Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista
Adjunto en este tema la propuesta de ANARMA para que pueda conocerse y difundirse.
- Adjuntos
-
- DOCUMENTO BASE NUEVA LICENCIA COLECCIONISTA.pdf
- (66.04 KiB) Descargado 96 veces
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
Muchas gracias. Es interesante que la gente pueda consultar abiertamente la propuesta de anarma y cualquier otra que esté en curso.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- Strongresolve
- Usuario Baneado
marhabal escribió:Muchas gracias. Es interesante que la gente pueda consultar abiertamente la propuesta de anarma y cualquier otra que esté en curso.
Un saludo
Os recuerdo que en la zona de Socios del foro de ANARMA están el documento base abierto a debate.
https://anarma.org/forum/coleccionismo
Así mismo se va a convocar una nueva mesa en dos fines de semana donde esperamos vuestras aportaciones, recordamos que aquellos no socios que quieran participar pueden acudir si son invitados por un socio.
También se está coordinando con FESAC para que Stephen Petroni pueda acudir a la nueva reunión que se celebrará en el plazo de unas 4 semanas, y que debería ser la mesa final de este proyecto.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
Gracias y excelente iniciativa lo de la nueva mesa. Yo ya he hecho mis humildes aportaciones en el foro de anarma.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
-
- .30-06
- Contactar:
Opino como Marhabal. Me gustaria poder leer la otra propuesta. Al menos ANARMA, como siempre, ha dado la cara. Y el resto bajo la manta. Agradeceria ver la otra, y asi tambien poder opinar.
Un saludo.
Un saludo.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Yo no opino sobre tiro al plato, me da igual lo que decidan y como quieran llevar su afición.
La razón es que soy coleccionista, no me interesa el tiro al plato.
Yo no opino sobre costura, surf, etc
Me da igual las reuniones que hagan esos colectivos.
Soy coleccionista de armas, no surfero o sastre, si lo fuera, opinaría.
Por lo tanto y por enesima vez, pido a los que no sean coleccionistas, que nos dejen trabajar a nuestro modo.
Por lo tanto y por enesima vez, pido a los que no sean coleccionistas, que nos dejen trabajar a nuestro modo.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:Yo no opino sobre tiro al plato, me da igual lo que decidan y como quieran llevar su afición.
+2
Socio 0208 Anarma
No se a lo mejor es que soy un radical y un integrista y no un coleccionista serio.
Voy a cojer el toro por los cuernos.
Soy el que dijo en ANARMA que no a lo de convertir a semiautomatico armas históricas automáticas.
Lo confieso soy un integrista que quiere tener una thompson de epoca en auto y que no acepta que sea mutilada. Porque como todo buen integrista de la conservación del patrimonio histórico y cultural antes prefiero no poder tenerla y asegurar su conservación intacta en un museo.
Señires pido discupas por no ser un "coleccionista serio" que con tal de poder tener un arma historica piden su mutilación. Pero soy un bicho raro y a diferencia de los "coleccionistas serios" prefiero anteponer la protección del patrimonio histórico a mis intereses particulares.
Claro que también puede ser que no estemos hablando de coleccionistas serios si no de otro tipo de coleccionistas.
Saludos
P.D. A esos señores coleccionistas serios. Esa propuesta de los coleccionistas que han hecho circular incluyen parrafos copiados textualmente de documentación de ANARMA les ruego se abstengan de usarlos sin el consentimiento de los autores. Y se que no lo tienen por que yo soy uno de ellos y no solo no se lo he dado si no que se lo niego expresamente.
Voy a cojer el toro por los cuernos.
Soy el que dijo en ANARMA que no a lo de convertir a semiautomatico armas históricas automáticas.
Lo confieso soy un integrista que quiere tener una thompson de epoca en auto y que no acepta que sea mutilada. Porque como todo buen integrista de la conservación del patrimonio histórico y cultural antes prefiero no poder tenerla y asegurar su conservación intacta en un museo.
Señires pido discupas por no ser un "coleccionista serio" que con tal de poder tener un arma historica piden su mutilación. Pero soy un bicho raro y a diferencia de los "coleccionistas serios" prefiero anteponer la protección del patrimonio histórico a mis intereses particulares.
Claro que también puede ser que no estemos hablando de coleccionistas serios si no de otro tipo de coleccionistas.
Saludos
P.D. A esos señores coleccionistas serios. Esa propuesta de los coleccionistas que han hecho circular incluyen parrafos copiados textualmente de documentación de ANARMA les ruego se abstengan de usarlos sin el consentimiento de los autores. Y se que no lo tienen por que yo soy uno de ellos y no solo no se lo he dado si no que se lo niego expresamente.
Y vuelta otra vez a la discusión.
Yo creo que la postura de Anarma está más que clara y algunos la corroborarán y otros no, como es lógico.¿No podemos tener la fiesta en paz, por favor?. Cada uno que plantee lo que crea oportuno, de la manera que quiera plantearla y luego a ver lo que se decide más arriba. Todos al fin y al cabo queremos lo mismo, que se revitalice de nuevo el coleccionismo, y a ver si se puede conseguir algo positivo. No por nada, sino porque estas disputas no nos van a llevar a nada bueno, sino más bien todo lo contrario, y la imagen dada no es, por así decirlo, "bonita".
