lolo4444 escribió:otra duda si la persona la inscribio en su dia con certificado de historica y a perdido ese certificado,se puede pasar?
en el expediente tendran la copia
Nada. Te contaré una historia ocurrida el 15 de mayo, San Isidro. Resulta que adquiero dos armas a la misma persona cuya IA es la de Madrid, Guzmán el Bueno. Yo tengo la IA en un pueblo del sur de Madrid. Tenemos que ir a mi IA porque los GC de Madrid dicen que las armas tienen que inscribirlas mi Interventor por ser yo el comprador.
En mi IA se descojonan de la risa diciendo que ya les vale, con la cantidad de gente que son en Madrid y les manden a ellos anotarlas. Bien, de una de ellas el vendedor tiene anotada en observaciones que posee certificado, pero no lo encuentra, no pasa nada, me la anotan. La otra no dice nada su Libro pero tiene certificado y lo ha encontrado, me entrega el original y me lo guardo, también anotada.
Por otro lado la última vino de Zaragoza (si me lee el dueño sabe que digo la verdad) sin certificado, al Libro!!!
En definitiva como dice mi Interventor, lo que vale es el Libro, ¿o es que nos las anotamos nosotros y nos ponemos los sellos, firmas, etc...?
La nota de ICAE en referencia al Abogado del Estado, dice muy claro que de Libro a Libro se pueden pasar, lo contrario es ir contra la Ley. Nada ni nadie mira la fecha de cuando se anotó la primera vez.
Saludos,
Enrique