas el vendedor tiene anotada en observaciones que posee certificado, pero no lo encuentra, no pasa nada, me la anotan. La otra no dice nada su Libro pero tiene certificado y lo ha encontrado, me entrega el original y me lo guardo, también anotada.

Por otro lado la última vino de Zaragoza (si me lee el dueño sabe que digo la verdad) sin certificado, al Libro!!!

En definitiva como dice mi Interventor, lo que vale es el Libro, ¿o es que nos las anotamos nosotros y nos ponemos los sellos, firmas, etc...?

La nota de ICAE en referencia al Abogado del Estado, dice muy claro que de Libro a Libro se pueden pasar, lo contrario es ir contra la Ley. Nada ni nadie mira la fecha de cuando se anotó la primera vez.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 27 Jun 2015 17:15

hola yo creo que parte del problema es que interpretan como quieren lo del 2011,eso del 8 de julio del 2011,algunos interpretan que se pueden pasar las que estan antes de esa fecha y yo tampoco lo tengo muy claro,de si es que las incripciones nuevas eran hasta esa fecha o es para todas incluidas las que ya estaban en libro despues del 8 de julio del 2011
Adjuntos
Queridisimoa amigos y colegas de aficion.

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las 80

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 27 Jun 2015 20:52

Hola, antes o después el argumento es el mismo, no se puede revisar un acto administrativo al cambiar el titular del arma. Lee el siguiente párrafo, lo mismo ocurre con los certificados, valen una vez si se obtuvieron, muchas se han metido sin ellos. ¿Si no conservas el certificado medico cuando renovaste el permiso de conducir o la licencia F te invalida todo? Yo los entrego y no me quedo copia. Es lo de siempre unos individuos de una/s IA queriendo interpretar lo que en realidad deberían acatar.
Socio 0208 Anarma

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 27 Jun 2015 22:08

El párrafo completo, es el siguiente, que yo creo que deja todo bien claro:

Así, la Abogacía del Estado en el Departamento viene a concluir que el concepto de arma histórica del artículo 2.14 del vigente Reglamento de Armas se aplicará desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 976/2011, de 8 de julio, sin que pueda aplicarse retroactivamente a reconocimientos otorgados previamente con ocasión de un cambio de titularidad del arma. Por tanto, en coherencia con el criterio manifestado por la Abogacía del Estado y reiterando lo indicado con anterioridad, la inscripción en el libro de coleccionista de un arma calificada como histórica supone un requisito imprescindible para la posesión de la misma (artículo 107.b) del Reglamento de Armas. La calificación de un arma como histórica es un acto administrativo que vincula a quien lo ha dictado, y que no puede revisarse por el mero hecho de que se produzca un cambio en la titularidad del arma calificada como histórica. Dicha calificación, efectuada conforme al Reglamento de Armas y a la interpretación del mismo realizada por la CIPAE, no se ve afectada por la circunstancia, absolutamente ajena a tal calificación, de que haya cambiado el titular.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 27 Jun 2015 23:54

Lo de se aplicará desde la entrada en vigor del real decreto ese del 2011 es lo que no entiendo muy bien,se refiere con eso a todas las armas o solo a las anteriores al real decreto 976/2011 del 8 de julio
Ahí es donde viene la interpretacion

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 28 Jun 2015 00:58

lolo4444 escribió:Lo de se aplicará desde la entrada en vigor del real decreto ese del 2011 es lo que no entiendo muy bien,se refiere con eso a todas las armas o solo a las anteriores al real decreto 976/2011 del 8 de julio
Ahí es donde viene la interpretacion

La duda solo surgía respecto de las armas declaradas históricas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto que modificó la definición de armas históricas (bien es verdad que la nueva definición era totalmente compatible con la antigua, y que el problema no fue la nueva definición, sino la nueva interpretación que aprovechando la modificación hizo la ICAE, pero no nos salgamos del tema).
Respecto de las armas declaradas históricas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto, cuyo número desconozco, pero que se contará con los dedos de la mano, está claro que son perfectamente transmisibles de libro a libro, ya que han sido declaradas históricas y esa declaración no depende de quien es su propietario sino del arma en sí, razón por la que no es precisa una nueva declaración de arma histórica cada vez que se transmite como no es preciso remitir un arma al BOPE cada vez que se transmite para que certifique que ha superado las pruebas del Banco Oficial.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 28 Jun 2015 07:20

Por favor, podríais hacerme llegar copia de ese documento donde contesta el abogado del estado a mi email?

xesus602@hotmail.com

Muchísimas gracias.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 28 Jun 2015 09:31

En tu correo ya.

Saludos
Socio 0208 Anarma

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 28 Jun 2015 12:09

RECIBIDO.

Muchísimas gracias Enrique.

rromel2009
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rromel2009 » 01 Jul 2015 12:19

Yo puedo deciros que recientemente he tenido que vender varias armas de mi colección y con las inscritas posteriormente a 2011 no ha habido ningún problema en transferirlas.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 01 Jul 2015 13:08

....ni con las posteriores a 2011. Es más, estas, más facil aún, pues ya era el ICAE el encargado de inscribirlas, lo que sucede que despues de 2011 son escasas las inscritas...

Volver a “Coleccionismo”