Yo creo que la postura de Anarma está más que clara y algunos la corroborarán y otros no, como es lógico.¿No podemos tener la fiesta en paz, por favor?. Cada uno que plantee lo que crea oportuno, de la manera que quiera plantearla y luego a ver lo que se decide más arriba. Todos al fin y al cabo queremos lo mismo, que se revitalice de nuevo el coleccionismo, y a ver si se puede conseguir algo positivo. No por nada, sino porque estas disputas no nos van a llevar a nada bueno, sino más bien todo lo contrario, y la imagen dada no es, por así decirlo, "bonita".
Última edición por REBELDE el 28 Feb 2015 00:32, editado 1 vez en total.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
Parece ser que puedo acceder al foro despues de que me "vanearan", o lo que fuera.
bueno, apoyo a REBELDE, dejemos de dividir...
bien por ANARMA, una propuesta publica, progresista y sometida a debate. Mis disculpas por prejuzgar, en base a malas informaciones, su propuesta que veo que sí existia (literalmente creia que era inexistente....) y ademas estudiada y muy avanzada.
La propuesta alternativa tambien es buena.....cualquier avanze es mejor que ahora, que no hay "nada"....
Añado, "coleccionistas serios" son los que coleccionan algo que merece la pena ser preservado......no seamos snobistas en tal denominacion..pues algunos, quedariamos fuera si resulta que algunos.. deciden que es o no es....en base a sus gustos......
hombre, a los que les gusta acumular horrores armeros, sin conocimiento de historia, criterio, fundamento y demas...pues eso ni son coleccionistas ni son nada..
apelo de nuevo a la union.
un saludo
bueno, apoyo a REBELDE, dejemos de dividir...
bien por ANARMA, una propuesta publica, progresista y sometida a debate. Mis disculpas por prejuzgar, en base a malas informaciones, su propuesta que veo que sí existia (literalmente creia que era inexistente....) y ademas estudiada y muy avanzada.
La propuesta alternativa tambien es buena.....cualquier avanze es mejor que ahora, que no hay "nada"....
Añado, "coleccionistas serios" son los que coleccionan algo que merece la pena ser preservado......no seamos snobistas en tal denominacion..pues algunos, quedariamos fuera si resulta que algunos.. deciden que es o no es....en base a sus gustos......
hombre, a los que les gusta acumular horrores armeros, sin conocimiento de historia, criterio, fundamento y demas...pues eso ni son coleccionistas ni son nada..
apelo de nuevo a la union.
un saludo
Última edición por bestiababosa el 28 Feb 2015 00:31, editado 1 vez en total.
La unión a estas alturas es una quimera, amigo mío, hay diferencias de base sumamente significativas para lograr, eso sí, el mismo objetivo, que es darle nueva vida al libro de coleccionista. A partir de ahí ya veremos lo que pasa. Pero por favor, tranquilidad.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
seamos optimistas...buena intencion de hacer avanzar el tema lo hay en todas las partes.
un saludo
un saludo
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como se tienen que estar partiendo el culo los de la ICAE cuando leen nuestras pequeñas "rencillas". Que pena, de verdad.
+4
kikeformad escribió:tuareg escribió:Yo no opino sobre tiro al plato, me da igual lo que decidan y como quieran llevar su afición.
+4
Un ejemplo de lo que consideramos algunos sobre lo que es un arma de coleccion
https://www.armas.es/foros/venta-armeria ... 7#p2801934
Algunos ya sabiamos la opinión de Jaume sobre el coleccionismo y que precisamente ese revolver era un buen ejemplo. Pero, por cuestión de imagen, se negaba a hacerla pública hasta haberlo vendido.
Saludos
https://www.armas.es/foros/venta-armeria ... 7#p2801934
Algunos ya sabiamos la opinión de Jaume sobre el coleccionismo y que precisamente ese revolver era un buen ejemplo. Pero, por cuestión de imagen, se negaba a hacerla pública hasta haberlo vendido.
Saludos
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
Es un grave error limitar el coleccionismo exclusivamente a armas anteriores a 1945, pues supone dejar fuera piezas de gran valor, que marcaron epocas posteriores, o tuvieron importancia deportiva, cultural, tecnica o historica.....
dejar fuera a un KORTH de 2000 euros de la posibilidad de coleccion, un arma exclusiva y cara, y al mismo tiempo defender a capa y espada que una automatica RUBY de 60 euros de valor, se pueda coleccionar solo por su fecha de fabricacion, es mas que discutible.
me vienen a la memoria muchas armas que seria una pena que leyes estupidas, funcionarios o reglamentadores destruyeran o repunzonaran....Colts Army targets de los 50 y 60...Pythons...Smith Wessons 29´s, K32, 14´s o K22´s...27´S, Korths....
coleccionista no es solo aquel que es un apasionado de las armas pre 1945.
un saludo
dejar fuera a un KORTH de 2000 euros de la posibilidad de coleccion, un arma exclusiva y cara, y al mismo tiempo defender a capa y espada que una automatica RUBY de 60 euros de valor, se pueda coleccionar solo por su fecha de fabricacion, es mas que discutible.
me vienen a la memoria muchas armas que seria una pena que leyes estupidas, funcionarios o reglamentadores destruyeran o repunzonaran....Colts Army targets de los 50 y 60...Pythons...Smith Wessons 29´s, K32, 14´s o K22´s...27´S, Korths....
coleccionista no es solo aquel que es un apasionado de las armas pre 1945.
un saludo
Última edición por bestiababosa el 28 Feb 2015 19:16, editado 2 veces en total.

... que te olvidas de nuestra llama pressin